x_Las recomendaciones de Luka: Octubre 2013

Hola a todos/as! (^◡^)/

Hoy termina el mes de octubre y aquí estoy hoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
El Secreto de AiPor fin recomiendo un manga que se está publicando en España! Y es que, como sabéis, desde que inauguré este sección, sólo he recomendado manga que no está licenciado! =P Y qué mejor que romper esa rutina con... ¡El Secreto de Ai!

Como ya bien sabéis los que me seguís desde hace un tiempo, se trata de una obra que me encanta! Me enamoró desde que leí su primer tomo y, a medida que ha ido avanzando la historia, me ha ido conquistando por completo. Este shojo, publicado por la Editorial Ivrea y de la mangaka Kaori, nos cuentas las aventuras de Aiko, una marimacho. Una chica de todo menos femenina. Incluso su mayor rival es un chico, Reo, a quien Aiko desea superar en todo (baloncesto y popularidad, principalmente), pero sus esfuerzos siempre son en vano ya que Reo parece insuperable. No obstante, un cambio radical se avecina en la vida de Aiko. Su hermano le ofrece un trabajo en su maid café. Pero, ¿cómo una marimacho como ella podría convertirse en la guapa camarera que alguien espera encontrar en un café así? Una buena peluca y un poco de maquillaje obran el milagro. Ahora parece otra persona, ¡ni siquiera Reo la reconoce! Y las cosas todavía se ponen más raras, ya que Reo empieza a mostrar interés en su nueva personalidad (Aiko ha cambiado su nombre por “Mai”) y le pide una cita. Ella acepta, su plan es enamorarlo para después despreciarlo y abandonarlo. ¿Conseguirá llevar a cabo su plan o se le volverá en contra como tantos otros que ha tenido?

Puede que en cuanto a trama no sea la más original dentro del género pero sí puedo decir y asegurar que engancha muchísimo! Pero, si aun así no estáis completamente decididos a darle una oportunidad a la obra, os dejo este tráiler:


Está en japonés, por lo que, a excepción de todos aquellos que entendáis el idioma, el resto no entenderemos nada, nos tenemos que conformar con disfrutar de las imágenes...

Igualmente, los que como yo, hayan leído el primer tomo, sabrán perfectamente qué está pasando en cada momento. Los que no... ¿A qué estáis esperando para ir a vuestra tienda manga habitual y comprarlo? xD

De verdad, dadle una oportunidad que no os arrepentiréis! Este mes ha salido el tan esperado y ansiado tomo #4 y, la Editorial, ya ha confirmado que tendrá una periodicidad bimestral!

Libro recomendado del mes
La verdad es que este mes de Septiembre ha ido un mes bastante pobre en cuanto a lecturas... Únicamente he leído tres y, los tres, de la misma autora!!

Te esperaré toda mi vidaSí amigos/as. Otra vez os recomiendo un libro de Megan Maxwell, pero, como ya sabéis, me he propuesto leer todas las obras y, de las tres obras suyas que he leído este mes, os recomiendo sin lugar a dudas: Te esperaré toda mi vida.

¿Qué ocurriría si una mujer de siglo XXI, como tú, viajara en el tiempo al siglo XVII? Averígualo sumergiéndote en las páginas de esta novela de la mano de Montse y sus dos amigas, Julia y Juana; unas españolas afincadas en Londres. Una rifa, un premio, un viaje, una ciudad: Edimburgo. Tierra de leyendas y escoceses. Allí, en aquel momento, en aquel lugar, ocurrirá algo que cambiará para siempre la vida de la protagonista y sus amigas. ¿Quieres saber qué pasa? ¿Te apetece sonreír y divertirte?

¿Deseas enamorarte? Entonces, no tienes más remedio que abrir el libro y ponerte cómoda.

Su lectura me ha encantado, me ha hecho soñar y suspirar Es una novela mística, romántica y muy divertida. Es ágil y de lectura rápida. La historia romántica es preciosa y la leyenda sobre el medallón me ha encantado.

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de Robin Thicke: "Blurred Lines", tema incluido en su sexto disco de estudio, que salió a la venta el pasado mes de julio, por lo que sí, ya tiene su tiempo, pero lo cierto es que durante este mes de Octubre la he escuchado bastante =P

En Blurred Lines participan T.I. y Pharrell Williams.

Película recomendada del mes

Este mes de octubre no he visto ningún estreno, por lo que, nuevamente, he tirado de filmoteca y, “V de Vendetta” ha sido la película elegida para recomendaros este mes: En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. Y, en efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista.

Una verdadera joya. Película inteligente, llena de humor y al mismo tiempo una crítica contundente a un sistema que simplemente no funciona.


¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción? Me encantaría saber vuestra Opinión =)

Comentarios

  1. Me quiero hacer con el secreto de Ai!! y la película de V es una pasada, me encanta!!!

    Buenas recomendaciones :)

    ResponderEliminar
  2. Ummm el secreto de Ai parece interesante...Pero mi economia esta para pocas colecciones xD
    Y V de Vendetta es GENIAL. Bua....con solo decirte que ya la he visto dos veces y no me Importaria, Verla una tercera xD.
    Sabes cual recomendaria yo tambien para Ver en Halloween?.
    La de Entrevista con el Vampiro. :)

    ResponderEliminar
  3. Gram manga El secreto de Ai, que alegrón que Ivrea vaya a retomarlo. Estoy deseando seguir leyendolo.
    V de Vendetta la ví y estuvo bien, una acertada critica al sistema pero me pareció menos impactante de lo que me esperaba.

    ResponderEliminar
  4. Ya me dieron ganas de leer el secreto de ai!!! me encanto el trailer XDD v de vendetta la vi hace muchos años y no la recuerdo bien, la tengo pendiente :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. El secreto de Ai es brutal. Ya he ido a comprar el 4º tomo y lo tengo listo para leer *___*

    ResponderEliminar
  6. El secreto de Ai no dejan de recomendarmelo, que dicen que me gustaría mucho! Así que algún día os tendré que hacer aso a todos xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)