x_Las recomendaciones de Luka: Abril 2014

Hola a todos/as! (^◡^)/

Hoy termina el mes de abril y aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Akuma to love songEn esta ocasión os voy a recomendar un shojo que actualmente está publicando Ivrea en España y que, a pesar de ser un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas, me encanta! Me refiero a: Akuma to love song.

A María Kawai la expulsan del colegio de monjas Saint Katria, uno de los más pijos de la prefectura, tras agredir a un profesor. Por lo que su llegada a la escuela pública Totsuka no pasa inadvertida para nadie. Su actitud desafiante y sus comentarios mordaces hacen que se gane rápidamente la antipatía de toda la clase...

Se trata de una obra que desde el primer momento me sorprendió y me encantó! Me sorprendió precisamente por lo que he mencionado antes: María, la protagonista de esta historia, es totalmente lo opuesto a la típica protagonista de esta clase de obras. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas ácidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa...

Desde luego se trata de una obra que recomendaría a todos ya que considero que merece muchísimo la pena! Es un shojo manga refrescante que gustará a todos aquellos que últimamente no encuentren muchos alicientes en el género. Es una obra llena de “humanidad”, nunca mejor dicho, pues en ella se nos muestra lo mejor y lo peor de las personas. Los personajes están llenos de matices que hacen que parezcan muy reales, muy vivos... Diferente a lo que, por lo menor yo, en cuanto a shojo, había leído hasta la fecha.

Libro recomendado del mes
La ladrona de librosEste mes de abril ha sido horrible no, lo siguiente en cuanto a lectura... Sin embargo sí os puedo recomendar un libro que, personalmente, me ha llegado al corazón. Se trata del libro de Markus Zusak: La ladrona de libros.

En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.

Un libro único, de esos que enamoran. Crudo, fuerte, terrible, pero escrito de una manera tan hermosa y poética.

Definitivamente, de lo mejor que he leído.

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de EXO: "OVERDOSE", un tema que me ha enganchado sobremanera! Tanto, que ya me he introducido bastante en el mundo kpopero! Quién me lo iba a decir... No es la canción que más me gusta de ellos (a mí es que Growl me apasiona) pero reconozco que es la siguiente en mi TOP personal =)

Os dejo con la actuación que hicieron en el showcase de dicha canción ya que, debido al accidente del ferry ocurrido en Corea, el comeback se ha retrasado hasta finales de mayo...

Película recomendada del mes

Este mes de abril tan sólo he visto un estreno en el cine y. sin duda, debo recomendarla! Se trata de: “Capitán América: El soldado de invierno”: "Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que representa una amenaza para el mundo. Se unirá entonces a la Viuda Negra para desenmascarar a los conspiradores. Cuando por fin descubren la magnitud de la trama, se unirá a ellos el Halcón. Los tres tendrán que enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno".

Con espectaculares e imponentes secuencias de acción, (maravillosa la de la persecución a Samuel L. Jackson en la camioneta), peleas cuerpo a cuerpo perfectamente coreografiadas y un nivel actoral bastante aceptable, Capitán América: El soldado de invierno acierta al dotar de humanidad tanto al héroe como al villano, y funciona bastante bien.

Nota: No creo que haga falta decirlo a estas alturas pero después de la película hay escenas post-créditos y por partida doble: una primera muy chula que enlaza con Los vengadores 2 y una segunda algo más “sencilla”.

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción? Me encantaría saber vuestra Opinión =)



8 comentarios:

  1. Un momento que casi me da algo al ver que has puesto a nuestros nenes jajajajajajaja
    Voy poco a poco comentando xDDDDD
    -Akuma to love song puffff, tengo los 3 primeros tomos y no me termina de convencer, por eso no la he continuado.... el tercero me gustó más, pero no para tirar cohetes :( Alomejor si la sigo puede que me acabe gustando, quién sabe... xD
    -¿Qué te voy a decir de Overdose? ¡¡¡Es magnífica!!! Growl es que es mucha cancionzaca, pero esta la gana en coreografía, es muchísimo más complicada y cansada para ellos.... Se lo han currado muchísimo, a ver cuando sacan el mv de una vez *///////* Y a ver cuando empieza ya EXO-K el comeback, que me muero por ver a mi Bacon ♥
    -El capitán buenorro me gustó demasiado!!! La escena que dices de la furgoneta con Samuel L Jackson fue increíble, demasiado buena!!! Y la batalla final también me dejó flipada XDDD
    Seguimos desvariando por Twitter~~ *3*

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de mirar capitán américa porque soy fan de la película Los vengadores y si en ésta también dan un adelanto de Los vengadores 2 será genial ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El libro es espectacular! Después de leerlo no tienes ganas de ver la peli, por muy buena que sea nunca le podrá hacer justicia.

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con la recomendación de Akuma to love song, yo me la voy comprando y me está gustando mucho :)
    El de La ladrona de libtos, lo tengo pendiente, pero como ya vi la peli no creo que lo lea hasta que se me haya olvidado un poco todo y baje mi eterna e infinita montaña de lecturas pendientes xD

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. El Capitán América <3
    La ladrona de libros lo quiero leer

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. La ladrona de libros <3 como siempre, de las mejores recomendaciones guapa! pero estoy loca por conseguir el ejemplar con la portada original porque no me termina de convencer la de la peli. El manga que pones me recordó un poco el estilo de dibujo a NANA y entré en depresión hahaha La peli no es que yo sea muy fan del capitan america y la canción que pones es completamente nueva para mí hahaaha
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vi la película de La ladrona de libros y es uno de los libros más pendientes que tengo por leer pero con tanta saga y tan poco tiempo lo tengo difícil T_T
    El manga es totalmente recomendable! Muy diferente a lo típico del género. Además, adoro a María *____* Por fin protagonistas con carácter!!! ò____ó

    ResponderEliminar
  8. De aquí solo puedo comentar las lecturas, y también recomienda Akuma to Love Song, es increíble *-* espero ponerme al día en el Salón, a ver si Ivrea hace alguna oferta, jeje... y La ladrona de libros lo empecé hará un par de años y lo abandoné, no me acababa de gustar, tampoco sabía de qué iba... creo que veré primero la película, a ver si así me engancha del todo.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)