x_Nana


Nana (ナナ)Título original: Nana (ナナ)
Autores: Ai Yazawa
Género: Serie de TV. Animación. Comedia. Romance. Drama. Musical | Música. Manga
Estudio: Madhouse
Director: Morio Asaka, Ryosuke Nakamura, Tsuyoshi Matsumoto
Episodios: 47
Año: Se comenzó a emitir en abril de 2005 hasta marzo de 2007
Web oficial: www.ntv.co.jp/nana





Sinopsis/Argumento:

Dos chicas de la misma edad y mismo nombre se conocieron en el tren para ir a Tokio. Sus nombres son NANA. Una de ellas es una chica que quiere ser famosa con su grupo de música y la otra quiere estar con su novio que vive en Tokio. Después de conocerse ellas deciden vivir juntas en Tokio. Komatsu Nana comienza su nueva vida en Tokio con su novio Shoji, y los amigos de allí, Junko y Kyosuke. Por otro lado, Osaki Nana se prepara para su debut como vocalista de un grupo de punk rock llamado... Popular serie anime que adaptaba un manga homónimo y que se transportó posteriormente a dos películas de imagen real.


Opening de la serie:



Reseña:

Nana Osaki es una cantante Punk que lo único que desea es poder debutar y superar a la banda Trapnest, en la cual su ex novio Ren Honjou toca la guitarra. Nana y Ren estuvieron dentro de la misma banda en el pasado, los Black stones (también conocidos como Blast para acortar el nombre), pero todo eso terminó cuando a Ren le ofrecieron la oportunidad de reemplazar a un integrante de la popular banda Trapnest, por lo que abandona a la banda para dirigirse a Tokio con su nueva banda. Nana Osaki, después de darse cuenta de que si iba con su novio a Tokio sus oportunidades de hacerse una cantante popular se verían notablemente disminuidas, y ella decía que no era vida para ella esperar a Ren en su casa haciendo la sopa, finalmente, decide quedarse con los suyos.

Nana Komatsu por su parte es llamada por Ōsaki "Hachi" (Ocho), lo cual deriva de "Hachiko" un perrito muy famoso en Japon, y la considera nada más que un pequeño cachorrito, muy leal hacia los que se preocupan por ella, pero exigiendo mucha atención a su vez. Toda su vida Nana Komatsu vivió de forma muy mimada, sobreprotegida y donde muy pocas veces tenía que pensar por su propia cuenta, lo que cuando se hizo mayor comenzó a traerle problemas mayores. Con el hábito de enamorarse a primera vista de cualquiera, Hachi siempre depende de otra gente para que le ayuden a ponerle los pies sobre la tierra, sobre todo su amiga de instituto, Junko Saotome apodada Jun. Tiempo después su amiga Junko tiene que dejar a Hachi para asistir a una universidad de arte en Tokio. Hachi desesperadamente quiso seguir a Junko y a su novio por aquel entonces, Shouji, a Tokio, pero no tenía ningún medio para poder vivir allí o poder establecerse. Sin embargo, después de trabajar mucho sola, finalmente logra ahorrar lo suficiente para poder mudarse y comenzar su vida independientemente.

Hachi en el tren de destino a Tokio ve por primera vez a Nana Osaki, que también iba hacia a Tokio, donde comienzan a conversar y después de numerosas coincidencias que van ocurriendo, especialmente que tienen que ver con el número siete, deciden alquilar un piso juntas. A pesar de que sus personalidades contrastan notablemente una vez que se conocen, tanto Nana Osaki como "Hachi" comienzan a respetarse y agradarse mutuamente llegando a tener una gran amistad.

Mientras que los Black stones, que vuelven a reunirse ahora con un nuevo bajista Shinichi Okazaki, (por la falta de Ren), comienzan a hacerse de populares en conciertos underground en los suburbios de Tokio tocando en algún que otro bar, quedan todavía asuntos por resolver, especialmente en el romance.


Opinión Personal:

Estamos ante un shoujo fuera de lo común. Es muy bonito eso del amor estudiantil no correspondido entre una otaku incomprendida con gafas (que luego resulta que sin ellas cambia completamente) y el rebelde estudiante anti-modélico que casualmente se enamora de ella. Si esperáis lo de siempre, no veías este anime.

Absolutamente recomendable para todos. Se sale de los típicos esquemas del shoujo para descubrirnos un mundo más adulto, donde las relaciones atraviesan por dificultadas y las cosas no siempre son de color de rosa. La historia es absolutamente adictiva y las dos protagonistas se complementan la una a la otra, son tiernas, dulces y duras, y sobre todo, se apoyan mutuamente dándose aquello que le falta a la otra. Los secundarios son fantásticos, cada uno cuenta con una personalidad definida y su propio carácter, nada de cabos sueltos.

Parece que este hablando de un dramón, no; Nana tiene de todo, momentos de tristeza, de ternura, alegría y sobre todo ese característico humor que en ocasiones roza lo absurdo, pero que puede llegar a ser tan tierno... A todos estos ingredientes debemos añadir una gran banda sonora y el "final", en mi opinión, no podría acabar mejor. Sinceramente, yo lloré como una magdalena.

Comentarios

  1. Bueno, el anime de Nana no tiene final xD más que nada pq termina como el tomo 9? del manga... se dijo que harian otra temporada cuando el manga terminase, pq Yazawa quería que el anime de Nana fuera lo más fiel posible al manga.

    A mi es una historia que me encanta, a pesar que tiene muchos tomos de relleno que me aburrieron bastante, la historia está muy bien pensada y las situaciones son muy reales. Ahora a esperar que Yazawa se ponga buena y la termine, que ya la está alargando un poco demasiado >_<

    ResponderEliminar
  2. Todavía tengo pendiente ver el anime, el cual tengo gracias a la edición de Jonu Media.

    A ver cuándo me pongo, porque el manga me gusta mucho y supongo que el anime también XD

    ResponderEliminar
  3. He visto hasta el 30 y algo del anime y me estaba gustando mucho. Hachi y Nobu me encantaban! pero luego me entro la etapa "me da pereza ver anime" y lo dejé, ¡a ver si lo retomo!

    ResponderEliminar
  4. yo el anime no lo he visto, porque el manga me lo se de memoria, a lo mejor algún día me animo, es que como dices, es un pedazo de shojo *_*!

    ResponderEliminar
  5. Una magnifica serie la verdad! yo la sigo desde hace mucho tiempo y cada cierto tiempo la vuelvo a ver, igual que con mermelade boy o la "familia crece" que a pesar de que la he visto infinidad de veces y se como termina me sigue haciendo reír como si fuese la primera vez que la veo. Espero que de Nana terminen el Anime, porque ya lleva parado desde 2007 si no recuerdo mal porque Ay Yazawa estaba enferma... Si os a encantado el anime, os recomiendo que leáis el manga! la verdad es que lloré como una magdalena ante tan inesperado final entre comillas, porque aún no se sabe si es definitivo... espero que no! jejej Por cierto acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!!! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)