x_Mini reseñas: Eleanor & Park y The Duff


Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


Eleanor & ParkEleanor & Park, de Rainbow Rowell ★★★★

Hace ya un tiempo leí este libro en inglés pero, al ver la revolución que estaba causando últimamente tras su publicación en España, decidí leerlo de nuevo.

Me parece un libro muy bonito. Me encanta como comienza la relación entre los protagonistas. El que sea poco a poco como van conociéndose y haciéndose amigos a través de miradas y gestos y que esto sea lo que les alegra el día a cada uno y les de fuerzas para ignorar el resto del universo.

Sin embargo, encuentro que la parte dramática de la historia la dejan muy de lado (porque sí, también tenemos drama, cómo no). En mi opinión debería haberse aprovechado más.

Aun así es un libro que recomendaría, a pesar de que la parte final me pareció algo lenta.


The DuffThe Duff, de Kody Keplinger ★★★

Es una obra bastante simple en cuanto la historia y en la que el estilo de la autora me dejó bastante indiferente, cosa que hizo que el libro perdiera bastantes puntos, para qué engañaros... Sin embargo, reconozco que tiene un buen ritmo (lo leí en un solo día) y un buen trabajo de personajes (aunque también es relativo, ya que, sólo me lo parece con respecto a los personajes principales, con los secundarios no tanto... Por lo que tampoco sería la repera...).

Aun así es un libro que me gustó. Consigue reunir las inseguridades que pueden tener los adolescentes y hablar de ellas de tú a tú. Sin tapujos.

No me sentí identificada con ningún personaje, pero sí que lo hice con el libro en general al terminar su lectura y, sobretodo, con sus mensajes. El más importante, para mí: No juzgar. Por que, ser el o la Duff, no significa que realmente lo seas, si no que te sientas como tal.

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo también leí Eleanor&Park y opino igual que tú ^^ el libro es muy bonito pero el final no me gustó demasiado (aunque era previsible xD). El libro Duff aún no lo he leído, pero me gustaría hacerlo porque tiene buena pinta; así que espero poder hacerlo pronto :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! Estos dos libros están en todas partes, es una locura! Al final voy a tener que leerlos porque no puedo con la presión social! jajajaja
    Mucha gente coincide en que The Duff no es para tanto, eso sí…

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. The Duff no lo he leído.
    Eleanor & Park me gustó mucho y también es una lectura que recomiendo y el inicio de la relación entre los dos protagonistas me encantó ♥

    ResponderEliminar
  4. Tengo los dos libros pendientes de leer y con muchas ganas =)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. The Duf me pareció uno de mis peores libros de 2013, no me aportó nada y el mensaje que comentas, aunque está ahí, está mal planeado porque Bianca no es orco y encima se tira al guapo del insti. No cuela.
    Eleanor & Park me gustó mucho más, es muy tierno pero también muy duro, pero lo disfruté.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo el de Eleanor & Park en la estantería esperando a que lo lea, pero creo que será dentro de un tiempo cuando se baje un poco el boom que le ha dado a este libro, porque tampoco quiero formarme unas expectativas demasiado altas y resultar que luego no me gusta :/
    El de The Duff he oido un poco de todo, y sé que debería de leerlo para saber qué me parece a mi, pero no me animo a comprarlo, así que no sé si lo leeré o no :/

    ResponderEliminar
  7. Quiero leerme el primero aydgasgdgasd! Deseo terminar los exámenes para empezar!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de Eleanor & Park! >_<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)