x_What Luka has seen... [Semana del 06/12/10]


Hola a todos! (^∇^)/

Al fin retomo una de mis secciones que había dejado algo olvidadas! La reseña de los capítulos de las series que he visto durante la semana pasada!

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:


¡OJO CON LOS SPOILERS!


How I Met Ypur Mother (Como Conocí a Vuestra Madre)-> HOW I MET YOUR MOTHER (COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) - Capítulo 11, 6ª Temporada

Sin spoilers: La nueva amistad de Ted con Zoey pone a prueba la teoría de que los hombres y las mujeres no pueden ser amigos, él invita a su marido "El capitán" a salir con ellos. Mientras tanto, Marshall y Robin deciden pasar tiempo a solas.

Con spoilers: Otra vez los guionistas (y también los actores) de Como conocí a vuestra madre se han superado. Algo fantástico que ha tenido la serie desde siempre es esta capacidad para inventarse teorías o añadir plantings ingeniosos a lo largo de la serie que van apareciendo y recordándonos cosas que pasaron hace ya bastantes capítulos: ¿quién es la propietaria del paraguas amarillo? ¿De dónde salió esa piña? ¿Cuando terminará Acción de tortas (Slapsgiving)?

Pues bien, en este capítulo nos han deleitado con una de sus nuevas teorías que, como no podía ser de otra manera, viene de Barney Stinson: la teoría de la sirena. Ésta dice que todo hombre que esté en contacto con una mujer, por muy horrible que le parezca, al cabo de un tiempo se convertirá en una sirena para él. Toda esta teoría, según Barney, toma su origen hace más de tres siglos cuando los marineros vagaban por los vastos océanos sin compañía femenina y para ellos los manatíes adoptaban forma de sirena. Pero no acaba aquí la cosa, ya que Barney también cuenta que hay una manera de que la sirena vuelva a convertirse en manatí: el embarazo.

Y aquí viene uno de los momentos más divertidos del capítulo cuando Barney, refiriéndose a una mujer embarazada, afirma: "If a baby's on board, that train it is headed straight back to Manatee City, where the grass ain't green and the girls ain't pretty." (Si un niño está a bordo, ese tren vuelve directamente a la ciudad de los manatíes, dónde la hierba no es verde y las mujeres no son guapas.) Esto es un guiño a la famosa canción de Guns N' Roses, Paradise city, perteneciente a su álbum debut Appettite for destruction (1987).

Otro buen momento es cuando el Ted del 2030 olvida una de las historias que les está contando a sus hijos. En este caso, la que tiene que ver con Lilly y Barney. En todo momento se hace un lío y tiene que ir recordando detalles a medida que avanza el capítulo hasta que se da cuenta de qué iba todo: el embarazo de Lilly. Al final todo encaja con su estado, pero no se dice cuándo pasará esto. Lo que es bastante inteligente, ya que así no se quedan atados con el tema y pueden desarrollarlo cuando quieran. Aunque parece que lo asumirán pronto, puestos que Lilly y Marshall llevan toda la temporada pensando en tener un niño y el próximo capítulo se llama False positive y es probable que esté ligado con este tema.

El caso es que Como conocí a vuestra madre ha dado en el clavo con la teoría de la sirena, ya que es una cosa que nos ha pasado a todos. ¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Habéis tenido vuestro propio manatí-sirena?


Gossip Girl-> GOSSIP GIRL – Capítulo 11, 4ª Temporada

Con spoilers: Blair y Dan deciden ir juntos (lo que ya es bastante raro...) en misión en busca de una respuesta sobre lo que le pasó a Serena para intentar comprender la actitud de Juliet. Y su investigación les conduce directamente a Damien Dalgaard, conocido como el ex de Jenny que intentó acostarse con Serena en su momento.

Un personaje que parece tener un papel importante en toda esta historia aunque él se defienda diciendo que no se quiere involucrar en nada. Sea como sea, al final seguramente asistimos a un cara a cara entre Serena y Juliet en el que se aclaran las cosas para la primera, descubriendo, por fin, quién es el hermano de Juliet y porque quiere vengarse de ella.







Hispania-> HISPANIA, LA LEYENDA – Capítulo 07, 1ª Temporada

Sin spoilers: Ajenos al peligro, Viriato y los suyos reciben confiados al gladiador que no espera encontrar un aliado en la guarida rebelde. Sin embargo sí que hay alguien dispuesto a traicionar a su líder.

En el campamento romano la llegada inesperada de Octavio, hermano de Marco, coge a todos por sorpresa. Octavio como cuestor viene a comprobar si Galba está siguiendo las órdenes del Senado: mantener la paz.

¿Qué sucederá si descubre los abusos de Galba hacia los hispanos? Para convencer a Octavio de la buena relación que existe con los hispanos, Galba invita a Teodoro y Alejo a compartir mesa con el cuestor. Helena se ve obligada a asistir a la farsa y allí descubre algo que hace tambalear toda su vida.



The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)-> THE VAMPIRE DIARIES (CRÓNICAS VAMPÍRICAS) - Capítulo 11, 2ª Temporada

Sin spoilers: Mientras la Luna Llena aparece, Caroline ayuda a Tyler a prepararse para una transformación imposible de detener. Damon y Alaric sienten curiosidad por una nueva extraña llamada Jules que llega a Mystic Falls, buscando a su desaparecido amigo Mason. Elena se siente frustrada por lo lejos que Jeremy y sus amigos han llegado para protegerla. Bonnie y Luca trabajan juntos en un hechizo, mientras que siguen ocultándose secretos el uno al otro. Finalmente, Elijah hace una inesperada aparición con una proposición que podrá cambiarlo todo.

Ahora, a los seguidores de esta serie, nos toca esperar hasta el 27 de enero para saber como continua esta IMPRESIONANTE segunda temporada...







The Big Bang Theory-> THE BIG BANG THEORY (BIG BANG) - Capítulo 10, 4ª Temporada

Sin spoilers: Amy se da cuenta que tiene deseos sexuales (deja de parecerse tanto a Sheldon ya no es asexual) hacia los exnovios de Penny mientras Wolowitz y Koothrappali intentan demostrar quien sería el mejor superheroe.

Comentarios