x_Luka pregunta de la semana [#47]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #47: ¿Prestas libros y/o mangas con frecuencia?




Luka: Depende...

Tanto con los mangas como con los libros suelo prestarlos a personas que conozco y sé que los cuidaran como lo hago yo.

Hace años sí que solía prestar con muchísima frecuencia mangas y libros pero, cuando comenzaron a devolvérmelos hechos polvo y estados nada apropiados, dejé de hacerlo inmediatamente y comencé a dejárselos únicamente a personas de mi plena confianza.

Soy una persona que los trata como si fueran oro en paño y no hay nada que me de más rabia que ver que tratan mis mangas y libros de manera que yo no lo haría jamás. Así que soy muy selectiva para decidir prestarlos o no...

¿Y vosotrxs?

Comentarios

  1. Hola~ A mí me pasó como a ti. Cuando empezaron a devolverme los libros destrozados, decidí que era mejor ser un poco egoísta y tenerlos en buen estado. Ahora mismo sólo le presto mis mangas a dos personas y nunca dejo aquellos que son muy difíciles de conseguir, ya que si pasa algo, no los puedo reemplazar ú.ù

    ResponderEliminar
  2. Al igual que tú soy muy selectiva con las personas a las que les presto mis mangas y libros porque les tengo mucho cariño y me niego a que me los devuelvan hechos un desastre ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no suelo prestar libros, pero más que nada porque no me piden xD No estoy rodeada de gente (amigos) que suela leer, por desgracia u.u' En mi entorno es decir la palabra "libro" y salen por patas jajaja Así que no, no suelo prestar libros (además, yo soy muy especial y cuidadosa con los libros, así que sólo prestaría a gente de confianza xD ¿y si me lo devuelven manchado? uf >.<).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también me volví muy selectiva a la hora de prestar libros o mangas después de malas experiencias. No sólo me devolvieron libros en mal estado sino que algunos desaparecieron porque los habian prestado a otra persona y al final no sabía quien lo tenía.... Increíble.
    Una pena porque podríamos compartir libros o mangas que nos gustan, pero ya aprendí la lección.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó un poco como a ti. Hace ya muchos años se los prestaba a todo aquel que me los pedía y la verdad es que algunos mangas (como mi colección de Alice 19th) acabaron en un estado totalmente lamentable. Me arrepiento bastante, la verdad. Ahora la verdad es que casi no tengo a gente que me pida mangas, así que sólo presto alguno que otro de higos a brevas, pero eso sí, a gente a la que sé o de verdad pienso que los van a cuidar bien.

    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos estamos en una situación similar xD
    Hace unos años prestaba muchísimo manga (al igual que me prestaban a mí), un día el perro de una amiga se comió la mitad de un tomo mio y desde entonces dejé de prestar manga, libros o juegos XD
    A día de hoy me cuesta muchísimo dejar cualquiera de esas cosas (me creó un trauma ver MI PRIMER tomo destrozado D:) y cuando lo hago suele ser del estilo "vale, pero léetelo aquí en casa mientras yo hago otra cosa" o en casos de personas que sé que son muy cuidadosas, y aun a regañadientas xD

    ResponderEliminar
  7. Desde que me inicié en el manga, compro junto con mi prima. Ella me deja sus colecciones y yo le dejo las mías. Después ya fueron libros. A amigas de confianza también les dejo manga ^^ (y ellas a mi también).

    ResponderEliminar
  8. Como ya habéis comentado, yo igual soy selectiva porque lo que no es normal es que los devuelvan en un estado diferente al original. Que se queda por egoísta, vale; pero siguen estando en perfecto estado ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que no presto... Pero porque tampoco nadie me pide que lo haga, sino supongo que dependeria de si fuera una persona muy conocida, vamos un amigo cercano, o no.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. me parece bastante malagradecido que devuelvan las cosas peor de como estaban cuando quiza uno las cuido mucho antes de prestarselas, yo he prestado mangas y aun no me los devuelven XD pero confio en que estaran en buen estado cuando los pida de vuelta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)