x_Mini reseñas: Trono de Cristal y Corona de Medianoche (Throne of Glass #1 y #2)

Hola a todxs! (^◡^)/

Hoy os dejo las mini reseñas de las dos primeras entregas de la saga Trono de Cristal, de Sarah J. Maas, una autora que conocí de casulidad en 2020 por su otra saga: Una Corte de Rosas y Espinas.

Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


Trono de Cristal (Throne of Glass #1)Trono de Cristal (Throne of Glass #1), de Sarah J. Maas ★★★

Al contrario que la mayoría de seguidores de Sarah J. Maas, en mi caso descubrí a la autora con su segunda serie más conocida, Una corte de rosas y espinas, que con cada uno de sus libros fue convirtiéndose en una de mis favoritas.

Quizás por ello esta primera entrega de la saga Trono de Cristal me ha parecido lenta. Mirad que reconozco de J. Maas tiende a unos inicios algo lentos y densos, pero este libro es puramente introductorio: nos presentan a nuestros protagonistas, el mundo en el que vienen y sus situaciones actuales. Cierto es también que, una vez alcanzamos algo más de la mitad de su lectura, la historia se torna más interesante, dejando buenas sensaciones y con ganas de continuar su lectura.

En mi caso continuaré con ella, ya que me compré un pack con los 8 libros, pero reconozco que quizás, si hubiera descubierto esta obra cuando se publicó por primera vez, con esta primera entrega, no sé yo si la hubiese continuado...

Por cierto, ¿soy la única a la que los dos chicos protagonistas le parecen indiferentes? Chaol tiene algo que no me convence y, Dorian, un poco simple... A ver cómo continúa la historia...

→ Puedes obtener un ejemplar aquí.

Corona de Medianoche (Throne of Glass #2)Corona de Medianoche (Throne of Glass #2), de Sarah J. Maas ★★★☆

Lo que más me ha gustado y destaco de esta segunda entrega es el sinfín de personajes secundarios. No obstante, quiero nombrar a Nehemia. Mi querida princesa de Eyllwe. Considero tiene un papel fundamental en la trama, tanto que trastoca por completo los acontecimientos y le abre los ojos a Celaena.

Quien no termina de convencerme es Chaol. Ya en el primer libro no me gustó mucho, si bien entendí la decisión final de Celaena, pero en este me ha trastocado un poco más, ya que hay un par de acciones que no me gustó como las resolvió y actuó.

Las últimas escenas son buenísimas y ese final me provocó muchísimas ganas de continuar con la saga y, estoy impaciente por leer comenzar Heredera de Fuego.

En definitiva, considero que se trata de una segunda entrega que supera, sin duda, a su antecesora: tiene mejor ritmo, una protagonista que evoluciona durante la historia, personajes secundarios muy bien construidos, una trama que engancha desde el minuto uno y una ambientación espectacular. Si os gustó Trono de cristal, debéis leer Corona de medianoche

→ Puedes obtener un ejemplar aquí.

Comentarios