x_What Luka has read... El diamante de corazón y Namida Usagi

Hola a todxs! (^◡^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas 。◕‿◕。

El diamante de corazón #1El diamante de corazón #1
Autor/a: Mayu Shinjo
Editorial: Ivrea
Tomos: 3 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

Este manga cuenta la historia de Himeno, una chica a la que le duele el pecho cada vez que un hombre la toca, ya que su corazón no es otra cosa que un diamante. Sin embargo, y afortunadamente para Himeno, cuando era pequeña se hizo amiga de dos chicos llamados Mamoru y Keigo que pueden tocarla sin causarle ningún tipo de dolor y que, por este motivo, prometieron hacer todo lo posible para evitar que Himeno sufriese, a pesar de no saber nada de su peculiar corazón. Ahora que existe la amenaza de que alguien vaya a robar el corazón de Himeno, ¿habrá alguien más, aparte de ellos, dispuesto a protegerla?


Opinión personal:

Nueva obra SHOJO de Mayu Shinjo que nos llega a España, como no, gracias a la Editorial Ivrea.

Como ya muchos sabréis, Mayu Shinjo hace ya un tiempecito que dejó atrás su vertiente más porno shoujo (también conocida como smut =P) para centrarse en historias más shojo/josei "típicas". Y, El diamante de corazón, es una de estas últimas.

Yo debo reconocer que soy una fan incondicional de la autora (tengo todas sus obras en mi estantería, aunque ello no quita que reconozco que, en ocasiones, las historias de antaño carecían un poco de coherencia y les sobraba violaciones y forcejeos "no deseados"...), así cuando se anunció esta nueva licencia, sabía que sería una compra segura.

Y, a pesar de ser una obra de tan sólo tres tomos, lo cierto es que no he esperado a tenerla al completo para leerla y he decidido darle la oportunidad al primer número. ¿Qué decir? La verdad es que me ha dejado muy buenas sensaciones y estoy deseando poder continuar con su lectura =)

Por lo que sí, en definitiva sería una obra que, a pesar de únicamente haber leído el primer tomo y que no sea una historia tan intensa como las obras anteriores de la autora, bajo mi punto de vista puede merecer muchísimo la pena y, además, cuenta con muy buenas críticas entre lectores, por lo que considero que puede gustar tanto a los fans de siempre de Shinjo como a los nuevos más shojeros.



Namida Usagi #4Namida Usagi #4
Autor/a: Ai Minase
Editorial: Ivrea
Tomos: 10 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

Momoka es una chica tímida a la que le encantan los conejos. Al cambiarle de asiento en clase, se encuentra sentada al fondo, cerca de un chico con lo que no había cruzado palabra: Narumi. Todos piensan que es raro y las chicas se alejan de él. ¿Por qué? Corre el rumor de que una maldición pesa sobre él y que las chicas e se sienten cerca suyo nunca encontrarán el amor. Momoka cree en ese rumor e intenta alejarse, pero el transcurso del tiempo hará que conozca al verdadero Narumi y sus emociones darán paso a la amistad... ¿o el amor?


Opinión personal:

Nueva obra de Ai Minase que nos llega a España gracias a la Editorial Ivrea (de las poquísimas que sigue apostando por el shojo! Viva Ivrea! xD).

Como ya muchos sabréis, se trata de una obra que me está gustando muchísimo. Sé que puede resultar un poco extraño porque únicamente he leído los cuatro primeros tomos pero ya sabéis que desde que leí el primero, os la estoy recomendando jejje

Es cierto que, por el momento, no es un shojo muy original... Es bastante típico/ tópico pero que, a todxs que seáis igual que yo y os gusten esta clase de historias, estoy segura de que no os defraudará. De hecho, el inicio de la obra me recuerda un poquito a mi gran amada Aoharaido (o Aoha Ride como se está publicando actualmente en España gracias, también, a la Editorial Ivrea). Ya os iré contando a medida que vaya leyendo el resto de tomos... =)



5 comentarios:

  1. Pues a mi la de Mayu Shinjo la verdad es que no me llama nada, aunque ya no tenga el estilo de antes, esta autora no me acaba de convencer. Si lo leo seguramente sea de prestado.

    Namida Usagi, la verdad es que estuve a punto de cogérmela, pero aunque esté bien si es un poco del rollo típico shojo, tengo muchas series paradas y en marcha y no doy a basto para más. Así que según vea qué van diciendo las críticas igual me la pillo de segunda mano cuando acabe o algo, porque esta si que me apetece leerla.

    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada la primera obra. No sé por qué, pero no capta mi atención... Al igual que Namida Usagi. A pesar de sus tan buenas críticas, no siento la necesidad de leerla, aunque quizás una vez leído, tenga otra perspectiva...

    ¡Saludoooooooooos!

    ResponderEliminar
  3. la nueva version de mayu shinjo no me gusta demasiado, le falta mucho toque smut a sus historias que se caracterizaban por eso, y esta historia me la he leido y es bien sosilla

    ResponderEliminar
  4. Ayys, Mayu Shinjo... jajaja He leído unas cuantas obras suyas así que conozco el estilo de Mayu Shinjo de sus inicios, pero no la Mayu reformada. jajajaja Cuando he leído la sinopsis me ha dejado un poco ¡¡wtf!!, pero le daré una oportunidad ya que la pintas tan bien^^
    Sobre Namida Usagi, comencé a leerla por scans antes que la licenciara Ivrea (¿qué haríamos sin ella? xD), creo recordar que al final la abandone por que tardaba mucho en salir los capítulos. jajaja Así que cuando vaya cerrando las series que estoy comprando intentaré hacerme con ella. Aunque es difícil, ya que tengo unas cuantas en el punto de mira xD

    Besicos^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que mi comentario se ha perdido en el limbo...
    Namida Usagi es una colección que hace mi prima pero que me encanta, así que seguro que la acabo comprando yo.
    En cuanto a el corazón de diamante, me llama la atención así que es posible que también la termine comprando >_<

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)