x_Cheer Up!


Cheer Up [Dorama]Título original: 발칙하게 고고 / Balchikhage Gogo
Género: Serie de TV. Drama. Romance. Estudiantil. Comedia.
Formato: 12 Capítulos
Ver dorama online: http://doramastv.com/

Sinopsis:

Dorama sobre el amor y la amistad de jóvenes en la escuela secundaria. El drama se centra en un club de animadores llamado "De ahora en adelante, Cheer Up", quienes lidian con un ambiente escolar muy competitivo. Kang Yeon Doo es popular entre sus amigos de la escuela por su carácter activo y honesto. Ella es la líder del equipo y brilla cuando está animando pero es está en el nivel más bajo de las clases en una escuela donde sólo los más inteligentes asisten.


Opening del Dorama:


La historia:

La trama de este dorama se centra un grupo de estudiantes de la Escuela Sevit. La protagonista, Kang Yeon Doo (Jung Eun Ji), es una de las chicas dentro del grupo de los peores alumnos de la secundaria (en concreto, es la número 196 de 200) pero, pese a ello, disfruta sus días de estudiante al lado de su mejor amigo Ha Dong Jae (Cha Hak Yeon (N)), quien sufre de una fobia al contacto físico, y junto a su grupo de baile, Real King, integrado por un grupo de amigos que, como ella, tienen el peor expediente académico.

Por otra parte, hay un grupo de estudiantes de élite, tanto por sus calificaciones, como por la influencia o fortuna de sus padres. Ellos gozan de todos los privilegios y beneficios que no tienen los miembros de Real King. Este grupo está formado por Kwon Soo Ah (Chae Su Bin), compañera de cuarto de Yeon Doo quien, a diferencia de la protagonista, se presiona diariamente para cumplir las expectativas de su madre de ser la primera en la escuela (actualmente es la número dos) para conseguir un lugar en la Ivy League. Por otro lado están Kim Yeol (Lee Won Geun) y Seo Ha Joon (Kim Ji Soo), dos mejores amigos unidos por pasados problemáticos con sus padres que los han hecho no confiar en nadie más que en ellos. Kim Yeol es el estudiante modelo, el mejor de la escuela. Seo Ha Joon, por su parte, es un chico muy atormentado por la mala relación con su padre.

Este grupo de élite estudiantil, obviamente, tiene la guerra declarada a Real King, ya que los consideran inferiores y mediocres, y que afectan el perfecto orden y armonía de la escuela.

Pero el destino de estos dos grupos se une cuando la escuela decide disolver el club de baile Real King, y los junta con la élite, para crear un club de animadores. A partir de ese momento, todos los miembros del equipo comenzarán a conocerse, batallar entre ellos, acercarse, descubriendo valores como la amistad, el compañerismo, la lealtad, entre otros.

Cheer Up [Dorama]
Opinión personal:

De siempre me han encantado los doramas estudiantiles. No sé por qué, pero esta clase de historias, ya no sólo en doramas, sino también en series, películas, mangas, libros, en todo, me gustan. Así que cuando conocí este dorama supe que tenía que verlo sí o sí, a pesar de las criticas tan variadas que tiene.

Personalmente se trata de un dorama que me ha gustado mucho y he disfrutado bastante. Tanto es así que hasta se me hizo corto. No me hubiera importado que hubiera sido un drama de 16 capítulos y no 12, y poder ver qué ocurre con todos los personajes un poquito más allá de donde lo deja el capítulo 12.

Un dorama en el que vemos de nuevo como se "obliga" a los hijos, especialmente a los ricos, a estudiar como si no hubiera mañana para conseguir entrar en la mejor universidad y tener un futuro brillante, que a su vez nos vuelve a recalcar el valor y la importancia de la amistad.

Cheer Up [Dorama]
Como puntos negativos diría que, en ocasiones, muchas de hecho, el personaje malo malísimo se hace cargante de más, queriendo matarlo en numerosas ocasiones. En serio, ¿en qué cabeza cabe que pueda existir una persona así? ¿Hasta qué punto vale eso de que “el fin justifica los medios”?. Aún y todo, debo destacar su actuación. Tampoco me ha gustado mucho que el tema del baile, en cuanto al club de animadores, pase tan desapercibido... Tan desapercibido que prácticamente no vemos ninguna actuación en condiciones... La verdad es que me habría gustado ver algún número como dios manda (quizás esté mal acostumbrada debido a series y películas americanas, sobretodo xD).

Dicho esto, no puedo hacer otra cosa que recomendaros este dorama. Ya que, a pesar de estos puntos negativos, sobretodo lo intenso que puede llegar a ser el personaje malo malísimo, considero que los puntos a favor que tiene el drama dejo a los negativos en un segundo plano, como por ejemplo, el valor de la amistad, la compasión, el perdón, la sonrisa de Lee Won Gun (tenía que ponerlo xDDDD) y la actuación de Chae Su Bin.

Comentarios

  1. Precisamente son todos esos puntos malos que comentas (con los que estoy muy de acuerdo) los que hicieron que el dorama me decepcionase un poco. Además de eso a mi me hubiese gustado menos personajes y que se conociese un poco más de ellos, porque quedan un poco por rellenar y el problema de Dong Jae también se podría haber explotado un poco más.
    El resto, si esta bien, pero creo que las cosas malas no compensan.

    ResponderEliminar
  2. Es uno de esos doramas cortitos pero cucos, sip. A mí me gustó mucho también, a pesar de que también me tirriaron un poco los peros que le has encontrado tú, pero no sé, no me desagradó. El resultado para mí es más positivo que negativo :D

    Besitoooos

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante también -aunque sí que es cierto que pudieron aprovechar mejor la parte del baile y las coreografias de porristas y demás...
    ¿Soy la única que piensa que el protagonista tiene un parecido leve con Onew? La verdad es que solo por eso se ganó mi corazón desde el principio <3
    Me alegra que también te haya gustado
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. ​​
    (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    No me llama mucho la verdad por lo que no creo que me lo apunte quiza en algun futuro me anime y la vea para opinar mejor

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)