x_Mini reseñas: Como desees y Rompiendo las normas


Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


Como deseesComo desees, de Anabel Botella ★★★★

Esta novela fue la ganadora del Premio Ella Juvenil Romántica 2013 y también es mi primer contacto con la autora, Anabel Botella. Reconozco que desde que salió la portada y su sinopsis, tuve muchas ganas de leer su historia. Una historia que me ha gustado bastante y que me ha enganchado por el misterio que se encuentra entre sus páginas. Lo cierto es que - en gran parte debido a la portada - me esperaba una novela ligera que desbordara romanticismo, quizás con algún toque de misterio y en un escenario de lo más veraniego, pero encontré una mezcla de novela juvenil que me dejó bastante satisfecha en muchos aspectos, sobretodo porque no me los esperaba en absoluto. Vamos, que fue toda una agradable sorpresa. Anabel Botella ha hecho un buen trabajo uniendo asesinatos y amor casi a partes iguales en esta novela.

Lo que no me ha terminado de convencer es la carga religiosa que se presenta en todo lo relacionado con los asesinatos y en el proceder de los asesinos y, sobre todo, las numerosas citas religiosas y bíblicas que se van presentando durante la novela... Me llegaron a resultar pesadas. También reconozco que me hubiera gustado algo más de acción al final y un factor sorpresa más conseguido. Pero me ha gustado mucho que me haya hecho dudar en muchas ocasiones con pistas que en realidad no lo eran.

En definitiva, a pesar de los fallos que le he encontrado, es una novela que me ha encantado. Reconozco que no es una novela demasiado original y tampoco creo que la vaya a recordar para siempre pero puedo decir que he disfrutado leyéndola y me ha mantenido intrigada durante toda la lectura. Es agradable y ligera, con un aroma romántico pero sin que llegue a ser empalagoso, con un chico protagonista del que te enamoras fácilmente y una protagonista con personalidad, que en muchos casos falta.



Rompiendo las normasRompiendo las normas, de Katie McGarry ★★★★

Rompiendo las normas se trata del primer libro de una trilogía que, como ya pasaba con, por ejemplo, la trilogía Química Perfecta, son libros que se pueden leer independientemente.

La novela está narrada por los dos protagonistas en primera persona, alternando los capítulos, método que me encanta, porque vemos las cosas a través de los dos y conseguimos entender ambos puntos de vista. Y lo cierto es que me esperaba encontrar con la típica historia juvenil de chicos adolescentes en el instituto, pero para nada. Lo cierto es que me ha sorprendido para bien. Por primera vez nada es perfecto. No es la típica historia romántica en la que todo son mariposas y color rosa.

Siéndoos sincera, peca de contener ciertos tópicos de este tipo de historias juveniles, pero lo cierto es que, a pesar de esto, tiene momentos muy buenos, reflexiones más que acertadas y frases e instantes de esos que te hacen estremecer.

Sin embargo, el punto que considero verdaderamente negativo de esta novela no es culpa de la autora ni de la historia en sí, si no de la edición. Tiene error garrafales e imperdonables desde mi punto de vista, como, por ejemplo, cambiar palabras, dejar frases sin sentido y mal estructuradas que no hacen otra cosa que dificultar la lectura de tal manera que tienes que releer frases varias veces para poder entenderlo bien...

En resumen, la verdad es que me ha parecido un buen libro a pesar de esos grandes errores de edición por lo que, si sois capaces de leer este libro sin tener esto último en cuenta, seguro que os gustará, ya que el producto final deja un buen sabor de boca por todas las emociones que provoca.

Comentarios

  1. No las conocía. Me apunto la primera para una posible lectura porque me ha llamado la atención ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Como desees lo leí hace un tiempo y me gusto bastante!!

    El otro libro lo tengo pendiente de leer y con muchas ganas, pero eso de que no sepa cuando va a salir la continuación me hecha para atrás a la hora de ponerme con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los dos libros los quiero, el primero pinta bien por lo de que es intrigante y es el único libro que me falta de leer de la autora. Y el segundo creo que me gustaría bastante por lo que dices de que nada es perfecto y si es independiente aunque sea trilogía mejor porque veo que la editorial lleva tiempo sin publicar más libros.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Como desees es una buena novela para leer en verano y está muy entretenida =)

    ResponderEliminar
  5. Me llama como desees ^^
    gracias por las recomendaciones ^^
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  6. El primero parece sumamente interesante.. lo malo es que ando atascadisimo de lecturas aun así lo añadó a mis lista de "libros por leer" que en estos ultimos días va muy en aumento xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pfff... A mi también se me hace pesado el que un libro esté todo el rato con frases religiosas o cosas que tienen que ver con Dios... Sinceramente, a mi me parece cansino y me puede hasta aburrir, así que no sé yo si le daría la oportunidad al primer libro, porque me gusta el misterio y el romance, pero me echa para atrás el hecho de que haya frases bíblicas.
    ¡Saludos desde Earthland!

    ResponderEliminar
  8. a ver... no me golpees pero hasta ahora yo me desayuno con que Química perfecta se puede leer independiente hahahhaah no tenía ni idea, y eso que tengo todos los libros hahaha
    sobre los libros que comentas me aterra encontrar un libro con errores de edición!!!! que no se supone que es ese su trabajooooo! que horror!
    Besos y gracias por las mini reseñas pretty!

    ResponderEliminar
  9. Muy interesantes estas pequeñas reseñas y además los libros me parecen muy interesantes...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa :D
    Pues le tengo muchas ganas al primero de Anabel Botella :D, de hecho tengo varios pendientes de la autora, y siempre he leído buenas críticas de casi todos ^^, así que a ver si me pongo con él prontito ;)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Rompiendo las normas es un pendiente, lleva un tiempo en mi estantería, cada vez que leo una buena reseña como la tuya me entran unas ganas locas de cogerlo y empezarlo ahora mismo, pero luego siempre acabo cambiando xD ¡algún día!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)