Top Ten Tuesday es una sección semanal que surgió en el blog The Broke and the Bookish. Dicho blog anuncia semanalmente un tema sobre el cual tendremos que elaborar nuestras listas. Es decir, cada martes deberemos hacer una lista sobre el tema que toque (esto lo podéis ir controlando aquí).
Han pasado muchas semanas (incluso meses xD) desde que publiqué el último Top Ten Tuesday, pero es que los temas de las últimas semanas no me motivaban especialmente... (además de que he estado, y estoy, muy escasa de tiempo libre T__T). Sin embargo hoy me he animado y he decidio retomar la sección con el tema de esta semana que es: confesiones bloggeras, así que os dejaré una lista con diversas confesiones mías referentes a libros y/o mangas (ya sabéis que yo siempre hago mi particular version otaku del TTT):
- Nunca dejo, si puedo evitarlo, un capítulo a medias. Si, por cualquier razón de fuerza mayor, tengo que hacerlo, busco cualquier rato para acabar el capítulo, porque no puedo dejar de pensar que he dejado un capítulo sin acabar.
- Como consecuencia de lo anterior, sufro indeciblemente con los libros que no tienen capítulos o cuyos capítulos son muy, muy largos.
- Abandonar un libro es, para mí, casi un pecado. Vamos, que un libro tiene que ser algo tremendamente insoportable o aburrido para que yo lo deje. Lo he hecho dos veces en mi vida, que yo recuerde.
- Creo que nunca dejaré de leer literatura para niños y jóvenes.
- Me pasa muy a menudo que leo un libro y/o manga que tengo pendiente y me pregunto por qué no lo he leído antes. Tengo mangas y libros pendientes desde hace años que no acabo de empezar a leer, y no es porque no tenga ganas... También me pasa con algunos géneros, por ejemplo, la novela negra o, en caso del manga, los shonen y/o seinen.
- Me gustaría encontrarme en un libro un personaje que se llamase como yo y con el que pudiese identificarme. Hasta ahora, las que me he encontrado me parecen unas petardas (han sido dos solo).
- Cuando alguno de mis amados libros y/o mangas sale herido (páginas arrugadas, rascones en las tapas, etc.) me duele casi físicamente. Y me pillo un rebote de tres pares de narices.
- Cuando un libro hace referencias a películas que me gustan, o canciones, sonrío.
- Me cuesta horrores ponerme a leer los clásicos de la literatura. Y luego suelen gustarme, pero me cuesta un montón.
- Creo que los mangas/cómics también son literatura, y lo defenderé donde haga falta.
Muy de acuerdo con la gran mayoría de tus puntos, especialmente lo referente a los capítulos... Pffff sólo los he dejado a medias cuando ya se me caen los párpados y me bailan las letras, esa es mi razón de fuerza mayor. Por consiguiente, me revientan los capítulos hiper largos porque suele entrarme sueño (ya que tiendo a leer antes de dormir).
ResponderEliminar^^ Buen top! Un besote!
Me ocurre lo mismo que a ti con los capítulos; mi conciencia no se queda tranquila si no lo termino. Igual que con el 7; yo también pido un rebote de narices.
ResponderEliminarUn saludo y buena entrada !!
Coincido contigo en la 1, 2, 6, 7 y 10. No em gustan que se me arruguen, pero en mi casa son muy brutos y si van a coger los mangas, los cogen mal... Y eso me pone de mal humor u_ú.
ResponderEliminar¡Ciao!
Claro que los manga también son literatura, faltaba más :)
ResponderEliminarCoincido contigo en casi todo xD Aunque la 1...no me importa dejar un capítulo a medias pero suelo utilizarlos para dejar de leer y digo: acabo este capítulo y me voy a dormir. Y si el capítulo es muuuuy largo y no llega el final...me desespero xD
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Yo tampoco puedo dejar un capitulo a mediasÖ Ni nada a medias, me molesta muchisimo y me estreso... y luego, gracias a eso, tambiñen conincido con la 2.
ResponderEliminarA mi me cuesta mucho ponerme a leer un libro normal, pero cuando lo hago no hay quien me pare....
No puedo conicidir con la 5 porque suelo leerme los tomos muy de golpe. Si un dia me compro 3 tomos, me los leo ese dia mismo...
Y también coincido con la 10*^*
A mí tampoco me gusta para nada abandonar libros pero hay veces que no puedo evitarlo ... porque veo que no avanzo. Y en cuanto a los pendientes, me pasa a veces algo parecido, que siempre digo ¿¡por qué no lo habré leído antes!?
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo en el 1,3,4,5,7 y 10.
Me cuesta mucho dejar un cap. a medias, intento terminarlos, aunque me muera de sueño o de hambre o lo que sea. Y lo de encontrarme un libro en mal estado me enfada no, lo siguiente!
Un saludo!!
Con la que mas coincido contigo es la numero 10 ^
ResponderEliminarsaludos n.n
Creo que del punto 1 al 5 me representan completamente. Estamos totalmente de acuerdo. :D Besos pretty. Y bien por el punto 10, porque yo también los defenderé a capa y espada.
ResponderEliminarCoincido en varias cosas contigo. Lo de "tener" que acabar un libro que he empezado es algo que siempre estoy "obligada" a hacer si no me "siento mal" jajaja creo recordar que sólo he dejado dos libros a medias pero es que eran...imposibles. En cuanto a lo de los capítulos no me gusta tampoco dejarlos a medias pero a veces lo hago...
ResponderEliminarEl número 5 tela, con decirte que uno de mis libros favoritos estuvo muerto de risa en mi estantería durante 2 años xDD no tengo perdón.
También estoy de acuerdo con la 10, los mangas/cómics son sólo otra manera de contar historias y obviamente, las muy buenas.
Un saludo ;)
Me ha gustado bastante esta entrada :3
ResponderEliminarYo eso de los capitulos lo aplico pero con el anime XD .. y bueno, en algún libro con el que este muy enganchado también tengo que seguir hasta que encuentre un lugar donde pueda detenerme para luego no estarme carcomiendo lo sesos pensando que les habrá pasado a mis personajes XD
Entiendo perfectamente lo de los clasicos, me cuesta bastante iniciarlos pero una vez enganchado no puedo parar ^^
Un abrazo.
Coincido contigo en el 1 y 2 :)
ResponderEliminarUn beso^^
Muy de acuerdo contigo en todo!!! Sobre todo en lo de que te duele casi físicamente que un libro este estropeado! Y lo de dejar libros / capítulos a medias... No puedo!!!
ResponderEliminarCoincido contigo en la mayoría de puntos y me ha hecho mucha gracia lo de encontrar un personaje con tu nombre que te identifique porque la mayoría de personajes que he encontrado con mi nombre (he leído muchos XD) resulta que eran mujeres malas o demasiado estúpidas ¬¬
ResponderEliminarSaludos
Ahh, me gusta esta sección, es interesante, a lo mejor nos apuntamos nosotros también.
ResponderEliminarSe ve que somos muy distintas a la hora de leer; yo soy capaz de dejar de leer hasta en medio de una página xD, si el el libro no me convence a los dos capítulos le doy puerta, y casi nunca tengo mangas pendientes, los devoro ipso facto. :) Pero también me gustaría encontrarme un personaje que se llamase como yo. Sólo encontré uno, y era una enfermera en Harry Potter que casi no tenía papel Y_Y
Hola guapa! :D
ResponderEliminarCoincido contigo en la gran mayoría jajajaja. Sobre todo la 3 y 4 yo creo. Odio dejar un libro a medias (igual me pasa con series), hay veces que lo he hecho, pero como tú, en muy pocas y contadas ocasiones... XD. Y por supuesto también creo que nunca dejaré de leer literatura juvenil, me encanta, o mangas juveniles. De hecho considero que es un género como cualquier otro, es decir, me gusta ir variando, no solo leo eso, ni considero que un género se asocie a una edad determinada... así que desde luego en un futuro me veo como ahora, leyendo de todo un poco para no aburrirme siempre con el mismo género.
En cuanto a lo de protagonistas que se llaman como tu, solo leí una saga en la que la prota tenía mi nombre, en la saga medianoche y si me gustó mucho la chica, así que XD. Luego se que la del libro The duff creo que era también se llama como yo, pero ese no lo leí aun...
Un besito guapa ^^