x_IO SAKISAKA estará en el XXI SALÓN DEL MANGA de BARCELONA !!!

¡¡ C O M O _ L E É I S !!

Tanto la propia Editorial Ivrea como Ficomic han confirmado la asistencia de IO SAKISAKA a este próximo XXI Salón del Manga de Barcelona!

Se trata de una de las más aclamadas autoras de mangas shojo de la actualidad, siendo sus dos obras más reconocidas Strobe Edge y Aoha Ride, ambas publicadas en España por Editorial Ivrea. Sakisaka logra plasmar en ellas muchas de las típicas situaciones que viven los adolescentes al enamorarse, con un gran nivel de sinceridad y dinamismo, captando la atención de los lectores con facilidad.

La carrera profesional de Io Sakisaka como mangaka se inicia a principios de este milenio con la publicación de obras como Sakura, Chiru, en la revista Delux Margaret, publicada en Japón, a la cual siguieron historias cortas tales como Call My Name (2001), Bye-Bye, Little (2002), Watashi no Koibito (2002-2003), Gate of Planet (2005), Mascara Blues (2005) y Blue (2006). Es con Strobe Edge cuando Sakisaka empieza a cobrar fama internacional gracias a su publicación en diversos países, siendo, finalmente, su consagración Aoha Ride, obra que ha batido récords de ventas tanto en Japón como fuera de él, y que ha sido incluso adaptada a anime y a una película live-action. La editorial Shueisha (que ha publicado toda la obra de Io Sakisaka hasta la actualidad) ha editado en Japón, en mayo de 2015, Io Sakisaka Illustrations Aoha Ride & Strobe Edge, un artbook que engloba ilustraciones e información de sus dos obras más importantes. Actualmente se encuentra desarrollando un nuevo manga para la revista Monthly Bessatsu Margaret, titulado Omoi, Omoware, Furi, Furare. Además de sus trabajos como mangaka, Io Sakisaka estuvo a cargo del diseño de personajes de la película animada Hal, estrenada en 2013 en cines japoneses.

La presencia de Io Sakisaka en el XXI Salón del Manga de Barcelona es posible gracias al esfuerzo conjunto de Editorial Ivrea y FICOMIC.

Comentarios

  1. desde que me enteré estoy pensando cómo hacer para ir!!! pero tengo que convencer a gente q se venga que yo solo no me voy ajajajajaja
    ojalá lo consiga!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganitas ya! A ver si nos dan más información sobre su asistencia en el salón, en breve.
    ¡Gracias por la noticia!

    ¡Nos leemos!
    c:

    ResponderEliminar
  3. que envidia amo sus obras siempre tienen una bella historia que compartir y para que hablar de su ilustracion!!!

    ResponderEliminar
  4. Este año van a haber hostias por todas las firmas xDD
    Yo voy a empezar a rezar para que me toque la mía >__>

    ResponderEliminar
  5. SALTÉ DE ALEGRIA AL VERLO!!!! SHDGASH Espero que sean reacionales y la traigan en fin de semana .-. Y REZARÉ PARA QUE ME TOQUE, y si no lloraré mucho

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)