x_Itazura Na Kiss


Itazura na Kiss (イタズラなKiss)Título original: Itazura na Kiss (イタズラなKiss)
Autores: Kaoru Tada
Género: Serie de TV. Animación. Comedia. Romance | Comedia romántica. Manga
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Director: Osamu Yamasaki
Episodios: 25
Año: Se comenzó a emitir en abril de 2008 hasta septiembre del mismo año






Sinopsis/Argumento:

Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Irie, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Esa misma tarde en un terremoto la casa de Kotoko cae destruída. Al siguiente día el mejor amigo de Kotoko, Kin-cha quien está enamorado de Kotoko, recauda fondos para reconstruir la casa de ella y cuando llega Irie, se burla, y cuando va a poner dinero, ella lo rechaza y le dice que no va a necesitar nada de él. Él le pregunta si está segura de lo que dice y ella dice que sí...Más tarde Kotoko y su padre se mudan a la casa de un amigo del padre, con la mala suerte de Kotoko de que se trataba de la familia de Irie... a partir de este momento los dos viven en el mismo techo y suceden muchas cosas divertidas... ¿Será Kotoko capaz de derretir el corazón de Irie?


Opening de la serie:



Reseña:

Itazura na Kiss (イタズラなKiss) (Beso Travieso) es la obra sin terminar de Kaoru Tada. La editorial Shueisha comenzó a editarla y publicarla en la revista Margaret Magazine. El manga llegó a ser tan popular que se creó un Dorama en Japón en 1996, otro en Taiwán en 2005, creándose también una secuela, en 2007, que terminó de emitirse en el 2008 y otro coreano en 2010. A pesar de su éxito, el manga nunca llegó a completarse puesto que la autora murió repentinamente en un accidente cuando se mudaba con su marido y su hijo. Sin embargo el manga sigue publicándose con el permiso de su esposo.

Personajes:

* Kotoko Aihara - La protagonista femenina de la historia. Durante la ceremonia de bienvenida se enamora del mejor estudiante de su generación, Naoki Irie, mientras él lee el primer discurso. Cuando Kotoko se arma de valor e intenta declararse a Naoki mediante una carta, él la rechaza sin leerla, alegando que 'no le gustan las chicas estúpidas'. Kotoko está en la Clase F de su escuela, donde están los peores alumnos, mientras que Naoki se encuentra en la Clase A. Si bien ella no es muy lista, es muy enérgica y perseverante. Dos años más tarde, al destruirse la casa recién construida por su padre, se traslada a vivir con un amigo de su padre, el que resulta ser padre de Naoki Irie.

* Naoki Irie - El protagonista masculino del manga. Al principio carecía de metas en su vida, puesto que por su inteligencia estaba destinado que seguiría con la empresa de su padre. Es extremadamente inteligente, aprende las cosas con solo leerlas una vez, por ello jamás estudia. Tiene un coeficiente intelectual de 200 y es el primero entre los estudiantes de su instituto y probablemente de todo Japón. Le gusta jugar al tenis. Cuando Kotoko entró a vivir en su casa, su vida rutinaria, controlada y segura cambió por completo y aunque al principio la ignoró por completo, cuando la conoció se sorprendió, puesto que ella tiene muy claro lo que quiere y hará lo que sea para que sus sueños se hagan realidad.

* Kotomi Irie - Pequeña hija de Kotoko y Naoki, aparece en el capítulo 24, se enfrenta constantemente con Kotoko por el amor de su padre. Es hiperactiva como Kotoko.

* Yuuki Irie - Es el hermano menor de Naoki. Al principio no le gusta nada Kotoko y siempre hace lo que quiere con ella, pero poco a poco la va aceptando, aunque no cambia su trato con ella.

* Machiko Irie (Noriko en el anime) - Es la supercontroladora madre de Naoki. Siempre está tramando planes-de-amor para unir a Naoki con Kotoko. Es una gran madre que ama a sus hijos.

* Shigeki Irie - Es el padre de Naoki, es una persona de buen corazón que quiere a sus hijos. Siempre ha esperado que Naoki le suceda en la presidencia de su compañía de juguetes.

* Shigeo Aihara (Seiyu en el anime) - Es el padre de Kotoko. Es chef de su propio restaurante y accede a que Kinnosuke sea su aprendiz. Perdió a su esposa.

* Chibi - Es el perro de la familia. En el manga se lo regalan a Yuuki sus compañeros de clase.


Opinión Personal:

Esta es una buena serie que me recuerda otras como Lovely Complex y Marmalade Boy. Desde el primer episodio te hace reír y los personajes son carismáticos, con una historia bien contada y con un argumento original. En esta serie vemos como se desarrolla la vida de nuestros protagonistas a lo largo de 10 años, desde el noviazgo hasta que forman una familia, mostrándonos el lado difícil, pero a la vez alegre, con que vivimos nuestra vida.

La historia está bien contada aunque a veces parece que iban demasiado deprisa en el desarrollo, especialmente desde el episodio 13, pero la verdad se perdona.

En lo técnico, el dibujo es algo sencillo pero estilizado y la animación es buena.

En general una buena serie que todo fan de anime debería ver, pues nos cuenta la vida misma en una forma cómica pero siempre con optimismo, enseñándonos que siempre hay que ver el lado bueno de la vida. Para los que gustan de las buenas comedias este es un titulo que no deben perderse pues tiene de todo acción, drama, suspenso y mucha comedia. Una muy buena recomendación.

Comentarios

  1. La ví hará ya dos añitos y me gustó mucho mucho por eso me animé a ver el dorama coreano basado en este anime ^^

    ResponderEliminar
  2. Adoro este anime, lo habre visto unas 10 veces hace unos añitos, es tan*-* mi favorito, te recomiendo el dorama coreano basado en este anime, se llama: Playfull Kiss :D!

    ResponderEliminar
  3. Me vi el anime entero en un fin de semana, los 25 capítulos del tirón en japonés con subtítulos en inglés.
    Eso sí, a partir del capítulo 13 (digamos "la segunda parte"), creo que la historia pierde bastante interés. Eso sí,Irie me caía fatal.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿en el manga también se desarrollan tan rápido los acontecimientos? Sé que quedó incompleto porque la autora falleció en un accidente, pero no sé si llega a lo que pasa en el capítulo 13.

    ResponderEliminar
  5. @Al rico libro: El manga no va a tantísima velocidad como el anime... En realidad, cuando la autora falleció en un accidente doméstico en el año 1999, el manga constaba de 23 tomos!

    El final incompleto era el gran problema al que se enfrentaba el estudio TMS Entertainment, problema que se vio resuelto al anunciar el marido de la mangaka fallecida que su mujer le había revelado varios de los detalles del final de Itazura na Kiss el mismo año de su muerte.

    Por lo tanto, según afirmó Shigeru Nishikawa, el marido de Karou Tada, el final del anime se basa en la idea original de la mangaka, ahora eso sí, a una velocidad de vértigo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)