x_Luka pregunta de la semana [#8]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #8: ¿Prefieres sagas o mangas / libros autoconclusivos?




Luka: Es bastante complicado para mí elegir con respecto a esta cuestión pero voy a intentarlo...

En cuanto a manga, diría que depende del autor/a. Si son obras de autores de adoro prefiero que sea una obra más o menos larguita, ya que, en principio, sé que me gustará la historia y querría disfrutarla el mayor tiempo posible. En cambio, si se tratan de nuevos autores que no conozco, siempre opto más por los tomos únicos, ya que me sirven para tener un primer contacto...

En cuanto a libros, creo que me quedo con las dos opciones. No podría elegir, ya que existen tanto perfectos libros auto conclusivos como sagas que son brillantes, y su autor/a consigue renovarse y mejorar conforme pasan las páginas. Hay sagas que mejoran con el paso de los libros. Por lo que sí. Me quedo con las dos opciones. Lo único que sí que reconozco es que, si sé que un libro es auto conclusivo me lanzo sin pensármelo tanto a comprarlo y leerlo que sí se trata de alguna saga, más que nada por que sé que no tendré que esperarme x tiempo para poder continuar leyendo la historia =)

¿Cuál es la vuestra?

Comentarios

  1. De mangas suelo disfrutar más con series pero últimamente me ha dado más por tomos únicos, me apetecen más.

    En cuanto a libros prefiero que sean únicos. A pesar de que algunas sagas me gustan mucho y suelen dar bastante juego, me da pereza empezarlas al ser más de un volúmen.

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a los mangas creo que prefiero las series ya que así puedo disfrutar más de ese "mundillo" que ha creado el autor.
    En cuanto a libros me quedo con autoconclusivos. No me gustan las sagas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah Luka, tengo una pregunta. Ya sé que no tiene nada que ver con la entrada, pero, ¿me recomendarías el manga de Kimi ni todoke? Tengo duda de si comprarlo o no.

      Eliminar
  3. En cuanto a mangas, prefiero que tengan bastantes tomos, o por lo menos un mínimo, no soy muy de tomos únicos, ya que me quedo con ganas de mas xD
    Y los libros, también prefiero que sean sagas, más emoción, más lectura *^*

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a manga, no puedo opinar porque no leo, pero con los libros... A ver, depende. Por una parte, soy de las que prefieren los libros autoconclusivos. No tengo dinero para compar apenas ninguno, y en las bibliotecas de por aquí no tienen demasiada cosa, por eso prefiero un libro con el que me entere de toda la historia, sin miedo a que no tengan la segunda o tercera parte, o que ni siquiera sepan si algún día llegarán a tenerla.

    Por otro lado, es cierto que a veces es necesario más de un libro para poder contar la historia en condiciones, pues un solo libro podría ser, o demasiado laaargo, o tener un final atropellado.

    ResponderEliminar
  5. Depende de mi humor hahhaha pero normalmente prefiero los autoconclusivos en libros y las sagas en mangas

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a mangas prefiero los que son largos sin duda, los tomos únicos o de dos o tres tomos me suelen saber a poco generalmente, aunque los hay muy buenos, pero a nivel general me meto menos en la historia.
    Y en cuanto a libros me da lo mismo, siempre me ha gustado las sagas, pero últimamente suelo leer autoconclusivos para saturarme menos.

    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  7. De mangas me gustan más que sean historias de más de un tomo. Así da tiempo a contar más cosas y a profundizar más en la historia.

    En cuestión libros me quedo con las dos opciones también. Hay muy buenos que son autoconclusivos pero también hay sagas estupendas.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que no sabría decidirme porque si la obra es buena y está llevada correctamente me gustan ambos formatos.
    lo que sí diría que no me cuadra son los tomos únicos apretados que podrían explicarse en 2-3 tomos perfectamente, y las series interminables cuyas historias no dan ni para dos tomos.
    Y con los libros me pasa prácticamente lo mismo ^^ si la historia está bien acoplada al formato (ya sea único o saga) no me importa que sea una saga o autoconclusivos. Disfruto de los dos.
    Saludos y feliz año nuevo!! espero que pases una feliz noche ^^

    ResponderEliminar
  9. Con respecto a manga no se que decir. Depende de si me llama la historia y el mangaka.

    En lo referente a los libros, en estos momentos estoy en busca y captura de un libro autoconclusivo. Que no tenga continuaciones XD Esta bien eso de leer sagas y demás, pero yo (y mi cartera) está cansada de tener que esperar sus continuaciones, sea por una cosa u otra. A parte, que parece que los autores lo hacen a posta. Los libros que me llaman, son sagas. ¡Y no han salido todos aún! XD Creo que están en mi contra XD

    ResponderEliminar
  10. En mangas prefiero series, creo que en un tomo único no les da tiempo a elaborar una historia como dios manda con personajes bien definidos y con todas esas características que hacen que un manga sea un buen manga. Los tomos únicos son entretenidos y tal, pero nunca llegan a ser de mis favoritos. (Aunque luego si hacen una serie de números infinitos se hace super larga y llega a ser difícil de seguir).

    En libros, creo que es un poco más complicado. Por una parte, en los autoconclusivos sabes que te vas a encontrar principio y fin en el mismo "tocho" lo cual está muy bien, ya que el libro puede ser bastante gordo y le puede dar perfectamente a alguien a desarrollar una buena historia. Pero por otro lado, también entiendo que para según que historias que se alargan mucho o que pueden dar para mucho interese dividirla en varios libros bien porque sean historias "diferentes" dentro del mismo mundo con los mismos personajes o bien porque sean partes de una trilogía o tetralogía y se pudiera hacer inmanejable un sólo libro de 1500 páginas que es lo que tendría de juntar las tres partes xD ¿Qué prefiero yo? Pues está complicada la cosa, porque por una parte, curiosamente me suelen gustar más las trilogías, pero suelo agradecer de tanto en tanto los autoconclusivos porque eso de tener que esperar un año o más a que salga la continuación, deprime a cualquiera xD

    ResponderEliminar
  11. prefiero los mangas ya que me gusta ver la ilustracion y modelo de personajes de la historia aunque imaginar la historia de un libro y personajes no es tan aburrido pero de alguna manera me llaman mas la atencion los mangas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)