x_Sword Art Online


Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain?, abreviado SAO)Título original: Sword Art Online (ソードアート・オンライン Sōdo Āto Onrain?, abreviado SAO)
Autores: Reki Kawahara y Abec
Género: Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico. Romance | Videojuego
Estudio: A-1 Pictures
Director: Tomohiko Ito
Episodios: 25
Año: Se comenzó a emitir el 7 de julio de 2012 hasta el 22 de diciembre del mismo año





Sinopsis/Argumento:

La historia se desarrolla en el año 2022, cuando un videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) acaba de ser lanzado. Los jugadores pueden controlar sus avatares tal como lo harían con sus cuerpos reales por medio del NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Sin embargo, los jugadores se dan cuenta de que no pueden salir del videojuego; Su creador, Akihiko Kayaba, aparece y les informa que si mueren en el mundo virtual también lo harán en el mundo real.


Opening de la serie:



Reseña:

Los 25 capítulos del anime de Sword Art Online se pueden dividir en dos temporadas:

Sword Art Online: Aincrad

En el año 2022, el videojuego de rol multijugador masivo en línea de realidad virtual (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el videojuego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real, lo mismo ocurre si se extrae el Nerve Gear de cualquier jugador a la fuerza. Kirito, que es un "BetaTester", es decir, un jugador que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras la historia es desarrollada.

Sword Art Online: Fairy Dance

Segundo arco de SAO, Kirito despierta en el mundo real para descubrir que Yuuki Asuna esta cautiva en otro VRMMORPG, ALfheim online (ALO) juego sucesor de Sword Art Online, un total de 300 jugadores de SAO no despertaron y son parte de un grupo de prueba en una investigación secreta e ilegal de realidad virtual llevada a cabo por Sugou Nobuyuki, prometido de Asuna y director de investigación en RCT, compañía a cargo del servidor que mantiene Alfeim online y por lo tanto responsable directo del cautiverio de los jugadores. Kirito decide rescatar a Asuna de su prisión y con la ayuda de Leafa se embarca en la misión de derrotar al Rey de las hadas Oberon, que no es otro que el mismo Sugou Nobuyuki, y así regresar junto con Asuna al mundo real.


Opinión Personal:

Cuando escuché hablar de esta obra la verdad es que me esperaba algo diferente. Pensaba que únicamente se trataría de un anime de batallas y superación personal y, aunque efectivamente hay de todo esto, lo cierto es que también es un anime muy emotivo. Sí. SAO es una serie llena de emociones, y con una alta dosis de nostalgia que es capaz de hacer que se te caiga más de una lágrima.

En cuanto al diseño de los personales y la animación, SAO es de un colorido vibrante, destacando las escenas de lucha, que son espectaculares y llenas de vida. El diseño de lo que es el juego en sí también es una auténtica maravilla, pues recrea a la perfección un videojuego de estas características, no sólo los escenarios (ciudades, campos, bosques) sino también el equipo, los PNJ y el propio inventario, que recuerdan a un juego de rol. En serio, es maravillosa la maestría con la que están hechos los escenarios que componen ese juego tan real y la banda sonora, la cual no me canso de oír.

Si tuviera que decir algo malo de esta serie sería la división tan marcada entre la primera y la segunda parte. Es tal el impacto que al acabar la primera te quedas en shock, preguntándote cómo demonios van a continuar. Sin embargo, a pesar de lo chocante que puede resultar este giro argumental, el cual considero que pierde un poco de fuerza y se hace, en cierta medida, un tanto repetitivo, seguí emocionándome como la que más con lo qué iba sucediendo.

A pesar de este “pero”, reconozco que es un anime que me ha gustado mucho! Es entretenido, bonito y lleno de emociones. Lo recomiendo.


Curiosidades:

Manga

La obra ha sido adaptada a tres series manga, todas publicadas por la revista Dengeki Bunko Magazine. La primera serie, Sword Art Online: Aincrad, fue ilustrada por Tamako Nakamura y se publicó desde septiembre de 2010 hasta mayo de 2012 y recopilándose en dos volúmenes. Mientras que Sword Art Online 4-koma, un manga de comedia ilustrado por Jūsei Minami, se publicó en septiembre de 2010. El tercer manga, Sword Art Online: Fairy Dance, fue ilustrado por Hazuki Tsubasa y comenzó a publicarse en mayo de 2012, después de que Sword Art Online: Aincrad finalizara.

Temas musicales

Como tema de apertura para los primeros catorce episodios, que conforman la temporada Aincrad, se eligió «Crossing field» de LiSA y «Yume Sekai» (ユメセカイ) de Haruka Tomatsu como tema de cierre. Para el resto de los episodios, que conforman la temporada Fairy Dance, se escogieron «Innocence» de Eir Aoi y «Overfly» de Luna Haruna como tema de apertura y cierre, respectivamente; si bien el tema de cierre del último episodio fue «Crossing field».

Videojuego

Al igual que otras obras, también se ha desarrollado un videojuego basado en Sword Art Online; titulado Sword Art Online: Infinity Moment (ソードアート・オンライン -インフィニティ・モーメント- Sōdo Āto Onrain: Infiniti Mōmento?), fue desarrollada por Namco Bandai Games para PlayStation Portable y fue lanzado a la venta el 14 de marzo de 2013.

Comentarios

  1. Exacto, la diferencia entre la primera parte y la segunda es muy bestia. Decae un poco la segunda, ya que la primera tiene mucha, mucha fuerza. Pero es una serie muy buena. A mí me encantó lo que dices, esa nostalgia que te entra viéndola, que te dan ganas de meterte corriendo a un rol online xDDD La BSO es ♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, aunque no se porque... tenía la impresión de que ya la habías visto XD

    Como tu dices, se nota la diferencia entre la primera y segunda parte. Y en parte no me gusto mucho, porque me encanta el tema del segundo juego (hadas y demas) pero no tiene tanta fuerza como la primera.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, me lo apunto :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No he visto este anime porque me pareció que iba a encontrar una versión "moderna" de Mirai Nikki. Me encanta el diseño de los personajes, lo que me frena son los 25 capítulos, ya que últimamente ando falta de tiempo y terminaría mucho en verla, pero me la apunto para más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo habla maravillas de esta obra, me preguntó si acabara llegando a España ya sea el anime o el manga. La verdad es que parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Mucha gente habla bien de este anime y sobre todo a raíz de la reseña de Binilla le tengo ganas a SAO. La tengo ya descargada pero no sé todavía cuándo me pondré.

    ResponderEliminar
  7. ¿Viste la película "5 centímetros por segundo"? Si no es el caso, te la recomiendo ^^

    ResponderEliminar
  8. a mi el anime me gusto mucho, aunque la parte de alfheim no tanto, me sobro el ecchi y la verdad es que la historia podia haber sido mas bien aprovechada

    ResponderEliminar
  9. A mí la verdad es que no me gustó mucho. Los primeros capítulos estuvieron bien y prometían mucho, sin embargo para mí quedaron en nada. Eso sí la banda sonora es genial y la animación en las batallas también. Pero como dije antes, se queda en nada con unos personajes tan planos y una historia mal aprovechada, a mi parecer.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenas!
    No lo he visto aunque tarde o temprano lo probaré a ver que tal porque he leído que junto con Shingeki no Kyojin es uno de los mejores animes del 2013. No sabía eso de que se podía dividir en dos temporadas. Aunque la segunda parte se haga un poco repetitiva estoy decidida a probar esta serie ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. La verdad a mi como que no me gustó mucho Sao, Kirito me parecía un personajes taaaaan extraño que no logré conectar con la historia XD.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Y que la empezase a ver y la dejase... creo que vi 5 o 6 episodios y estaba muy bien, pero no se que me pasa con el anime. Últimamente no me motiva mucho, estoy 100%manga. A ver si cambia la racha o lo veo

    ResponderEliminar
  13. Me encantó este anime. Una historia preciosa. A mi sinceramente me encantaron las dos partes, porque realmente es como la continuación, pero es cierto que impacta el cambio.

    ResponderEliminar
  14. La conocía de nombre pero no sabía de qué iba. La historia me ha recordado a ./HACK que también va de eso: gente que juega a VRMMORPG y que no pueden salir de él.

    Me la apunto, porque si la que te digo me gusta, esta seguro que también xD

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó mucho, era un anime de 10... hasta el capítulo 14. A partir del capítulo 15, aunque la novela ligera lo continúe, creo que se lo podrían haber ahorrado o por lo menos haberlo hecho en otra temporada o algo. Creo que en la segunda tanda se cargan completamente al personaje de Asuna, que vuelve a ser la damisela en apuros que no puede hacer nada hasta que vengan a rescatarla. Creo que no es algo que le pegue a Asuna y creo que no deberían de haberlo hecho así. Pero, en fin, la mía es una opinión más, como tantas otras u.u.
    De todas maneras, a pesar de eso, es un anime que está muy bien y que yo considero de visión obligatoria en algún momento de tu vida :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. esta es una de las series que quiero ver pero que por tiempo no he podido todos hablan de ella por ello me gustaria verla XDDD pero ya vez el tiempo no me deja gracias por la reseña ahora mas ganas me dieron de verla XD

    ResponderEliminar
  17. Por qué no me he leído esta entrada hasta ahora!! No se porque se me había pasada!!!
    Pues opino como tu, la segunda temporada a mi gusto decae y mucho, soy de las que piensa que con 12 capítulos y un par de ovas estaría todo genial ( aunque el último capítulo de la segunda temporada me hizo llorar)

    Como bien dices los escenarios, los personajes y la música son geniales!!! a mi me encantó! además de que me encantaría entrar en el segundo "SAO"

    Lo de la adaptación del manga me estoy esperando... y no se a que porque dudo que la licencien. Ahora te recomiendo Accel World, es más épica en combates pero menos emotiva en lo que el tema " amor se refiere" pero que también lo hay.

    Un abrazo!!


    Jeanne

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)