x_Ao Haru Ride [Live Action]


Ao Haru Ride [Live Action]Título original: アオハライド (Aoharaido)
Título inglés: Blue Spring Ride
Título español: Primavera azul
Género: Drama. Romance | Manga
Guión: Tomoko Yoshida (Manga: Io Sakisaka)
Duración: 122 minutos
Ver live action online: www.animeflv.net


Sinopsis:

Narra la historia sobre el primer amor de Futaba Yoshioka que ocurre cuando apenas es una niña se queda prendada de Kou Tanaka, un chico diferente a los demás y aunque parece que es algo mutuo finalmente él se muda y pierden el contacto. Años más tarde ya en el instituto ella no ha podido olvidarlo y de pronto se cruza con un chico que le recuerda demasiado a él, sin embargo, asegura llamarse Mabuchi y no Tanaka ¿Será el mismo Kou?


Tráiler del Live Action:



La historia:

Lo cierto es que no creo que, a estas alturas, sea necesario realizar una reseña o resumen sobre lo que trata esta película de imagen real de Ao Haru Ride, adaptación del manga original de Io Sakisaka, pero bueno, a grandes rasgos y sin caer en lo mismo de la sinopsis de más arriba, os comento que:

Futaba Yoshioka (Tsubasa Honda) tiene algunas razones por las que quiere "reinventar" su imagen y su vida como una nueva estudiante de secundaria. En su anterior instituto, fue condenada al ostracismo por sus amigas al ser “demasiado guapa” y los chicos comenzar a prestarle atención. Además, debido a un malentendido, no pudo confesarle sus sentimientos al único chico que siempre le ha gustado, Tanaka-kun.

Es por ello que, al comenzar ahora en un nuevo instituto, está decidida a ser tan poco femenina como sea posible para que sus amigas no estén celosas de ella.

Y es actuando y viviendo de esta nueva manera cuando se reencuentra con Tanaka-kun, quien ahora se llama Kou Mabuchi (Masahiro Higashide)...


Opinión personal:

Voy a intentar reseñar y dar mi opinión acerca de este Live Action separándolo del manga. Voy a intentar no dejarme llevar por el amor que le tengo a la obra manga y daros mi opinión de esta película como si no lo hubiera leído nunca, aunque creo que será inevitable hacer alguna que otra comparación...

Sinceramente, hay una única razón suficiente para ver esta película: dos horas seguidas de Aoharaido! xD (*modo fangirl on*). Sin embargo, como os he comentado antes, voy a dejar ya un poquito de lado mi amor a la obra manga y os comento el live action sin dejarme llevar por mi lado fangirl...

Siendo completamente sincera, la primera hora de la película pasa volando y puede resultar un tanto caos. ¿Por qué digo esto? Pues simple y llanamente porque, si no has leído nada del manga o visto lo poquito que ha abarcado el anime, te perderás muchísimos detalles... Unos porque se dan completamente por supuestos (entendiendo que los fans ya habremos leído la historia y, por tanto, entenderemos más de lo que se muestra expresamente en la película) y otros porque simplemente, al no conocer nada de la historia, os pasaran completamente desapercibidos...

En esta tónica, sin apenas percibirnos, da comienzo la segunda hora y parte de la película, la cual, debo reconocer, tiene mejor ritmo y ya puedes comprender algunas de las tramas que resultaban abiertas durante la primera parte. Pero eso también tiene una clara explicación: cuando se rodó este live action, la obra manga aun no había terminado de publicarse. Estaba en su recta final, sí, pero no estaba completa. De hecho, el final de la película es diferente al de la obra manga (ojo, que no digo que sea ni más bueno ni más malo, simplemente diferente).

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que, en relación a la historia, si veis esta película o live action sin tener idea o contacto alguno con la obra manga, puede que os de la sensación de que no os estáis enterando bien de lo que esta pasando e, incluso, no prestéis atención a detalles que tienen su importancia si conocéis la obra manga...

Ao Haru Ride [Live Action]
En mi opinión, han querido abarcar tanto y ser “lo más fieles posibles a la obra manga” que se han equivocado y les ha jugado en contra... Un ejemplo de esto son los personajes secundarios quienes, en la obra manga, tienen importancia e incluso su propia historia, en esta película quedan en eso, meros secundarios, reduciendo su papel a dar el típico consejillo amoroso en el momento adecuado...

Si lo que realmente querían era ser ultra fieles a la historia principal, pienso que hubiera sido mejor, incluso, omitir a algún personaje secundario. Centrarse en eso, en la historia principal y no querer abarcar todas, ya que, finalmente, ni llegan a explicarse las secundarias, vuelves a entenderlas completamente sólo si has leído la obra manga...

En cuanto a los actores principales (y simplemente os hablaré de ellos porque son los que llevan el peso de todo el live action), reconozco que ella (Tsubasa Honda) me ha encantado en su papel de Futaba. Sin embargo, el chico (Masahiro Higashide), no ha terminado de convencerme... Ya no sólo físicamente (tenía en mente a otro Kou), si no que como actuación tampoco ha llegado a conquistarme.

En conclusión, se trata de un live action que recomiendo sin lugar a dudas a todxs lxs fans de la obra manga, ya que ellxs lo disfrutaran al 100%. Sin embargo, para aquellxs que todavía no hayáis tenido ningún tipo de contacto con la obra, puede que os resulte algo liosa, rápida y os llevéis una pequeña decepción.

Yo al ser ultra fan de la obra original, reconozco que la he disfrutado e incluso me ha parecido una buena adaptación (siempre teniendo en cuenta los peros que he comentado antes para con quienes no son fans de la obra manga y quieran ver la película). Me parece una mejor adaptación que muchos otros live action, como puede ser el caso de Kimi Ni Todoke o Sukitte ii na yo (y reconozco que este último me gustó).



8 comentarios:

  1. A mí me pareció que el Kou que escogieron para el Live Action se parecía mucho a cómo lo dibujo Io Sakisaka, tanto en el pelo como en el aspecto, mientras que la escogida para Futaba fue, en mi caso, la que no me logró convencer ya que tanto en el aspecto como en su personalidad no lograron acertar, fue completamente diferente a cómo era en el manga, dándole un toque más infantil y... no sé, hubo algo también que provocó que no se me asemejase en nada.
    A mí me pareció bastante entretenido y, en fin, una adaptación más del manga que siempre es agradable de ver.
    Muchas gracias por la entrada :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Como fan incondicional del manga y de Sakisaka en general, a mi personalmente no me disgusto, pero tampoco me gustó, la verdad...se deja ver, pero los personajes tampoco me gustan mucho, sobre todo Kikuchi...pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Yo adoro este manga así que veré el live action sí o sí. Es más, no tengo nada que hacer así que en cuanto acabe de escribir este comentario voy a verlo.
    Como yo conozco la historia y tal supongo que no me perderé en la primera parte, aunque he de reconocer que eso de que den cosas por hecho pues mal, porque la gente que no sabe nada de la historia tiene derecho a pillarlo todo! xDD
    En fin, que si tiene un final diferente pues mira, sorpresa que me llevaré tanto con el live como con el manga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. amé la peli!!! como dices lo mejor es que son 2horas seguidas de aoharide!!!!!!!
    no he terminado de leer el manga así que me has dejado K.O. con lo de que el final es diferente!!!!!!! wahhhhhhhh q ganas de terminar de leerlo.
    creo que tienes razón con que hay muchas cosas que pasan por algo al juntarlo todo en 2h y sobretodo esperando q lo vean fans del anime o el manga pero aún así la adoré a cada minuto!!!!!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de verla, pero creo que esperaré a que termine de leerme todo el manga :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy fan incondicional del manga y si, me cuesta mucho opinar sin comparar con el manga... A ver, sinceramente creo que como historia sin tener en cuenta el manga está bastante bien, pero es que al compararlo ya podrían salir un montón de críticas... creo que es un manga bastate difícil de adaptar y me pareció que faltaban demasiados detalles importantes y cosas que le dan mucho al manga.
    Lo bueno como dices es poder disfrutar de dos horas de ao haru ride y ver uno de tus mangas favoritos des de otra perspectiva. Me encantó la actriz que hace de futaba. El de kou tampoco me terminó de convencer, lo esperaba... más (guapo?) aunque creo que hizo bien su papel. Mi escena favorita de la peli es la del beso del festival cultural, me dio muchos feelings(?)

    El actor que creo que encajaba era el que interpretaba a kikuichi (que por cierto, le hicieron mucho bullying, en el live action ni siquiera llega a salir con él.)

    PERO DIME, AHORA VIENE LO IMPORTANTE. NO NOTASTE ALGO RARO? Se supone que el live action se hizo antes de que terminara el manga, pero no viste que en el final del live action dicen frases (idénticas) a cosas que pasaban en el manga después de que se hiciera el live action? Supongo que la autora les dijo algunas frases que iba a utilizar para orientarlos(?)

    SPOILER por ejemplo, cuando futaba le dice adiós a kikuichi en el live action utiliza frases muy parecidas a las que utilizó cuando cortó con él en el manga.
    O lo que recuerdo perfectamente es en el final del live action, cuando kou se declaraba a futaba, ella le dice '¿seguro que estarás bien con alguien como yo?' y él e contesta 'no lo se, porque nunca he amado a otra chica que no seas tú'. Esa frase también sale en el manga y es casi e el último capítulo (ahora me están viniendo los feels por recordarlo))

    Bueno, esto es todo, siento enrollarme tanto, es que me emocionoXD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Aún no lo he visto, pero la verdad es que no tengo demasiadas expectativas porque generalemente las pelis de live actions basados en mangas no me acaban de llegar. De todas maneras, supongo que tarde o temprano me pegará por ahí y lo veré.
    Respecto a los actores, la verdad es que no conozco a ninguno de los dos principales, pero la verdad es que voz de pronto ninguno me casa demasiado con la imagen que tengo yo de los personajes del manga, pero bueno. Ya veré :)

    Saludos!^^

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuándo ha salido esto que no me he enterado? o_O Apuntada queda, que seguro que me gusta *o*

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)