El recinto ferial de Montjuïc ha acogido desde el sábado 14 hasta hoy, 22 de mayo, una nueva edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. Una cita que ha contado con una única primicia mundial, el Hyundai i40 en su versión sedán, y unas pocas europeas (Audi Q3, Mercedes Concept A-Class, Volkswagen Beetle y Hyundai Elantra). El nuevo Pabellón Eléctrico, el circuito 'off-road' de Skoda, la iniativa "eco:Drive" de Fiat y la Nissan GT Academy ha sido otros alicientes de una muestra un tanto descafeinada que ha coincidido con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1.
Este salón, que se celebra cada dos años, no suele ser muy pródigo en novedades, ya que las marcas suelen avanzar sus nuevos coches en el Salón de Ginebra, dos meses atrás. Este año, además, el certamen ha estado marcado por la profunda crisis de ventas que vive el sector, muy especialmente en nuestro país.
Esto se ha traducido en la ausencia significativa de marcas, como Citroen y Opel, o las japonesas Honda, Mitsubishi, Suzuki, Subaru y Lexus, afectadas por el terremoto de Japón. En total, han sido 35 las marcas presentes en Barcelona, una cifra inferior al medio centenar de la pasada edición.
No obstante, el salón ha tenido un claro atractivo para aquellos que deseaban ver en primicia mundial el nuevo Hyundai i40 sedán, o en primicia europea el Audi Q3, el nuevo SUV de la firma germana que se fabricará en Martorell (Barcelona).
En Barcelona también ha podido verse por primera vez el Volkswagen Beetle o prototipos como el Mercedes- Benz Concept A- Class, también en primicia europea, entre otros modelos.
Para aquellos que estuviesen planteándose la compra de un coche eléctrico o un híbrido, el Salón ha destinado un pabellón en exclusiva donde se han expuesto las últimas novedades, las últimas tecnologías e incluso se muestra una exposición sobre la historia de este sistema de propulsión.
Este año, el Salón también ha coincidido con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, una cita que sin duda incrementará (o no) la afluencia de visitantes a uno y otro evento. El viernes cuando yo fui, desde luego, no había mucha gente en comparación con ediciones anteriores...
Este salón, que se celebra cada dos años, no suele ser muy pródigo en novedades, ya que las marcas suelen avanzar sus nuevos coches en el Salón de Ginebra, dos meses atrás. Este año, además, el certamen ha estado marcado por la profunda crisis de ventas que vive el sector, muy especialmente en nuestro país.
Esto se ha traducido en la ausencia significativa de marcas, como Citroen y Opel, o las japonesas Honda, Mitsubishi, Suzuki, Subaru y Lexus, afectadas por el terremoto de Japón. En total, han sido 35 las marcas presentes en Barcelona, una cifra inferior al medio centenar de la pasada edición.
No obstante, el salón ha tenido un claro atractivo para aquellos que deseaban ver en primicia mundial el nuevo Hyundai i40 sedán, o en primicia europea el Audi Q3, el nuevo SUV de la firma germana que se fabricará en Martorell (Barcelona).
En Barcelona también ha podido verse por primera vez el Volkswagen Beetle o prototipos como el Mercedes- Benz Concept A- Class, también en primicia europea, entre otros modelos.
Para aquellos que estuviesen planteándose la compra de un coche eléctrico o un híbrido, el Salón ha destinado un pabellón en exclusiva donde se han expuesto las últimas novedades, las últimas tecnologías e incluso se muestra una exposición sobre la historia de este sistema de propulsión.
Este año, el Salón también ha coincidido con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, una cita que sin duda incrementará (o no) la afluencia de visitantes a uno y otro evento. El viernes cuando yo fui, desde luego, no había mucha gente en comparación con ediciones anteriores...
@binilla: Puedes estar tranquila, sí. No te has perdido nada en absoluto... Faltaban muchísimas marcas y mil modelos de coches... Has hecho muy bien disfrutando de la playita ^^ Aix... Yo también quierooo! T___T
ResponderEliminar