x_ Doraemon


Como no podía ser de otro modo, comienzo este recordatorio de mangas y animes, con el que me ha inspirado para crear el estilo del blog, DORAEMON! ^^

Sinopsis:

Se trata de un conjunto de pequeñas historias concluyentes donde la fantasía y la diversión resaltan como elementos principales. Se emitió por primera vez en 1969 y hasta la fecha aún continúa. La serie exhibe las aventuras de un gato-robot del futuro, Doraemon, y sus amigos, abordando dilemas y situaciones propias de la vida de los niños, cargadas de elementos fantásticos. Doraemon tiene un carácter jovial y divertido, es un gato maravilloso y simpático; y un ingenio muy propio de alguien que ha llegado de un futuro perfecto.

Personajes:



Doraemon

Doraemon es un gato maravilloso. Tiene pánico a los ratones porque un día mientras dormía se le comieron las orejas y del susto cambió su color de amarillo a azul. Tiene un carácter jovial y divertido, un aspecto orondo y simpático y un ingenio muy personal… Pero hay algo en lo que no tiene medida, ¡le encanta comer! Sobretodo unos pastelillos en forma de hamburguesa que se llaman Dorayaki y siempre se zampa para merendar.


Nobita

Nobita es un niño despreocupado que saca malas notas, tampoco es bueno en los deportes, tiene una mala suerte innata en él y sólo juega con sus amigos. Pero su ternura y su bondad logran ganarse la amistad incondicional de Doraemon. Siempre intenta encontrar un camino fácil y por ello pide a Doraemon un invento para cada ocasión… ¡Pero los inventos siempre acaban demostrándole que el camino más fácil no siempre es el mejor!



Shizuka

Shizuka es una encantadora y delicada compañera de clase de Nobita. Es una niña
modelo, es buena en los deportes, cocina de maravilla… Nobita la ama en secreto y espera casarse algún día con ella, pero Shizuka no presta mucha atención a sus sentimientos.


Gigante

Es el compañero de clase de Nobita. Sólo le llaman gigante sus amigos. Es el jefe entre sus amigos y se enfada muy fácilmente, pero también tiene un lado amistoso. En el colegio le encanta mandar y que la gente le haga caso. Aunque le gustaría hacer lo mismo con sus padres, mandar, no lo consigue. Con la única que es cariñoso es con su hermana Jyaiko.



Suneo

Suneo es el niño finolis; sus padres son muy ricos y a él le gusta presumir de todo lo que le compran... Es amigo de Gian aunque este siempre acaba rompiéndole sus juguetes.

Dorami

Se trata de la simpática y divertida hermanita de Doraemon. Dorami tiene las mismas habilidades que su hermano mayor, incluyendo el bolsillo cuatridimensional. No vive con Nobita y Doraemon, sino que reside en el siglo XXII junto al amo original de Doraemon y a veces visita el mundo donde vive Nobita.

Los Padres de Nobita

El Padre
Un asalariado y relajado padre. Normalmente alegre y con la manía de hablar siempre de su infancia instruyendo a Nobita con sus anécdotas.

La Madre
Es buena educadora pero mala cuando se enfada. En el fondo es una persona buena y cariñosa.

El Profesor Sensei

El profesor es un hombre justo y severo que castiga a menudo a Nobita. Le encanta enseñar a sus alumnos a pesar de que suspenden todos sus exámenes, incluído Nobita.


Dekisugi

Un personaje que sale muy poco, en la serie. Es guapo, atlético y listo, parece que no tenga imperfecciones. Le encanta cocinar y hacer cosas de chicas. Pone celoso a Nobita cuando habla con Shizuka.



Video

En este video podemos ver, de forma resumida, porque Doraemon no tiene orejas y es de color azul (aunque ya lo he explicado más arriba n_n).

El video esta en japonés, pero, lo que nos interesa, se puede entender ^^



El Final

Pero, quizás, lo que más nos intriga a todos es su final… ¿Cómo termina Doraemon? He oído una infinidad de hipótesis, pero quizás, la que más me han repetido es esta:

Un día normal, o todo lo normal que pueda ser, Nobita fue al colegio y recibió su dosis diaria de abusos e insultos. Se fue a casa llorando, esperando que Doraemon le ayudaría a arreglar sus problemas, pero descubrió con horror que Doraemon había dejado de moverse.

A pesar de lo fuerte que le achuchaba el robot seguía inmóvil y no reaccionaba. Nobita no sabía qué hacer y le entró el pánico y empezó a llorar. Se asustó al ver que le caían las lágrimas encima del robot y de repente a Nobita se le ocurrió que podía viajar al siglo 22 e intentar resucitar a Doraemon. Sin pensarselo dos veces se metió en la màquina del tiempo que estaba dentro del cajón de su escritorio.

Cuando llegó a 250 años más tarde, encontró a Dorami y ella le dijo que Doraemon tenía la batería baja y que no podía reaccionar a menos que recibiese una batería nueva. Normalmente, los robots cósmicos suelen tener baterías de recambio almacenadas dentro de sus orejas, pero como las orejas de Doraemon habían sido arrancadas por un ratón, el circuito eléctrico se paró. El problema era que si le cambiaban la batería a Doraemon, éste perdería todo lo almacenado en su memoria al borrar el circuito....

Doraemon nunca recordaría a Nobita ni las aventuras que habían vivido juntos. Como Nobita no quería perder a su amigo se prometió a sí mismo que a partir de ese día estudiaría mucho para ser un técnico de robots y resucitar a su amigo él mismo.

Le dijo a sus padres y a todos sus amigos que Doraemon volvía al futuro. En realidad, Nobita había escondido a Doraemon en su armario. Al poco tiempo todo el mundo se olvidó de Doraemon aunque Nobita y Shizuka le echaban mucho de menos.

Nobita estudió mucho desde ese momento y cada vez que suspendía se recordaba a sí mismo que Doraemon dependía de él. Cada vez que estaba a punto de dejarlo todo, miraba al cielo y se acordaba de los maravillosos momentos que había pasado con Doraemon. De vez en cuando Nobita mejoraba en sus notas y pasó del colegio a la universidad y tuvo éxito y consiguió su meta. Su trabajo y determinación habían valido la pena.

30 años más tarde, Nobita dejó de ser un fracasado y pasó a ser un CEO de una empresa de Inteligencia Artificial. Estaba felizmente casado con Shizuka y después de años de mucho trabajo duro e investigación, finalmente desarrolló un chip electrónico que contenía toda la memoria de Doraemon.

Nobita llevó a Doraemon a su laboratorio y le implantó el chip a su amigo de la infancia. Un grito de alegría invadió el ambiente y justo después, sin que Nobita se hubiera dado cuenta de lo que había pasado, Doraemon se levantó poco a poco y Nobita se emocionó. Estaba a la vez emocionado y asustado, asustado por si Doraemon se había olvidado de él. Pero se dio cuenta de que no cuando Doraemon le tendió sus brazos y le sonrió.

“Nobita, he esperado mucho tiempo. Felicidades” dijo Doraemon. A partir de entonces y para el resto de sus vidas, Doraemon y Nobita vivieron felices juntos y con sus familias. Que esto sirva de lección para todos: Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.


Fuente: http://www.otae.com/dibus/doraemon/final.htm


¿Será verdad? A saber …

También os voy a dejar una serie de descargar que he encontrado por la red ^^

Wallpapers










Colorea y Pinta





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)