x_Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)


Transformers: El lado oscuro de la Luna (Transformers 3)Título original: Transformers: Dark of the Moon (Transformers 3)
País: Estados Unidos
Estreno en España: 29 Junio 2011
Director: Michael Bay
Guión: Ehren Kruger
Género: Ciencia ficción. Acción | Secuela. 3-D. Robots. Extraterrestres
Productora: DreamWorks SKG / Paramount Pictures / Hasbro
Web oficial: transformersmovie.com



Sinopsis:

En esta tercera entrega de la saga Transformers, los Autobots y los Decepticons se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra entre los EE.UU. y Rusia, donde un acontecimiento amenaza con provocar una guerra tan grande que ni los propios transformers puede que sean capaces de salvar nuestro planeta. Y una vez más, como casi siempre, Sam Witwicky se encuentra involuntariamente en medio del conflicto.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Quien vaya a ver “Transformers 3: El lado oscuro de la luna” buscando personajes profundos o, historias que cambien su modo de ver la vida, lo lleva claro. Lo que sí que tengo claro es: quien puntúe mal esta película es porque tampoco le gustó las anteriores, por lo que cabría preguntarse para qué demonios la fue a ver.

En mi opinión, estamos ante la mejor entrega de la saga y, probablemente, la mejor película de Michael Bay, con el perdón de La Roca. A Michael Bay se le puede tachar de muchas cosas, pero cada céntimo de presupuesto que le dan se refleja en sus películas, y me queda claro que para la tercera entrega de Transformers le han dado muchísimo dinero.

Transformers 3: El lado oscuro de la luna“ se trata de un filme que en su última hora nos entrega, probablemente, las secuencias de acción más impresionantes de los últimos veinte años. Sin embargo, es justo también decir que, lo que le sobra en espectacularidad, le falta en guión, aunque tampoco es lo que busco en este tipo de películas. La primera hora de película es puro blablabla, hasta yo me sorprendí. Pensaba: “¿dónde narices están esos edificios desplomándose y la serpiente tragatodo que salía en el tráiler? Pensé que iba a ver una peli de robots sacudiéndose leñazos y me encuentro con que tiene trama y todo”. Pero en la última hora y media empieza la burrada y la película estalla hasta niveles insospechados. En esta película encontramos las que probablemente sean las mejores escenas de acción rodadas hasta la fecha y las más espectaculares también.

En medio de tanta destrucción nos encontramos a un plano actoral bastante aceptable, destacando a Shia LaBeouf, que lo borda increíblemente (este chico tiene futuro), y a Rosie Huntington-Whiteley, que como florero no la gana nadie.

En conclusión, el efectivo final que se merecía esta saga, que, aunque no le guste a muchos, ha marcado época en el cine de acción.

Calificación: 8/10

Comentarios

  1. A mi me encanto esta pelicula! -^^- Es simplemente genial! y tiene unos efectos alucinantes. Sin duda es la mejor de las tres =D

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Quién vaya a ver esta peli ya sabe a que atenerse.
    Me reí mucho con el chino en el baño con Shia.
    Yo soy más de Megana, que su personaje al menos hacía algo de provecho.
    Rosie y él tienen 0% de química.

    ResponderEliminar
  3. no la he visto pero he leido muchas malas críticas de ella entre las cuales destaca aquella que dice que parece que nunca va a terminar, que el final no concluye nada (queda abierto) y que la que si es un peliculon es la primera.

    Personalmente, nunca me atrajo la saga. Asi que poco más me queda por decir ^^

    peace&love
    aniko

    PD: creo que me recuerda demasiado a los power ranged -_-U

    ResponderEliminar
  4. Mucho espectaculo!! Shia a mi me encanta! Es súper atractivo y sabe manejar bien la comedia. Peli de efectos especiales para la que sin duda merece la pena pagar...aunque al final se me hizo algo larga

    ResponderEliminar
  5. @Airlun: Estoy contigo! La mejor de la saga sin duda! >___<

    @Moe_Roronoa: Cierto. Rosie y Shia tienen 0% de química. Ella es, simplemente, un florero en la película...

    @Aniko: Pues vaya... Yo pienso que sí termina bien. Es más, considero que es el final de la saga, por lo que sí, para mí es un final cerrado... Yo había escuchado malas críticas también, pero ninguna comentando que el final fuera abierto... En fin... Ya se sabe... Para gustos...

    @binilla: Y tanto que vale la pena pagar para ir a ver esta película! >___< Yo la vi en 3D y todo! xDD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)