x_Oz, un mundo de fantasía


Oz, un mundo de fantasíaTítulo original: Oz: The Great and Powerful
País: Estados Unidos
Estreno: Julio 2013
Director: Sam Raimi
Guión: Mitchell Kapner, David Lindsay-Abaire (Novela: L. Frank Baum)
Género: Fantástico. Aventuras | Precuela. Cuentos
Productora: Walt Disney Pictures / Roth Films






Sinopsis:

Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, empezará a tener problemas. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son los buenos y quiénes los malos.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Nos están mal acostumbrando. Después de que Charlize Theron se comiera con patatas y postre incluído a Kristen Stewart en Blancanieves y la Leyenda del Cazador, ahora van y nos plantan 3 fantásticas actrices en la piel de lo que deberían ser unas despreciables brujas. Se supone que tienes que prestar atención al protagonista, pero... ¡es que así no hay manera!

Lo queramos o no es Oz (James Franco) quien lleva el peso de la trama en esta precuela del clásico de Disney estrenado hace dos días, como quien dice. Bueno, siendo un poco más exacto, esos dos días son 74 años, lo que significa que las aventuras de Dorothy llegaron a los cines mientras comenzaba la II Guerra Mundial. Ahí es nada.

Oz, un Mundo de Fantasía no pasará a la historia, pero sí quedará como un digno homenaje al Mago de Oz. Además, son muchos los detalles que conectan esta versión con las aventuras que vivió Dorothy junto al Hombre de Hojalata y compañía. Por ejemplo, ahora sabemos por qué el famoso mago aparecía como si fuera un espectro.

Salirnos del camino de baldosas amarillas para explorar a fondo los paisajes de Oz y las historias que allí acontecen, sin quedarnos en la superficie, tendrá que esperar. De momento nos conformamos con este relato simpático y ligero. ¿Para cuando una película dedicada a las 3 brujas?


Calificación: 06/10

Comentarios

  1. La película no está mal pero yo esperaba mucho más de ella ú___ù Me decepcionó...

    ResponderEliminar
  2. A mí me supo a poco esta película..el papel de Oz acabé odiándolo xD Las brujas están muy muy muy bien caracterizadas, pero la pobre bruja mala es muy triste su historia (no en el sentido de llorar, si no que la vi un poco cutre el porqué se hizo "mala"). XD

    ResponderEliminar
  3. Está bien para distraerte una tarde, pero no más. Y no pude evitar que el famoso mago Oz que cayera como el culo. Lo siento, pero es un tipo desagradable durante toda la película >_<

    ResponderEliminar
  4. Como esta película salió en pleno boom de remakes de cuentos clásicos (Once Upon a Time y todo lo que llegó después) me echó un poco para atrás. Veo que tampoco es una maravilla pero como tengo pendiente ver la primera película y leer el libro, puede que entonces me de curiosidad por ver Oz.

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que lo único destacable de esta adaptación (además de las actuaciones de las tres brujas protagonistas), son los efectos especiales y la ambientación. ¡Menuda preciosidad!
    Por lo demás, está bien para pasar el rato y ya está.
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de verla a pesar de que he oido criticas bastante negativas pero con ese reparto es imposible resistirse.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo cuando vi esta película que me sorprendió bastante porque no la imaginaba así para nada, y es que esperaba que la forma de ser del protagonista fuera completamente diferente. No es un peliculón, esta claro, pero es entretenida y los actores que salen me encantan :D

    ResponderEliminar
  8. Está entre mis pendientes! Tenía pensado verla en el cine cuando se estrenó pero no tuve ocasión y leí varias críticas de que no era nada del otro mundo, así que la veré en casita. A ver si me gusta ^^

    ResponderEliminar
  9. Justo ahora me estoy leyendo el libro Wicked (es el libro que inspiró el musical, en él se cuenta la historia de la bruja verde desde que nació), y esta peli no la he visto, pero una amiga sí y estuvimos hablando de algunas diferencias que hay entre cómo son las cosas en la peli y en el libro. Aunque técnicamente, como Wicked no fue escrito por el autor de El Mago de Oz, ¿qué legitimidad puede tener su historia que no tenga la de esta peli? Vale, ahora estoy pensando en "voz alta" xD De todas formas, cuando termine el libro veré esta película, y si algún día tengo suerte, podré ver el musical también.

    ResponderEliminar
  10. Tenía demasiadas expectativas en está peli y por eso me comí los mocos cuando termine de verla.xD Lo único que me gustó el papel de James Franco, lo hace muy bien.^^

    Sobre Steward (cualquiera se hubiera comido con patatas a esta chica,jajaja No me transmite nada¬¬)

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Tengo ganas de ver esta película. Ya había leído que tampoco es que sea una maravilla pero que está bien. Además eso que dices, que con esos actores *-* ¡me llama mucho! sobre todo por Rachel Weisz.
    A ver si la puedo ver pronto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó la inventada esta de como Oz se convirtió en el mago de ciudad Esmeralda y como las brujas se vuelven malas, en especial Theodora. Yo sin esperar nada, la disfruté mucho =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)