x_Maho Shojo Madoka Magica


Mahō Shōjo Madoka Magika (魔法少女まどか☆マギカ)Título original: Mahō Shōjo Madoka Magika (魔法少女まどか☆マギカ)
Autores: Masaki Hiramatsu (Historia) Takashi Tensugi (Arte)
Género: Magical girl, Seinen, Gore, Horror
Estudio: SHAFT
Director: Akiyuki Shinbo (COLORS and WORDS)
Episodios: 12
Año: Se comenzó a emitir en enero 2011
Web oficial: www.madoka-magica.com



Sinopsis/Argumento:

Estreno original a cargo del estudio Shaft, donde nos presentan a Kaname Madoka, una estudiante de clase, muy amable, pero nada ordinaria para ser una chica de segundo año de secundaria. En todo esto ella se pregunta en voz alta que sería si ella pudiera conceder todos los deseos de las personas a través de su magia. Es ahí donde ella conocerá a otras chicas y comenzarán a planear como llevar a cabo sus objetivos.


Opening de la serie:



Reseña:

Puella Magi Madoka Magica (魔法少女まどか☆マギカ, Mahō Shōjo Madoka Magika, Magical Girl Madoka Magica) es una serie de anime japonés que será producido por el estudio Shaft y Aniplex. La serie será dirigida por Akiyuki Shinbo, el diseño de personajes por Ume Aoki con Takahiro Kishida haciendo la adaptación de los diseños y el guión será escrito por Gen Urobuchi. La música del anime estará compuesta por Yuki Kajiura.

Kaname Madoka es una alegre muchacha pelirrosa que vive junto a su familia en una casa de tremendo gusto. Tiene una buena relación con su padre y su hermano, una muy buena comunicación con su madre y va junto a sus amigas a una escuela que cualquiera envidiaría.

Allí, llega una alumna nueva que Madoka reconoce haberla visto en un misterioso sueño. Homura Akemi se presenta seria y dejando intrigados a la mayoría del lugar, y le pide a nuestra protagonista que la guíe a la enfermería, donde le dice que no cambie y se mantenga tal como está.

Por lo mismo, Madoka no puede lograr sentirse cómoda con su arrasadora presencia, explicándoles a sus amigas lo del sueño. Junto a Sayaka Miki van a una tienda de música, donde Madoka comienza a escuchar una misteriosa voz que le pide ayuda. En su búsqueda, se ve en un lugar oscuro donde encuentra herida a una pequeña criatura con forma de hurón. Homura aparece con intención de hacerle daño y la pelirrosa no se lo permite, siendo rescatada por su amiga Miki junto a la cual escapan.

En ello, se ven envueltas en una extraña dimensión donde son rescatadas a tiempo por Tomoe Mami, chica de la misma escuela que ellas que reconoce a la criatura en brazos de Madoka y que ante los ojos de las confundidas jóvenes se transforma para eliminar el lugar con un montón de armas de fuego.

Homura aparece y Mami la espanta, para luego curar a Kyubey quien agradece la ayuda y les dice a Madoka y Miki que está allí para ofrecerles ser chicas mágicas.


Opinión Personal (primeras impresiones tras visualizar los cuatro primeros capítulos):

Pinta interesante... ¿O no? La trama por ahora no tiene grandes rasgos a resaltar más que aquel mundillo que visualmente es muy guapo. El ambiente está muy bien logrado, dándole ese aspecto de serie inocentona que sí o sí tendrá su lado oscuro que tanto agrada, sobre todo cuando hablamos de Akiyuki Shinbou como director.

Geniales los detalles como el reloj, el orden de maquillaje de la madre de Madoka o los diseños de la casa, escuela, o la dimensión bizarra.

Los personajes son muy lindos, y aunque es muy prototipo el asunto, pues hasta en los colores de cabello se nota el carácter típico de los personajes, tienen detalles como el rasgo de los ojos que encanta.

El opening no es destacable, pero queda muy bien en el estilo mismo del asunto. Lo que si es TREMENDAMENTE destacable es la música. Con sólo poner a Yuki Kajiura a cargo enganchan, sobre todo cuando la serie comienza con “Magia”, nuevo tema del trío a su cargo, Kalafina.

Y así, Shaft parte con la que puede ser la única serie que siga fielmente semana a semana, y por supuesto tengo que aconsejar: no os guieis por el rosa, estas cosas siempre traen su asunto por debajo que con el desarrollo te deja impresionado.

Comentarios

  1. O_O la canción del OP no es la de Evangelion? Como es que han usado la canción de una serie tan famosa?
    No sé, a mi estos animes no me llaman nada...

    ResponderEliminar
  2. La usaron para darle publicidad... Yo tampoco entendí porqué utilizaron esa canción... Ahora ya tiene su opening propio... De hecho, ya lo he cambiado para evitar confusiones jejje (es que la reseña la hice hace unas semanas y aun no estaba el suyo propio xD)

    ResponderEliminar
  3. a este anime le tengo ganas espero algun dia encontrarlo en formato AVI

    ResponderEliminar
  4. a este anime le tengo ganas espero algun dia encontrarlo en formato AVI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)