x_Crónica del XXI Salón del Manga de Barcelona!

Hola a todxs! (^◡^)/

Sí, otra entrada más referente al XXI Salón del Manga de Barcelona! Qué raro, no? xD

En esta ocasión se trata de la crónica general de mi experiencia por este vigésimo primer Salón del Manga de Barcelona!

Como ya dije en el vídeo previo al Salón, asistí tres de los cuatro días que dura el Salón del Manga.


Este vigésimo primer Salón del Manga de Barcelona cerró sus puertas habiendo recibido 137.000 visitantes, cifra que marca un nuevo hito en su historia, ya que supone un incremento de un 5,4% respecto al año pasado, cuando asistieron 115.000 personas al Salón. El certamen ampliaba este año nuevamente su espacio, pasando de los 50.000 metros cuadrados de la edición anterior a los 60.000 actuales.

La distribución este año me ha encantado. Estaba todo muy bien distribuido. En el Palacio 2, en la planta baja, como en la edición anterior, se encontraban los stands de manga, anime, merchan, etc, así como las exposiciones, el taller de manga, la zona infantil y sala de actos 1. En la planta superior del mismo (llamada 2.1), se encontraba el espacio ”El Espíritu de Japón”, en el que se celebraron actividades relacionadas con la cultura japonesa, sus tradiciones, las terapias naturales y la sala de actos 2. El Palacio 1 se dedicó a la gastronomía japonesa, al taller de cocina y el espacio Super Mario Bros y, en la propia Plaça Univers, situaron el escenario, donde tuvieron lugar los concursos de Cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales.

Otro acierto de esta edición del certamen fue el regreso de la zona de proyecciones al propio recinto, sin necesidad de salir de él. En esta sala acondicionada en el Palacio 4 se pudieron ver en primicia algunas de las series y películas más esperadas por los seguidores del manga y del anime. Un Palacio que se complementaba con una zona de cosplay en el que los aficionados pudieron participar en talleres y demostraciones en vivo.

Todo ello dio lugar a que no se produjeran aglomeraciones ni espacios vacíos, todo estaba repartido perfectamente, de manera que había espacio para pasearse sin chocarse y poder ojear todo el salón cómodamente. Incluso el día de más asistencia, el sábado.

En cuanto a los horarios y la venta de entradas se mantuvieron como el año pasado: las puertas se abrieron a diario a las nueve de la mañana y no a las diez (a exepción del jueves, que sí abrieron a las 10h), como venía siendo habitual, así como se mantuvo el método de venta de las entradas anticipadas, las cuales se pudieron comprar por internet desde el pasado mes de julio. Este hecho también a dado mucho de que hablar en esta edición ya que, como la propia FICOMIC anunció: “en el caso de que se agoten las entradas correspondientes a cualquiera de los cuatro días del certamen se comunicará a través de la web, redes sociales y medios de comunicación. Ello supondrá que EN TAQUILLAS NO SE VENDERÁN ENTRADAS DE LOS DÍAS EN QUE SE HAYAN AGOTADO LAS ENTRADAS POR VENTA ANTICIPADA”. Y así ocurrió. Como el año pasado, semanas antes se agotaron las entradas para el sábado y, días antes, las del domingo. No sabemos si para próximas ediciones, FICOMIC reservará algunas entradas para comprarlas directamente en taquilla.

Hecha esta breve valoración general, os cuento un poco como fue mi paso por este XXI Salón del Manga 。◕‿◕。


Los Mangas De Mi Vida (LMDMV) Jueves, 29 de octubre de 2015

El jueves asistí únicamente por la tarde y acompañada de Binilla.

Aprovechamos básicamente para recorrer de arriba abajo el salón e ir situando y localizando todo aquello que realmente nos interesaba: puestos de manga con ofertas, merchan, las salas de actos, etc... Aunque lo cierto es que, por una vez en mi vida, me contuve y no fui para nada consumista! Aunque no se podría decir lo mismo de Binilla xD Y no, las compras no las voy a enseñar ni revelar en esta entrada, que sé que os estáis preguntando qué compró =P Deberéis esperar a la crónica de BiniLuk =P

Por cierto! En pleno hype de Binilla por sus compras, nos encontramos con Stan! Muchas gracias por saludarnos! ^O^ (foto más adelante).

Esa tarde también pudimos asistir a dos conferencias: la conferencia de Studio Ghibli y la conferencia de Ediciones Tomodomo (podéis ver la crónica que hice de las mismas clicando sobre ellas). Cuando terminaron estas conferencias, nos saludaron Toker & Misha a quienes yo ya tenía el gusto de conocer! Lástima que se nos pasó hacernos una foto del momento jejje Pero seguro que habrán más ocasiones =)

Y, para finalizar el día y recobrar fuerzas, comimos unos riquísimos oniguiris y unos no tan buenos yakisobas en la zona de gastronomía japonesa (Por cierto! El jueves costaba todo muchísimo más barato! De hecho, los oniguiris nos costaron un euro cada uno! El resto de días fueron a dos y tres...).


Los Mangas De Mi Vida (LMDMV) Viernes, 30 de octubre de 2015

El viernes, nuevamente, asistí por la tarde. Concretamente llegué al Salón sobre las 15h, más o menos, acompañada de mi chico.

Ese día comimos unos bocadillos de tortilla que llevábamos de casa, recorrimos los diversos recintos, aprovechamos para visitar la exposición dedicada a Star Wars (la cual nos pareció algo sosilla... Nos esperábamos más...) y, al fin, a las 17h llegó el momentazo que estaba esperando del día...

¡¡ SESIÓN DE FIRMAS DE IO SAKISAKA !!


Como ya os comenté unas entradas atrás, gracias a la Editorial Ivrea pude hacer realidad uno de mis sueños...

Por cierto! Muchxs me habéis preguntado el por qué le tapo la cara a la sensei. Pues bien, básicamente porque era una petición de ella: aceptaba hacerse fotos e incluso vídeos siempre y cuando no se subieran a internet, ya que le gustaría mantener su imagen como algo privado. Así que, como buena fan que soy de la mangaka, respeto y cumplo con su decisión.

Decir también que, mientras estábamos en la cola para la firma de la sensei (en la cual estuve cerca de dos horas...), me encontré con Miya y, como no podía ser de otro modo, nos hicimos la foto típica de cada año en el Salón xD (la veréis más adelante).


Los Mangas De Mi Vida (LMDMV) Sábado, 31 de octubre de 2015

El día del Salón del Manga por excelencia. Con las entradas agotadas desde semanas antes dado el aforo del recinto.

Ese día fui acompañada de mi churri Binilla!

Y la verdad es que ambas estábamos muy contentas ese día porque nos reuniríamos nuevamente con nuestra Peke (también conocida como Ainhy =P)

Tras un emotivo reencuentro, también coincidimos con Sakura y Yuka, quienes resultaron ser dos chicas encantadoras. Por cierto, desde aquí me gustaría dar las gracias a Sakura por el detallito de Japón que me regaló: ¡Muchísimas gracias guapa! La verdad es que no me lo esperaba en absoluto y me sorprendió muchísimo! Mil gracias!

Ya junto con Peke frikeamos bastante ojeando todos los stands, exposiciones, haciendo diversas compritas... Hasta que Binilla me sorprendió regalándome un detallazo que, sinceramente, no me lo esperaba. Sí que es cierto que lo habíamos visto el jueves pero nunca se me pasó por la cabeza la posibilidad de que ella me lo regalara ese día! Y no, no diré lo que es. Tendréis que esperar al vídeo de las compras saloneras y demás =P ¡Muchísimas gracias churri! Ya sabes que me encantó

A la hora de comer, Binilla y yo decidimos salir del recinto e ir al centro comercial Las Arenas al UDON. Ya sabéis que somos fanáticas del restaurante. Y, allí, nos juntamos con Nuria, la hermana de Binilla, que no pudo ir antes por temas de trabajo.

Cuando terminamos de comer, volvimos las tres al Salón y, tras dar varias vueltas por los distintos pabellones y encontrarnos con Yoko (siempre es un verdadero placer saludarte guapi!), nos dirigimos al stand de la Editorial Ivrea para ponernos en la cola de firmas de Io Sakisaka, ya que a Binilla le tocó la firma para ese día, el sábado a las 17h 。◕‿◕。


El resto de la tarde lo pasamos en la Sala de actos 1. Primero con la conferencia/ presentación de las novedades de Norma Editorial y, justo después, con la que ofreció Editorial Ivrea (podéis ver la crónica que hice de las mismas clicando sobre ellas).

En general, de todas las novedades y futuras licencias anunciadas destaco:

  • El fin del mundo y antes del amanecer, de Inio Asano (Mayo 2016). Volumen de historias cortas donde se puede apreciar el buen hacer de este autor. Estas historias llenas de sensibilidad que exploran los sentimientos y la naturaleza humana.
  • Ore Monogatari, de Kazune Kawahara y Aruko (Diciembre 2015). La historia sigue a Takeo Gōda, un estudiante alto y musculoso que no tiene mucha suerte con las mujeres, ya que cada chica que le gusta termina enamorándose de su mejor amigo, Makoto Sunakawa, que es encantador y bien parecido. Todo esto cambia cuando salva a Rinko Yamato, una chica tímida pequeña que, por encima de otras expectativas, se enamora de Takeo, a partir de ahí comienza una historia de amor única diferente a cualquier otra.
  • 16-Sai, Shinkon Hajimemashita, de Kayoru (Enero 2016). Los dos chicos protagonistas de esta historia tienen 16 años. A pesar de su edad, la joven hará todo lo posible por casarse con él. Todo por tratar de controlar los irrefrenables sentimientos de su marido.
  • Zetai Renai Program, de Kayoru (Enero 2016). La protagonista de la obra se enamora de un chico que parece perfecto. Sin embargo, pronto descubrirá que se trata de un robot.
  • 17-Sai, Kiss to Dilemma, de Rina Yagami (Marzo 2016). A los 17 años, la protagonista de esta obra no sabía nada del amor y no veía a su primo como un hombre. No quería saber nada sobre ello. Sin embargo, el amor lo cambió todo…
  • Doubt, de Yoshiki Tonogai (Abril 2016). Doubt gira en torno a un videojuego para teléfono móvil llamado “Rabbit Doubt”. Los jugadores son conejos en una colonia, y uno de esos jugadores es el lobo escogido al azar para actuar como infiltrado del grupo. Cada ronda, los conejos individualmente intentan descubrir quien es el lobo mientras éste se come a los conejos uno por uno. El jugador que adivine quién es el lobo gana, pero si el lobo se los come a todos, dicho jugador es el ganador.
Y hasta aquí llega mi crónica sobre este vigésimo primer Salón del Manga de Barcelona. Sin embargo, el viernes, BiniLuk publicará un vídeo resumen del mismo. Espero que os sirva para acercaros un poquito, a todos aquellos que no habéis podido asistir, este XXI Salón del Manga de Barcelona 。◕‿◕。

¿Vosotrxs habéis podido ir? ¿Qué os pareció? ¿Conseguisteis alguna firma? Contadme!

Comentarios

  1. Genial! gran crónica! jajaja

    Yo menos el jueves estuve todos los días en el salón...y todo el día!, termine molida. Y que suerte que fuiste consumista porque yo arrase...en cuento tenga un hueco pondré yo tb un resumen de mi experiencia que fue inolvidable. Espero con ganas ese vídeo de las dos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa ^^. Así que no te ví, si yo solo fui el domingo :o jajajaj.
    Gran crónica, me alegro que lo pasaras tan bien, y que consiguieras la firma de Io Sakisaka *.*, que suerte :D

    En cuanto a la organización no la puedo comparar con otros años porque era el primero que iba, pero me pareció estupenda :D. Y los pabellones eran enormes, comparada con la de Madrid es de lo mejor XD.

    Espero vuestro vídeo del viernes, ya me dejaste con la intriga de saber que te regaló Binilla o.O XD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupenda crónica! Me alegro que lo pasaras genial y que conocieras a la señora Sakisaka :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me hubiera encantado ir, pero el trabajo -y lo rápido que se agotaron las entradas- no me lo permitió. Creo que hacía años que las novedades anunciadas en el salón no me parecían tan buenas, parece que la influencia de Milkyway y Tomodomo se ha hecho notar y de repente abundan los mangas más maduros y atrevidos, cosa que a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he ido, pero casi siempre voy a la de Madrid. Y a Expocómic. Y a la Japan Weekend, de las que no me he perdido ni una sóla edición desde que empezaron. Algún día quiero ir al salón de Bcn, dicen que es el mejor. ¿Tu has podido compararlo con otro?

    ResponderEliminar
  6. Crónica no, cronicaza xD.
    Me alegra que lo pasaras bien. La verdad es que yo desde hace algunos años he dejado de ir, de hecho, no se como es el nuevo recinto. Yo iba cuando se hacía en l'Hospitalet y la verdad es que no tengo muy buenos recuerdos del lugar: Demasiada gente, mucho ruido, el suelo pegajoso =__=. A ver si algún año me animo a ir y nos vemos por allí. =D

    ResponderEliminar
  7. Yo fui al Salón el sábado y el domingo, y espero sacar un rato cuando pueda para hacer mi crónica del este salón :D
    La verdad es que suena a que os lo pasasteis genial! Aunque fijo que después de tantos días acabaste reventada. Además, os encontrasteis a un montón de gente!
    De las novedades que comentas, las que a mi me llaman son el tomo único de Asano y la de Doubt, pero no sé si al final caerán las dos o no :/
    Estoy deseando ver ese vídeo de Biniluk y tu entrada de compras :D

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo pasaras también, este año parecen que han ido muchas bloggeras que pena no haber estado allí; estoy esperando por ver tus compras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)