x_Gossip Girl


Datos:

  • Título: Gossip Girl

  • Género: Drama, Romance, Intriga

  • País: Estados Unidos

  • Cadena televisión: The CW

  • Productora: College Hill Pictures Inc., Warner Bros. Pictures...

  • Temporadas: 3 (de momento)

  • Episodios: 59

  • Año de inicio: 2007

  • Web en español: www.cwtv.com/shows/gossip-girl

Sinopsis/Argumento:

La serie está basada en una colección de libros que llevan el mismo nombre y se centra en las vivencias de un grupo de adolescentes que van a un instituto privado en Nueva York.

Serena Van de Woodsen ha regresado a Nueva York, al Instituto Upper East Side de Manhattan del que se fue hace un tiempo. La noticia se extiende rápidamente gracias al blog de noticias Gossip Girl, el cual no se sabe quien lo escribe. El regreso de Serena sorprende tanto a amigos como a enemigos, ya que era la chica más popular y que un misterio, que parece tener que ver con su hermano Eric, rodea lo sucedido. Su antigua amiga y rival, Blair, no se toma bien la vuelta de Serena y ahora su principal preocupación es que desaparezca la fama que tiene ahora y su relación con Nate.

Además, a la escuela también asisten alumnos de familias de menor prestigio como Dan y Jenny, los cuales están excluídos por los demás por ese hecho. Y su padre, Rufus, parece tener algun tipo de relación con la madre de Serena, Lily.


Tráiler oficial de la primera temporada (en inglés):



Opinión Personal:

Gossip Girl va camino de convertirse en algo bastante más grande de lo que parecía en principio. Su curiosa audiencia, normalita cuando la serie se emite por televisión y masiva a través de descargas en Internet, ha vuelto a poner sobre la mesa el hecho (consumado) de que la televisión ya no vive en la televisión, que el medio televisión y el canal televisión se llevan cada vez peor. El divorcio es inminente, y será mejor que sea de mutuo acuerdo.

Los fans de O.C. están de suerte. Su creador, Josh Schwartz, ha vuelto a las pantallas de los hogares americanos con Gossip Girl. Y las similitudes entre ambos productos no son pocas: si en O.C. narraba la vida de dos de las familias más pijas de California, en Gossip Girl ha cambiado de costa pero no de concepto.

La guapa y rubia Serena (Blake Lively) desapareció de Manhattan sin dejar rastro hace un año. Dónde estaba es un misterio. La cuestión es que ha vuelto con ganas de recuperar su antigua vida y Blair (Leighton Meester) no se lo va a poner fácil. Antiguamente mejores amigas, Blair se quedó pasmada cuando Serena marchó sin decirle nada, y ahora que tiene el upper-east-side rendido a sus piés, no está dispuesta a ceder el trono. Y es que las cosas no serán fáciles para Serena sobretodo después de que Blair se entere que su novio (Chace Crawford) le puso los cuernos con su ex-amiga. No obstante, Serena parece haber llegado con ganas de cambiar y hacer las cosas bien. Incluso se ha fijado en un chico poco popular del colegio (Penn Badgley). Pero, ¿será realmente capaz de cambiar? ¿Y podrá Blair hacerle un hueco en su vida de nuevo?


Sí. El concepto es claramente parecido al de O.C., pero hay una pequeña diferencia: si en la serie californiana había el contrapunto del marginado y el chico pobre-problemático, en Gossip Girl TODOS son niños bien. Piden dry martinis si están deprimidos, viven en lujosos apartamentos, organizan fiestas de etiqueta y van a ellas con limusinas bebiendo champán. Y todo esto con dieciseis años. Por lo tanto: sí, Gossip Girl es una propuesta descarada de ideología elitista. Serena, por más que parezca pregonar no ser superficial, no deja de vestir de Christian Dior, va a fiestas megaestupendas y lo paga todo con la tarjeta de mamá. Y el impopular de turno es físicamente mono, hijo de una antigua estrella de rock, está supercolado por la guapa del instituto y tiene una hermana (Taylor Momsen) con ansias de llegar a lo más alto (cueste lo que cueste). Respecto a los demás personajes, todos son profunda y llanamente superficiales.

Para que se entienda la esencia del producto sólo hace falta ver una escena del primer episodio, cuando una madre le aconseja a su hija que aproveche ahora porque “nunca serás ni tan joven, ni tan delgada, ni tan feliz”. Más adelante incluso se puede ver el coro del colegio cantando el G-L-A-M-O-R-O-U-S de Fergie a capella. Efectivamente, los dibujos de Jordi Labanda han cobrado vida.

Aún así, Gossip Girl es entretenida y no deja de alumbrar con los excesos tan fácilmente criticables. Los vestidos, las fiestas, los montajes audiovisuales son delicias para los ojos, y las actuaciones son aceptables para un producto tan adolescente (en el caso de Blake Lively, excelente). Por otro lado, argumentalmente no ofrece nada nuevo al género teen. Si algo distingue a la serie de las demás es un decorado que a veces anula completamente las tramas.

En resumen, os la recomiendo a todos los que aún no os habéis enganchado al fenómeno Gossip Girl.

Comentarios

  1. Me encanta esta serie ya voy por la temporada 5 y esta de un interesante"!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)