x_Luka pregunta de la semana [#24]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #24: ¿Tienes algún método o criterio para clasificar los mangas y/o libros en las estanterías?



Luka: Pues la verdad es que intento ordenar, tanto los mangas como los libros, según su género.

El problema surge cuando las estanterías se quedan pequeñas y he de comenzar a colocar los mangas o libros como si fueran piezas de un tetris... En ese caso quizás no siempre puedo manterner la clasificación según su género e igual comienzo a colocarlos según la prioridad que tienen para ser leídos, por ejemplo...

Pero sí, si puedo, intento organizarlos según el género de que se trate =)

De hecho, en esta entrada, podéis ver un vídeo de BiniLuk en donde os hacemos un tour por nuestras respectivas estanterías. Así os podéis hacer una idea del criterio que sigo a la hora de colocarlos

¿Y vosotros/as?

Comentarios

  1. Lo ordeno según me apetezca, delante los más bonitos visualmente o mis obras favoritas, y las que menos me gustan atrás xDDD Según compro obras nuevas, pues voy modificando, no sigo ningún criterio en especial jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues yo no me complico mucho la vida para estas cosas :P los ordeno por tamaños porque me gusta verlos escalados xD a veces he pensado en ordenarlos por editorial pero no quedaría bien unos libros pequeños, otros grandes...jajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo también según género y dentro de eso pongo los del mismo autor y saga seguidos :D

    ResponderEliminar
  4. Yo los suelo poner o bien por autores o por editoriales. Aunque a veces simplemenete por tamaños de los más altos a los más bajitos

    ResponderEliminar
  5. Sí, también por género.
    Una repisa para fantasía, otra para vampiros, terror, juvenil/romántica, novela gráfica, clásicos, manga ... es lo mejor para ir a buscar algo en concreto.

    ResponderEliminar
  6. Yo los pongo dependiendo de como me dé en ese momento. Como los quito de las estanterías y los limpio a menudo y pues los voy cambiando de orden xD
    Me gusta siempre esta sección ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo los tenía clasificados por género también. Y no solo por género, sino también en si estaban completos o en curso xD Pero ese orden solo lo tnía bien con una estantería xD Tenía una estantería dedicada al shoujo y josei que estuvieran completos y luego las otras dos, pues ya un poco popurrí xD Intentaba dejarme a la vista las series que estuvieran en curso y detrás las completas, para no liarme :)

    Muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Hago mezclas raras, intento agruparlos por autor o editorial y, después, por colores. No lo hago por género porque casi siempre leo lo mismo, así que mis estanterías son un poco monotema xD con los mangas lo tengo más fácil porque no los guardo en una estantería sino en un baúl, y ahí da igual cómo estén xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo los ordeno según lo tanto que me guste. Si es una obra que me encanta irá en el primer bloque de la estantería, si me gusta así así iría más abajo y si no me gustó, de las últimas.
    Aunque últimamente también hago mucho tetris y todo eso se está desbaratando un poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo los agrupo por autor y luego por genero. xD Pero como has dicho es muy difícil cuando la leja le sobra un trozo pequeño o le falta. jajaja Tengo dos, una con los mangas completos y la otra es de mangas incompletos xD Este finde he cambiado la organización de la habitación y me he puesto ha ordenar los mangas, así que me ha hecho mucha gracia la pregunta xD Cuando termine las cosas de sitio le hago foto y te la enseño xD Por cierto, tengo pendiente vuestro vídeo de las estanterías.:P

    besillos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo los suelo ir agrupando por autores y luego a veces miro la combinación de colores para que se vean bonitos (?) (<-- aunque eso último no suelo hacerlo demasiado) xD
    La verdad es que yo creo que no tengo demasiado en cuenta el género, tengo demasiados libros y mangas como para ordenarlos bien por demasiados parámetros, así que, resumiendo: por autores. Y pongo autores al lado de otros autores según caigan xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  12. Los intento ordenar por género y por preferencia personal xD

    ResponderEliminar
  13. yo lo hago por autores y porsagas. Autores de diferentes países ^^
    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Pues yo intento agruparlos por tamaño y por autor.... lo tengo como en grupitos de diferentes tamaños, en el medio siempre los más pequeños... soy un desastre, lo sé!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Yo por el tamaño de los tomos y/o libros y que me coincida el número de tomos que tenga una colección que quiero poner en una columna, con la altura de la balda. Es decir, que no se me divida una colección en varias columnas, a no ser que sean muchos tomos xDDD

    Tengo una forma un poco rara de ordenarlos xD

    ResponderEliminar
  16. Normalmente por tamaño (que a veces suele ser por editorial esto), aunque tengo sagas que han cambiado de editorial y por tanto, de tamaño, así que he tenido que ponerlas juntas aunque sean de diferente tamaño u.u Los mangas normalmente por editorial, y sobretodo, los ya leídos menos accesibles, de la misma manera que las series abiertas las tengo en sitios más accesibles y con más espacio para ir añadiendo tomos. Aunque normalmente cada 4-5 meses acabo reorganizando la estantería xD

    ResponderEliminar
  17. Claramente por tamaño. Los suelo ordenar de mas grande a mas pequeños.

    Bye

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)