x_Feliç diada de Sant Jordi!

Sant Jordi
Hoy, las mujeres reciben una rosa de su amado y ellos son recompensados con un libro.

¿Por qué?

La tradición del libro es sencilla de explicar; en este día se conmemora la muerte de dos grandes plumas de la Historia de la Literatura: M. de Cervantes y W. Shakespeare.


Esta fecha está declarada por la Unesco el día del libro.


La historia de la rosa, es más compleja, pero está rodeada por una aureola de romanticismo que la hace especial ...

Todo nace a partir de una leyenda medieval:

“Había una vez un monstruo que vivía en un lago al lado de una pequeña ciudad. Su presencia tenía atemorizada a toda la población y su aliento llegaba hasta el interior del recinto amurallado. Para evitar su ira y no tentar su ferocidad, los ciudadanos tenían que llevarle cada día dos ovejas.

Pero las ovejas se acabaron y el cruel animal amenazaba con atacar y arrasar toda la población.

Por eso el rey decidió que se le iban a entregar personas.

Mandó que todos los padres diesen a sus hijos, uno por uno, a la fiera; siguiendo un sistema de azar; pero un día, por este sistema, le tocó a la hija del rey.

Este, lleno de pesar, dijo al pueblo que repartiría todos sus bienes si la princesa era dispensada de su muerte segura. El pueblo no lo quiso, incluso amenazaron con quemar el palacio real, por eso aceptó y libró a su hija a la bestia.

Cuando la princesa ya había hecho gran parte del camino sola, pasó por allí un caballero sobre un gran corcel blanco.

Este, viendo a la doncella desconsolada le preguntó qué le pasaba. Ella se lo explicó y, cuando se percató de que el dragón se acercaba hacia donde estaban, el caballero tomó la lanza y se enfrentó con la cruel fiera.

Sant Jordi, que era el caballero, hirió gravemente la bestia, la ató con el ceñidor de la princesa y lo pasearon por toda la ciudad como un perro indefenso para demostrar que estaba vencido.

Finalmente, el caballero le clavó con fuerza la lanza y lo mató definitivamente.

De su sangre, nació un rosal bellísimo, del cual cortó la rosa más hermosa para entregársela a la dama.

De aquí nace la tradición de la rosa como presente del día de Sant Jordi.”

Dicho esto, no me queda más que desearos a todos un feliz día de Sant Jordi!

Espero que recibaís muchas rosas y/o libros. ^^

Comentarios

  1. Feliz día del libro guapa :D
    Pues recibir poco me da a mi... XD, pero igual esta tarde me autoregalo un libro XD.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro!! ;)

    Qué bonita historia!! No la había escuchado nunca :3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta historia ^^
    La conozco desde pequeña y, además, a mi madre siempre le gustó la tradición de la rosa y el libro aunque en Málaga no se estile. Ella siempre nos regala una, junto con un libro =)

    Por eso me resultó tan especial mi primer viaje a Barcelona, en 2011, porque además de ir con mi chico que es de allí, me pilló el 23 de abril y el ambientazo que hay es alucinante.

    Feliz día del libro y Sant Jordi guapa! Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía la historia así que gracias por compartirla ^^
    Feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  5. Feliz día del libro! =) Gracias por compartir la info

    ResponderEliminar
  6. Feliz día del libro, no creo que reciba un libro este año pero seguro que empezare a leer alguno de los que tengo pendientes.

    ResponderEliminar
  7. Yo conocí esta historia hoy por la mañana, pero se agradece de todas formas que la compartas, está muy bien ^^
    Aunque yo prefiero los libros a las rosas xD
    ¡Un beso y feliz día del libro!

    ResponderEliminar
  8. Feliz día a ti también wapi!!!! (aunque ya se acabe pero bueno xD). Yo en vez de rosa recibo el libro (que suele ser un manga jojojo Hago el papel masculino, que me sale más a cuenta jajajajaja)

    Un besiitooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Feliz día del libro hermosa. Acá en Colombia es el día del idioma más que el día del libro. Acá las escuelas y las universidades hacen gran revuelo pero centrado al idioma español, no a los libros, por es me jodí porque nadie me regalará uno hahahha
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Espero que pasaras un buen día de Sant jordi!!!! (y que te regalaran muchas rosas / libros) ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)