x_Crónica del XX Salón del Manga de Barcelona!

Hola a todxs! (^◡^)/

Sí, otra entrada más referente al XX Salón del Manga de Barcelona! Qué raro, no? xD

En esta ocasión se trata de la crónica general de mi experiencia por este vigésimo Salón del Manga de Barcelona!

Sé que dije que únicamente iría el sábado, día 1 de noviembre, pero, finalmente, asistí tres de los cuatro días que dura el Salón del Manga.


Este vigésimo Salón del Manga de Barcelona cerró sus puertas habiendo recibido 130.000 visitantes, cifra que marca un nuevo hito en su historia, ya que supone un incremento de un 13% respecto al año pasado, cuando asistieron 115.000 personas al Salón. El certamen ampliaba este año nuevamente su espacio, pasando de los 35.000 metros cuadrados de la edición anterior a los 50.000 actuales.

La distribución este año me ha encantado. Estaba todo muy bien distribuido. En el Palacio 2, como en la edición anterior, se encontraban los stands de manga, anime, merchan, etc, así como las exposiciones. Sin embargo, en esta ocasión también abrieron el piso de arriba del mismo, el cual dedicaron para la zona de cultura japonesa y los talleres. En el Palacio 1 se encontraban la zona de videojuegos, la gastronómica y la sala de actos y, en la propia Plaça Univers, situaron el escenario. Todo ello dio lugar a que no se produjeran aglomeraciones ni espacios vacíos, todo estaba repartido perfectamente, de manera que había espacio para pasearse sin chocarse y poder ojear todo el salón cómodamente. Incluso el día de más asistencia, el sábado.

Pero el espacio no ha sido lo único que se ha ampliado en esta edición, si no que también lo han hecho los horarios: las puertas se abrieron a diario a las nueve de la mañana y no a las diez, como venía siendo habitual, así como también se modificó el método de venta de las entradas, las cuales se pudieron comprar anticipadamente por internet desde el pasado mes de julio. Este hecho a dado mucho de que hablar ya que, como la propia FICOMIC anunció: “en el caso de que se agoten las entradas correspondientes a cualquiera de los cuatro días del certamen se comunicará a través de la web, redes sociales y medios de comunicación. Ello supondrá que EN TAQUILLAS NO SE VENDERÁN ENTRADAS DE LOS DÍAS EN QUE SE HAYAN AGOTADO LAS ENTRADAS POR VENTA ANTICIPADA”. Y así ocurrió. El miércoles 29 de octubre se agotaron las entradas para el sábado y, el mismo sábado, las del domingo. No sabemos si para próximas ediciones, FICOMIC reservará algunas entradas para comprarlas directamente en taquilla.

Hecha esta breve valoración general, os cuento un poco como fue mi paso por este XX Salón del Manga 。◕‿◕。


Los Mangas De Mi Vida (LMDMV) Jueves, 30 de octubre de 2014

El jueves asistí casi a última hora de la tarde acompañada de mi madre (sí sí, habéis leído bien, MI MADRE! Me encanta que también sea otaku y le guste cotillear los salones ^O^).

Esa tarde básicamente la dediqué a recorrer de arriba abajo el salón e ir situando y localizando todo aquello que realmente me interesaba: puestos de manga con ofertas, merchan, las salas de actos, etc... Aunque lo cierto es que también acabé comprando cosas que en mi vida pensé que compraría xD Y es que esto de ir con mi madre NO ES DEL TODO BUENO! Desde luego, de alguien debí haber heredado esta vena consumista mía y, desde luego, ha sido de mi madre xD Y no, las compras no las voy a enseñar en esta entrada, que sé que os estáis preguntando qué compré =P Deberéis esperar a la respectiva entrada de compras (también conocida como IMM o Haul xD).

Y poco más. Eso sí, como no podía ser de otro modo, comimos unos riquísimos oniguiris! Ella de salmón y yo de atún con wasabi! Buenísimos! (Por cierto! El jueves costaban muchísimo más baratos! De hecho, estos nos costaron un euro cada uno! El resto de días fueron dos y tres euros respectivamente...).


Los Mangas De Mi Vida (LMDMV) Viernes, 31 de octubre de 2014

El viernes casi casi estuve todo el día. Por la mañana acompañada de un amigo y, por la tarde, de mi chico.

Por la mañana, más de lo mismo: a recorrer el salón! Y lo cierto es que descubrí que en la parte de arriba del Palacio 2 había un espacio dedicado a la meditación! Recuerdo haberlo leído el jueves con mi madre, pero pensé que había leído mal y no subimos xD Reconozco que me encantó el ambiente, aunque, sinceramente, también me sorprendió bastante xD


En esa zona también se encontraba la exposición que, quizás, me llamó más la atención y me produjo más nostalgia: la dedicada a los 20 años de Salón del Manga de Barcelona. Se podían ver los 20 carteles del salón de todos estos años y, también, un popurrí de fotos de todos ellos. Me hizo muchas gracia ver qué carteles recordaba y qué no xD

Por la tarde prácticamente estuve exclusivamente para el encuentro de Takeshi Obata con los fans, el cual ya os resumí unas entradas antes =)


Los Mangas De Mi Vida (LMDMV) Sábado, 1 de noviembre de 2014

El día del Salón del Manga por excelencia. Con las entradas agotadas desde días antes dado el aforo del recinto.

Ese día fui acompañada de Nuria que, como ya bien sabéis, es la hermana de Binilla, quien no pudo asistir este año al salón por encontrarse trabajando y estudiando en Alemania... (Me has abandonado churriiii! =P).

Debido a la experiencia del año pasado, temíamos que se formaran colas inmensas para entrar, por lo que decidimos madrugar más que en la edición anterior y, sobre las 7:30h, ya estábamos allí. Sin embargo nos llevamos una agradable sorpresa al descubrir que no había demasiada gente y, cuando abrieron las puertas a las 9h, en apenas 10 minutos, ya estábamos dentro!

Decir también que, en la cola, nos encontramos con Hachi y con Shion! Shioncitaaaaaa! (Ya sabéis, una de las EXOticas jejje) Aunque, una vez dentro del recinto, no la volvimos a ver T__T Pero no pasa nada, un día de estos quedaremos por Barcelona! Don't worry! 。◕‿◕。

Una vez dentro frikeamos bastante ojeando todos los stands, exposiciones, haciendo diversas compritas... Sin embargo, lo que más nos interesaba de la mañana era asistir a los encuentros con los fans de Kengo Hanazawa y Takehiko Inoue, ya que ninguna tuvimos la suerte de conseguir un numerito para las firmas, por lo que, cada dos por tres, íbamos mirando el reloj y controlando la hora xD Entre esas, tuve la oportunidad de reencontrarme con Yoko!

Sobre las 11:45h nos acordamos de que, a las 11:30h, tenía lugar el encuentro de Kengo Hanazawa con los fans, por lo que, ya llegábamos tarde! (menos mal que íbamos controlando la hora xD) Nos dimos prisa y, aunque ya había comenzado el encuentro, lo cierto es que encontramos unos sitios decentes para sentarnos y decidimos quedarnos a verlo. Y menos mal! Porque tuve la grandísima suerte de conseguir una camiseta de “I Am a Hero”! Además, me la firmó y pude hacerme una foto con el sensei! Felicidad máxima en ese momento

Decidimos quedarnos allí sentadas y esperar a que comenzara el encuentro de Takehiko Inoue con los fans, ya que, con la gente que había, sabíamos que si nos levantábamos, perderíamos el sitio y ya no conseguiríamos ver nada...

Una vez finalizó, decidimos ir a comer. Como no, yo volví a repetir con unos deliciosos oniguiris (desde luego, siempre que hay salones me dedico a comer exclusivamente oniguiris xDD).


La tarde la pasamos en la Sala de actos. Primero con la conferencia/ presentación de Norma Editorial. Más tarde con la que ofreció Planeta DeAgostini Cómics y, por ultimo, aunque no por ello menos importante, la Editorial Ivrea (podéis ver la crónica que hice de las mismas clicando sobre ellas).

En general, de todas las novedades y futuras licencias anunciadas destaco:

  • Capuccino, Marmalade Boy Little y Doraemon por parte de Planeta DeAgostini Cómics. De todxs es más que sabido que Wataru Yoshizumi es mi autora shojo por excelencia, que gracias a ella me introduje en el mundo otaku y que Marmalade Boy es mi obra fetiche de todos los tiempos, por lo que os podréis imaginar la alegría que me llevé cuando anunciaron estas licencias. Asimismo, qué decir de Doraemon! Solo hace falta ver el diseño de mi blog para darse cuenta de que me encanta! Mi obra de la infancia! Debe estar en mi estantería sí o sí
  • Las guías de Ataque a los Titanes: Inside y Outside, Area D y Tokyo Ghoul por parte de Norma Editorial.
  • Aoharaido. Ivrea comentó que, cuando finalice en Japón ES MUY POSIBLE que la publiquen en España
Y hasta aquí llega mi crónica sobre este vigésimo Salón del Manga de Barcelona. Sin embargo, el viernes, publicaré un vídeo resumen del mismo. Espero que os sirva para acercaros un poquito, a todos aquellos que no habéis podido asistir, este XX Salón del Manga de Barcelona 。◕‿◕。

¿Vosotros habéis podido ir? ¿Qué os pareció? ¿Conseguisteis alguna firma? Contadme!

Comentarios

  1. Han pasado muchas cosas buenas en el salón según cuentas. Yo no fui, pero me habría gustado. Lo de la licencia de Marmalade Boy Little me llama mucho! =D

    ResponderEliminar
  2. Aoharaido en españaaaa :D Ay que ganas, espero que la traigan de verdad, yo me lo compro fijo!! que además hace bastante que no me compro mangas xD
    Al único salón del manga de españa que he ido es el de castilla y leon, y por lo que cuentas no tiene nada que ver... y no sólo el espacio, sino los stands, las cosas que venden y todo eso... espero poder ir al de barcelona o al de madrid algún día <3

    ResponderEliminar
  3. Ya me diste envidia cuando me lo contaste en persona, pero siempre gusta leer estas cosillas, para los que no hemos ido, así nos enteramos mejor de todo xDDDDD
    Ao Haru Ride la mejor noticia sin duda, a ver cuando lo hacen oficial del todo jajaja
    Muy graciosa la gorra de Pikachu!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que envidia! Algún año tengo que acercarme al Salón, es mi asunto pendiente!!! Pero lo digo siempre y al final nunca puedo cumplirlo T_T
    Estoy deseando ver tu video de compras de este mes, seguro que tienes un montón de cosas interesantes para enseñarnos :)

    ResponderEliminar
  5. Diooos cada vez que leo una crónica del Salón de Barcelona se me ponen los dientes largos >_< Definitivamente, algún año tendré que ir, aunque precisamente a este venía Takeshi Obata... qué lástima.

    Yo con que licencien shojo ya soy feliz, aunque de aquí a que pueda comprarlo pasará tiempo XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien todos los días. A mí la exposición de carteles también me gustó mucho, sobretodo para poder volver a ver juntos los carteles de los salones en los que he estado ^^
    ¡A ver si en el próximo salón hay suerte y coincidimos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os lo pasárais genial!! Algún día volveré a ir xD Ains... Me hubiera gustado ir a ver las charlas de los autores T_____T

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)