x_Frozen: El reino del hielo


FrozenTítulo original: Frozen
País: Estados Unidos
Estreno: Noviembre 2013
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Guión: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)
Género: Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil | Cuentos. 3-D
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures





Sinopsis:

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Junto a la película se proyecta el cortometraje de Mickey Mouse "Get a Horse!"


Tráiler en español:



Opinión personal:

La película es una maravilla visual y técnica pero lo más importante es que tiene corazón. Muchísimo corazón. Si "Enredados" fue la nueva "La Sirenita", "Frozen" es "La Bella y La Bestia" del siglo XXI presentando varias novedades que la hacen fresca al mismo tiempo.

Elsa y Anna, las hermanas protagonistas de esta adaptación libre del cuento "La Reina De Las Nieves" de Hans Christian Andersen, son dos mujeres muy distintas que intentan vivir su vida con independencia. La historia se centra con gran acierto en el lazo fraternal que las une, y al igual que sucedía en "Brave" de los estudios Pixar, la búsqueda de un hombre con el que casarse, aunque presente, no es lo más importante ni la motivación dramática de los personajes, tampoco resulta ser la solución de sus problemas.

El guion de "Frozen" con su maravilloso giro final, inesperado por tratarse de una cinta de la compañía, logra que Disney le dé la vuelta a su tradición sin dejar de contarnos un precioso cuento de princesas. Verdaderamente es un clásico instantáneo.

Los secundarios: Olaf, Sven, los maravillosos trolls, las canciones pegadizas, la ambientación: son una verdadera maravilla.

Será la película de las Navidades, que nadie se la pierda.

Disney ha recuperado su magia.


Calificación: 09/10

Comentarios

  1. A mí también me encantó la película. Creo que Disney ha empezado una nueva etapa dorada que abrió con "Enredados" y con "Frozen" ha llegado aún más alto ^_^

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  2. ¡Totalmente de acuerdo! A mi Brave me decepcionó pero Enredados y Frozen son desde ya dos de mis pelis disney preferidas!! Estoy deseando volver a verla, y sobretodo me quedé con ganas de verla en versión original, porque tiene que ser mucho más impactante...

    :)

    Abrazote!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me enamoró *O* No me esperaba que me gustase tanto, y superó todas mis expectativas.

    Sin duda, lo mejor de la peli es que no se centra en el romance, sino más bien en la relación de Anna y Elsa, y que la historia da un par de vuelcos que me gustaron mucho ^^

    Y Olaff... el mejor XD

    Beso

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de poderla ver, pero ya veremos si no quedo con ellas U_U

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad de película!!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Dios!! si rapunzel ya me gustó " y mucho" y dices que esta "es" la bella y la bestia ( mi película preferida de disney..." creo que la voy a disfrutar de lo lindo!! Espero que me sorprenda tanto como a ti, ya te contaré!!

    Un abrazo!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  7. Ya he visto un par de opiniones positivas sobre la película, la verdad es que no tenía intención de verla, pero a ver si me animo aunque sea sin ir al cine. Me da miedo porque de las últimas de Disney la única que ha conseguido gustarme y emocionarme como las primeras fue Enredados, Brave se quedó flojilla

    ResponderEliminar
  8. tengo unas ganas impresionantes de verla a ver si consigo hacerlo este fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy deseando poder verla, me encantan los trailers que he visto y creo que podría salir algo realmente bueno. El muñeco de nieve me encanta :D

    ResponderEliminar
  10. Al principio no me llamaba la atención,pero he leido que si vale la pena y se aleja mucho de situaciones típicas de una película de Disney, creo que me van a acabar convenciendo de que valla a verla.
    Me gusto la comparación que hiciste con esta y Enredados =D
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La tengo mas que apuntada. Disney no para de sorprenderme, y es difícil que me decepcionen, así que en cuanto pueda a verla :D

    ResponderEliminar
  12. Qué ganas de verla y eso que al principio tenía mis dudas. No paro de leer opiniones que la dejan muy bien como la tuya así que aumentan mis ganas de verla ^_^

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de ver esta película, pero casi que prefiero ir sin muchas espectativas porque ya sólo la estética que tiene me encanta y por los trailers que he visto no pinta nada mal, así que sería llevarme un chasco si cuando la vaya a ver resulta que yo esperaba más de lo que realmente me parezca que es.
    Aún así, siempre es bueno leer que la peli esta gustando :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  14. *O* Pues enredados es mi película favorita de disney, así que tengo que ver esta obligatorio! qué ganas...

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchas ganas de ver esta película!!! ya quiero ir al cine *_*

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. No acababa de llamarme, pero la ponéis tan bien... :P

    ResponderEliminar
  17. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Mencionar que tenía mucho miedo con la cinta por creer que sería un segundo Enredados, ¡pero qué va! El reno no es para nada Maximus, y Olaf es genial y adorable a su manera. Anna está loquísima y la noto diferente a Rapunzel, puede que un poco con las mismas ideas de "libertad", pero no es lo mismo. La única pega quizás es dejar un poco de lado a Elsa en alguna parte del film, pero me ha gustado igualmente.

    ¿Las mejores partes? ¡Las canciones de ambas! Sinceramente, el vello de punta. <3

    ResponderEliminar
  18. Justo hoy he puesto yo también la reseña!
    Me ha encantado!!! Y como dices, me gusta que se centre en el amor fraternal más que en el romántico!
    Estoy de acuerdo en que será la película de las navidades >_<
    P.D. Adoro a Elsa! ♥

    ResponderEliminar
  19. Tenía ganas de verla pero no se por qué tenía la sensación de que me iba a decepcionar, pero ha sido leer la nueva "bella y la bestia" y me ha dado un saltito el corazón ^^ tengo que ir a verla ya!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)