x_Top Ten Tuesday [#1]: mejores libros para leer en Halloween

Hola a todos! (^◡^)/

¡Aquí tenéis una nueva sección! Hacía meses que quería traerla al blog, y por fin ha llegado el momento de estrenarla. ¡Espero que os guste!

Pero antes que nada, ¿qué es eso de Top Ten Tuesday?

Top Ten TuesdayTop Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).

Fácil, ¿verdad? ¡Pues pongámonos manos a la obra!

Como supongo que ya habréis visto en el título de la entrada, esta semana el tema es: mejores libros para leer en Halloween, así que he escogido diez obras espeluznantes/ espantosas/ aterradoras. Y, bueno, a pesar de que realmente alguna de ellas no llegó a asustarme, considero que son apropiadas para estas fechas próximas a Halloween:


  • Drácula, de Bram Stoker: Como buena amante de los vampiros que soy, este libro no podía faltar en la lista. Tengo que rendir homenaje al hombre que hizo vampiros tenebrosos y los introdujo en la cultura pop. Además, este libro es bastante espeluznante, en cuanto al hecho de que un muerto venga a por la sangre de los inocentes y todo eso.
  • Frankenstein, de Mary Shelley: No se trata de una obra de MIEDO propiamente dicho, pero considero que es una obra que ha influido en muchos. Otro GRAN clásico genial para estas fechas.
  • Buscaré el océano (In the Forest of Hands and Teeth), de Carrie Ryan: Otro tema que me apasiona son los zombis. Si a vosotros también, os recomiendo sin lugar a dudas este libro. Yo lo leí en inglés y la escritura de la autora era maravillosa. Sin duda, un buen libro en tiempo de Halloween si podéis manejar el factor miedo. Muahahaha!
  • Life As We Knew It, de Susan Beth Pfeffer: Libro que leí hace tiempo y que no sé si está disponible en español... Su título sería algo así como "La vida como la conocimos". Se trata de un libro con un tipo diferente de miedo: el miedo al fin del mundo. Ningún libro post-apocalíptico me había hecho estar muy agradecida por la vida que llevo hasta que leí éste. Además, tuve que recordarme que no había necesidad de convertimos en ardillas y recolectar una gran cantidad de comida enlatada...
  • Sunshine, de Robin McKinley: No se trata de un libro de miedo, pero es uno de los mejores libros de vampiros que he leído nunca, NUNCA. Y he leído muchos. Sin embargo, este va, sin duda, dirigido a un lector más adulto y maduro, no para niños pequeños (tiene lenguaje y contenido sexual, entre otras cosas). En serio, LEEDLO.

  • La carretera (The Road), de Cormac McCarthy: Otro libro post-apocalíptico horripilante. Añádase a esto los caníbales que vagan por el país en busca de cualquier carne, pero sobre todo la humana. Aterrador pensar en un mundo donde no hay orden, salvo la supremacía del fuerte sobre el débil... y comérselo.
  • Coraline, de Neil Gaiman: Los ojos son botones! LOS OJOS SON BOTONES. Es espantoso, aunque, al mismo tiempo, es un personaje increíble. Coraline mola.
  • Guerra Mundial Z (World War Z) y Zombie, Guía de Supervivencia (The Zombie Survival Guide), de Max Brooks: Más libros de temática zombi que recomiendo leer si también os gusta el argumento.
  • Historias de miedo saga (Scary Stories to Tell in the Dark and sequels), de Alvin Schwartz: Escuche algunas de estas historias durante la primaria a través de los ya obsoletos casete, y la de la cabeza que cae por la chimenea me asustó durante años. No es broma. Pero sobre todo eran las imágenes de los libros las que realmente hacían miedo. Las viejas imágenes con las que yo crecí son aterradoras.
¡Y hasta aquí el primer Top Ten Tuesday de Los Mangas De Mi Vida! ¡Espero que la sección tenga buena acogida! Ya me diréis qué os parecen mis recomendaciones, ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿Qué libros quitaríais? ¿Cuáles añadiríais? ¡Contadme, contadme!

Comentarios

  1. No he leído ninguno pero anoto las recomendaciones :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho toda la ilusión encontrarme con que has leído Life As We Knew It. Es una saga, aunque me debato entre seguirla o no porque de todas formas el final del primero está cerradito.
    Buscaré el Océano lo tengo pendiente :3
    ¿Besote!

    ResponderEliminar
  3. De Coraline vi el largometraje y me fascinó. Tengo pendiente su libro y también el clasicazo de Drácula <3

    ResponderEliminar
  4. Me he leído un par, así que me anoto los demás para el futuro.
    Por cierto, tengo un premio esperando por ti en mi blog http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/10/premio-la-japonesa.html si tienes tiempo te espero por allá, mil besos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con algunos de Stephen King :3

    ResponderEliminar
  6. Pues yo escogería de los que dices el clásico Dracula y la guía de supervivencia ZOMBI jaja
    Y me llama la atención Buscare el Océano!

    Buenas elecciones, me gusta esta sección!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. Soy muy miedica, así que no soporto el terror xD Pero los que has dicho ya van bien, sobretodo Frankenstein y Drácula :3

    ResponderEliminar
  8. Genial la nueva sección :D, la hace mucha gente y esta muy chula, igual mas adelante me animo a hacerla también ^^
    Del libro "buscaré el océano" escuché buenas críticas, así que tomo nota =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)