x_Luka pregunta de la semana [#1 - Inaugurando sección ^0^]

Hola a todos! (^◡^)/

¡Aquí tenéis una nueva sección! Desde hace bastante tiempo quería comenzar una sección en la que pudiésemos comentar/ debatir/ dar nuestra opinión todos y, tras pensarlo unas cuantas veces, éste ha sido el resultado: La Luka pregunta de la semana! Mi intención con esta nueva sección es haceros una pregunta cada semana y que vosotros seáis completamente libres de contestarla en comentarios =) ¡Espero que os guste esta iniciativa y os animéis a participar!

Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #1: ¿Cuál es el manga y/o libro que marcó tu infancia?




Luka: En mi caso, en cuanto al manga, estoy segurísima que la mayoría ya lo sabréis y bien, ya que me repito muchísimo... Se trata de Marmalade Boy , de Wataru Yoshizumi. Gracias a este manga (y a su anime “La familia crece”, como se conoció en España) me introduje en el mundillo otaku ^0^

En cuanto al libro... Reconozco que en mi infancia no solía leer mucho... Más que nada porque en el colegio siempre nos obligaban a leer libros y les pillé un poco de manía... Sin embargo, si debo decir alguno que marcara mi infancia, me quedo con la colección de “Pesadillas”. No sé si alguno de vosotros los recordará... También hicieron una serie de estos libros en la TV y recuerdo que cada fin de semana por la mañana era obligatorio ver esos capítulos de Pesadillas =D

¿Cuál es el vuestro?

Comentarios

  1. Manga: Puuf complicado, si tuviera que decir uno en concreto supongo que sería somos chicos de menta que fue de los primeros que me compré, me obsesioné con él una buena temporada y se lo recomendaba a todo el mundo xD. En cuanto a libros, bastante típico lo mío: Harry Potter, empecé a comprármela a los 12 años y desde entonces he sido bastante fan de la saga.
    PD: A mi la intro de la serie "Pesadillas"me daba miedito xDDD La música y todo T_T.

    ResponderEliminar
  2. El problema que tengo con el manga es que no he podido coleccionar por ahora tomos, leo más bien de scans, así que me decanto más por el anime en mi infancia... y Sailor Moon podría ser el que defina mis primeras andanzas por este mundillo.

    Por otro lado, de libros sí tengo algunos que marcaron mi niñez. La colección de los Cinco, por supuesto. Algún que otro libro de El barco de vapor. Sin olvidarme de la saga de Harry Potter. =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!^^
    En cuanto a manga coincido contigo,para mi fue Marmalade boy porque fue la que me introdujo en este mundo,y bueno,antes vi el anime y cuando vi el manga fue como...esto se parece a La familia crece(el manga ponía marmalade boy,de estos chuchurrios,creo que eran comic-book)y cuando lo abri me lleve un sorpresón y a partir de ahí pues viene todo lo demás jeje.
    En cuanto a libros siempre tenia la colección de estos de Disney(no me acuerdo de la editorial) y aún los tengo jaja,quitando esos creo que fue uno del barco de vapor que se llamaba "Un lugar para karin"creo recordar ^^.
    Muy chula la sección nueva!

    ResponderEliminar
  4. Hi, hi! El manga que marcó mi infancia fue dragon ball, cuando los estrenaban por tebeos delgaditos y costaban cerca de 200 pesetas cada uno. Luego, de libros tengo dos en mente: la trilogia del elfo oscuro y el hobbit. Los primeros no es que fueran muy infantiles; pero me gustaba la temática. xD

    Es genial que hagas esta sección, da mucho juego y encima es cortita. ;)

    ResponderEliminar
  5. Mmm, en mi caso, mas que el manga, yo diria Anime, por que yo soy de las tardias en iniciarse en el mundillo. Asi que yo me quedo con La familia crece. Que recuerdos, aquellas maravillosas tardes esperando para ver un nuevo capitulo... aun que Sailor Moon le anda a la zaga.

    Y de libro, yo recuerdo con mucho cariño mi primer libro de tematica romantica, El ojo del tigre de Karen Robards. Nunca lo olvidare.

    Bye

    ResponderEliminar
  6. Pues en mi caso vi anime de pequeña pero de muy pequeña así que Marmalade boy me gustó pero no fue la que me introdujo al mundillo (además de que no la leí hasta que tuve la kanzenban en mis manos XD) por tanto el manga que me marcó fue Inuyasha ya que a partir de su anime comencé a comprar el manga y desde ahí hasta ahora.
    Y de libro tengo dos, recuerdo un libro que en vez de leer me bebí sus palabras que era Mi hermana Rosa y lo mismo me sucedió unos cuantos años después con Campos de fresas, dos libros que me llenaron mucho y que me sorprendió que me hiciesen leerlos con tanto énfasis cuando por esa época pocos libros tocaba (como a ti nos obligaban y creo que es una de las peores cosas que pueden hacer en los colegios)

    Por cierto, muy interesante la nueva sección =)

    ResponderEliminar
  7. Pues... en mi país es muy difícil encontrar manga ahora, así que cuando era chica, era imposible, prácticamente. Y libros no solía leer, empece con la lectura como a los 14 años o por ahí. Así que no puedo decir ninguno de los dos. Pero... por decir algo, Inuyasha fue el anime que más me incentivó a seguir mirando anime, así que de alguna manera fue el que más me marcó, y es mi favorito desde entonces.
    Me gustó mucho la sección, ¡saludos!♥

    ResponderEliminar
  8. De manga "Card Captor Sakura", veía la serie de pequeña por la televisión, me encantaban Sakura y Shaoran, eso de tener poderes me parecía muy guay jajajaja
    De libro "Memorias de Idhún", la historia de fantasía me encantó y me acuerdo que hablaba mucho con mis amigas del libro xD

    Muy interesante la sección, un saludo ;)

    ResponderEliminar
  9. En cuanto a manga creo que fueeeee, Sakura card captor, me encantaba de chiquita y gracias a el comencé a dibujar XD

    Sobre libros fue uno chiquito que se llama "En la oscuridad" era un libro muy fuerte para la edad en la que lo lei, trataba sobre una niña a la que su mama la abandonaba y comenzaba a vivir en la calle, esta horrible y me dejó secuelas XDD

    jajajaja Saludos!!! Me encantó la sección!! :D

    ResponderEliminar
  10. Mangas no voy a decir porque de pequeña no leía jajaj, y libros uff el que recuerdo así que me leí muchas veces de chiquitita fue "No eres una lagartija" :)

    ResponderEliminar
  11. MMM manga: creo sería Ranma 1/2 lo pedía prestado y ahora que lo pienso sufría mucho porque conseguirlo acá era toda una odisea.
    Libro: Corazón de Edmondo de Amicis. Fue muy lindo y me cada vez que lo leía me gustaba la idea de escribir un diario.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lukita!
    Pues si tng k decir un manga... en mi infancia no lo incluiría xk de niña aún no sabía lo k era... eso si, más crecidita empecé con el manga y uno k sin duda me marcó fué Nana ^^ tanto k de allí salió mi nick.
    Y libro... complicado porque más o menos me pasó como a tí. Le cogí manía a leer en la escuela xk no me gustaban los libros que me hacían leer. Por lo k estuve muchos años sin tocar un libro. Eso si, si tuviera k elegir uno sería Crepúsculo, que fue el primero y el que me despertó las ganas de leer de nuevo.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Luka!!
    Me gusta mucho tu nueva sección, me parece una gran idea^^
    Pues en mi infancia no tenía ni idea lo que era el manga, pero en mi época de instituto me dejaron Somos chicos de menta. Le tengo mucho cariño a está obra.^^ Y si hablamos de anime... elijo La familia crece, aunque también veía Bola de drac, Sailor moon, Ranma, Ginger,etc(veía mucho anime sin saber lo que era.jajaja)

    En cuanto a libro,pues leía muy poco o nada, me pasaba como a ti. Es que vaya libros de M nos daban en el cole.jajaja Pero había uno en especial que me gustaba mucho, El principito.^^

    muchos besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Supongo que los de mi infancia fueron sobretodo La familia crece y Sakura, me vi y re-vi esas series todas las veces que la repusieron en la tv xDDDD

    ResponderEliminar
  15. Uoo uoo me gusta esta sección. A ver a ver...

    En cuanto a libro, a pesar de haberme marcado todos y cada uno de los de Pesadillas, (realmente me encantaban y me compraba uno cada semana hasta que logré terminar la colección), mi libro de la infancia sería BUSCANDO A WALLY xD. No se si cuenta, pero era el que me tenía horas y horas enganchada y no se me ocurre otro. De pequeña tampoco era de leer mucho libro, ya quee tiraba más hacía el manga, por lo que me tengo que quedar con Wally xD

    Y en cuanto a Manga...la verdad es que es complicado. Yo diría que los que más me marcaron fueron Kaikan Phrase (porque empecé a leer shoujo algo más fuerte y no el típico manga dulce y tierno) e I"S (ya que fue también de mis primeros y quedé impactada con el dibujo. Recuerdo que lo llevaba siempre en la maleta cuando me iba de vacaciones xD

    Menudo tocho xD

    Un besootee!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me he equivocado...me refería a ¿Dónde está Wally? xDDD Aysss que me empano!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)