x_Mini reseñas: Una corte de rosas y espinas y Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas #1 y #2)

Hola a todxs! (^◡^)/

Hoy os dejo dos mini reseñas de dos novelas que han resultado ser asombrosas. Y es que, por suerte, a veces nos topamos con grandísimas historias sin saberlo...

Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1)Una corte de rosas y espinas (Una corte de rosas y espinas #1), de Sarah J. Maas ★★★★

Comencé la lectura de este libro de pura casualidad. Todo fue a recomendación de @_ocarina_ , quien había escuchado hablar maravillas de esta saga (así como de la autora @therealsjmaas) y decidimos que fuera nuestra lectura conjunta allá por el pasado mes de septiembre.

Lo que más nos llamó la atención en un principio (ya que, como digo, no conocíamos absolutamente nada) fue su consideración de retelling de La Bella y la Bestia. Al ser ésta una de nuestras películas Disney favoritas, sí o sí teníamos que darle una oportunidad. ¡Y menos mal!

Es cierto que el principio de la novela puede hacerse algo lento y tedioso por la cantidad de información que nos es proporcionada para poder adentrarnos perfectamente en el mundo de Phythian y sus diversas Cortes, pero a medida que avanza la historia te atrapa de tal manera que no puedes soltarla hasta devorar todas sus páginas.

Respecto a ser un retelling de La Bella y la Bestia considero que solo comparten el planteamiento: un inmortal con un carácter difícil, una joven con una voluntad de hierro, un corazón endurecido, una maldición que romper... Todo ello da forma a una novela con tintes, en un principio, afines a La Bella y la Bestia con una historia de pasión, aventuras e intriga donde nada es lo que parece y el tiempo es el mayor enemigo. Una obra más que recomendada si, como a mí, os gustan las historias de fantasía y romance.


Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas #2)Una corte de niebla y furia (Una corte de rosas y espinas #2), de Sarah J. Maas ★★★★★

¿Que puedo deciros de esta segunda entrega de la saga? SUBLIME. La autora da un giro argumental brutal con respecto al primer libro. La narración y ambientación me parecen magníficas y los personajes están desarrollados con maestría, tanto así que te enamoras de algunos, comprendes a otros y aborreces a quien menos te esperabas aborrecer. La protagonista evoluciona muy notablemente en esta segunda entrega y eso me ha gustado mucho.

Una historia con una narración pausada, con una gran carga emocional y con una trama que atrapa y engulle al lector. Desde luego, se ha convertido en uno de mis libros favoritos (y ese capítulo número 55 uno de los mejores que he leído en años)

Comentarios