x_Las recomendaciones de Luka: Septiembre 2014

El pasado martes terminó el mes de septiembre pero, debido a la noticia de la marcha de Jessica de SNSD, decidí retrasar esta entrada. Sin embargo, como lo prometido es deuda, aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Fushigi Yugi: Genbu. El origen de la leyendaEn esta ocasión os voy a recomendar una obra que tengo completa en mi estantería gracias a la web bookdepository, ya que la editorial que la publocaba en España está por desaparecer (si no lo ha hecho ya...). Se trata de: Fushigi Yugi: Genbu. El origen de la leyenda, de Yuu Watase.

En esta ocasión, la historia comienza en 1923. Su protagonista, Takiko Okuda, es la primera en abrir "El universo de los cuatro dioses", traducido por su padre a partir de un manuscrito chino. Una vez en el libro, descubre que está destinada a ser la sacerdotisa de Genbu (la constelación del norte, protectora de la ciudad de Bei-Jia) y que, para poder salvar a Bei-Jia de la destrucción, debe encontrar a las siete estrellas: personas con poderes especiales que tienen la misión de proteger a la sacerdotisa.

Y ahí se acaban las semejanzas con la primera saga, el menos en lo que al argumento se refiere. El modo de dibujar de la autora ha evolucionado, sus personajes son más complejos y la historia tiene más calidad

Libro recomendado del mes
El corredor del laberintoEste mes de septiembre únicamente he podido leer dos libros, de los cuales, os recomiendo el de James Dashner: El corredor del laberinto.

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego
.

Me he encontrado con una lectura absorvente, original, trepidante y con un final de infarto, ya que el autor sabe cómo dejarnos con la boca abierta y con ganas de más.

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de la sub-unidad de Girls' Generation TTS (TaeTiSeo): "Holler", lo más nuevísimo de estas chicas y que realmente me ha terminado enganchando

Película recomendada del mes

Este mes de septiembre no he visto estreno alguno en el cine por lo que debo tirar de filmoteca... Y he decidido recomendaros una de mis películas favoritas: “V de Vendetta”: "En un futuro no muy lejano, Gran Bretaña se ha convertido en un país totalitario dirigido con mano de hierro por un tirano (John Hurt). Una tarde, tras el toque de queda, Evey (Natalie Portman) es rescatada en plena calle por un misterioso enmascarado cuyo nombre es V (Hugo Weaving). El extraño personaje le explica cuáles son sus planes para recuperar la libertad. Y, en efecto, todas las acciones de V tendrán como objetivo hacer estallar en todo el país una revolución contra el gobierno fascista".

Pocas veces se ha tratado el tema de la venganza de una forma tan medida, tan serena, tan comedida, tan emotiva, con tanto equilibrio entre rabia y dulzura. En resumen, una verdadera obra maestra, un sobresaliente tratamiento de la idea del comic, y un 10 sin reparos.

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción?
Me encantaría saber vuestra Opinión =)



17 comentarios:

  1. Genbu es fantástica... Una pregunta x_luka, llevo tiempo queriéndo comprar el último tomo por esa tienda, ¿en inglés sería este? Es que no sé si el de Viz Media es el correcto. En inglés, vamos xDDD http://www.bookdepository.com/Fushigi-Yugi-Genbu-Kaiden-12-Yuu-Watase/9781421564340

    El corredor del laberinto me llama. Quiero ver la película a ver qué tal es.

    V de Vendetta la vi hace años y recuerdo que me gustó bastante, pero no la tengo muy 'fresquita' y de poco me acuerdo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Ese es el último tomo de la obra en inglés ^O^

      La película de El corredor del laberinto la vi este pasado fin de semana en el cine y reconozco que me encantó. Tiene cosas diferentes al libro (como prácticamente todas las adaptaciones literarias) pero como película es genial. Te la recomiendo =)

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por aclararme la duda! Es que nunca he comprado ahí y no sé si hay que tener cuidado con las editoriales y esas cosas xD

      La veré en cuanto pueda =)

      Eliminar
  2. Amo V de Vendetta, qué grandiosa película =)

    Quiero ver la película de El corredor del laberinto, ya que no creo que me sea posible hacerme con el libro, teniendo pendiente todo lo que tengo...

    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento lo mismo que a Scarlet jejeje La película de El corredor del laberinto la vi este pasado fin de semana en el cine y reconozco que me encantó. Tiene cosas diferentes al libro (como prácticamente todas las adaptaciones literarias) pero como película es genial. Te la recomiendo =)

      Eliminar
  3. Otra diferencia entre FY y FYG es que (para mi gusto) Takiko era la leche y Miaka era subnormal xDDDD. Nos han fastidiado pero bien con el último tomo T__T.

    ResponderEliminar
  4. El corredor del laberinto tenía ganas de leerlo desde hace bastante, y cuando salió el trailer de la película más aún xDDD A ver si un día me pongo a ello!!!!
    Holler es genialosa, tanto la canción como le mv, más guapas no podían salir!!! *0*
    y mira, hace poquito ví otra vez la película de V de Vendeta, que peliculón porfavor!! coincido contigo!!

    ResponderEliminar
  5. Geniales todas las recomendaciones!! :D a ese manga le tengo muuchas ganas!! intentaré hacerme con él! la canción estupenda y la peli tambien! el libro no lo conozco asi que ese me lo apuntaré ^^
    Saludoss guapa!!

    ResponderEliminar
  6. V de Vendetta es preciosa preciosa, me encanta ♥ y El corredor del laberinto lo he leído y también me gustó un montón.
    ¡Muy buenas recomendaciones!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo muchísimo la novela gráfica en la que se basa V de Vendetta (del mismo nombre), es un cómic brutal y en mi opinión le da mil vueltas a la película, aunque esta a mi también me gustó! :)

    ResponderEliminar
  8. El corredor del laberinto no esperaba nada de ella y salí del cine muy contenta. Me gustó mucho. Es entretenida y nada pesada, aunque la pava sobra bastante.

    ResponderEliminar
  9. Ah, se me olvidaba decir que los libros los leí todos en dos semanas más o menos y el final no me gustó.

    ResponderEliminar
  10. Con El corredor del laberinto tengo delito, una amiga lleva bastante tiempo recomendándomelo y no reparé en ello hasta que vi que iban a estrenar a la película xD la he visto en el cine y me ha gustado bastante así que, como intuyo que el libro estará mucho mejor me leeré la trilogía (calculo que dicho acontecimiento tendrá lugar en verano jajaja) V de Vendetta he perdido la cuenta también de cuánto tiempo hace que la quiero ver, le tengo que poner remedio ya.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que amo Fushigi Yugi desde que lo terminé este año y desde que descubrí que había el Genbu, me gustaría leérmelo, pero tendría que hacerlo por scans...

    Y en cuanto al ''El corredor del laberinto'' tengo pensado en verme la película, ya leí arriba que cambia un poco, pero que está bien también la película, así que la veré [de hecho la tenía pendiente junto a Lucy, En el ojo de la tormenta y alguna que otra más de este mes, más la de Los Juegos del Hambre, que tengo que verme la segunda ya que la tercera saldrá en noviembre de este año <3].
    ¡Saludoooos!

    ResponderEliminar
  12. El corredor del laberinto es genial :) .. una lectura que nos envuelve desde un inicio y con un final de muerte.. aun me falta el ultimo libro de la saga pero seguro que no me decepcionara ^^
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Mmmm, interesante libro. Creo que casi toda mi lista de libros pendientes vienen por parte tuya xD
    Película genial, más que genial :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas locas de tener FYG. Me da igual tener que comprar el ultimo tomo en inglés...
    Y V de Vendeta es otra de las pelis pendientes de mi lista :3

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)