x_Happy St. Patrick's Day!

Keka Luka celebrando el St. Patrick's Day n.n
Hola a todxs! (^◡^)/

¡Hoy es 17 de marzo! ¿Y eso qué significa? Pues que hoy se celebra el Saint Patrick´s Day! ¿Cómo? ¿Qué? Aiiixxx... Para los más despistadetes os lo explico: el 17 de marzo es Saint Patrick´s Day, cuando se conmemora la muerte de San Patricio, o Saint Patrick, que es el santo patrón de Irlanda.

Tal día como hoy hay desfiles en algunas ciudades, los bares, pubs y restaurantes ofrecen cerveza teñida de verde, y es típico vestir algo de color verde también. Incluso la gente lleva sombreros o collares verdes y camisetas con un trébol de cuatro hojas. Se habla ese día de the luck of the Irish o la suerte de los irlandeses. En muchos locales también cantan canciones irlandesas, mientras los asistentes beben cerveza.

También oirás hablar de los leprechauns, que son duendecillos de la mitología irlandesa. Se dice que se dedican a remendar zapatos y que guardan sus monedas en un cuenco dorado al final del arco-iris.

¿Y por qué todo este rollo? Pues veréis... Hace siete años, tal día como hoy, estaba en Dublín disfrutando de esta fiesta (aparte de enamorarme de la ciudad, me pareció preciosa) y estoy con morriña... Así que para engañarme y hacerme creer a mi misma que estoy allí, he decidido hacer un vídeo que resumiera mi escapadita de fin de semana a Dublín y, de paso, enseñároslo 。◕‿◕。


Si queréis, podéis leer la crónica que realicé de esta escapadita aquí
Si os gustan mis vídeos, ¡suscribíos! =D


Comentarios

  1. Siempre he visto en pelis y series lo del dia de san patricio. Algun dia ire a irlanda >-<
    Y como fue tu experiencia por allí? ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)