x_Mini reseñas: Guerra Mundial Z y El Diario Oscuro I: Philip Moonfark


Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


Guerra Mundial ZGuerra Mundial Z, de Max Brooks ★★★★☆

Escrita bajo la forma de entrevistas ficticias a unos supervivientes del conflicto mundial de la humanidad contra la plaga zombi, la novela moderniza la temática "Apocalipsis+sangre+Supervivencia" y le añade un toque realista al introducir en ella detalles sociales, económicos, políticos, militares, religiosos, culturales... El autor consigue que te plantees la verosimilitud de la guerra mundial de la humanidad contra una legión de millones de zombis que regresan a la tierra para satisfacer todas sus ansias de sangre. Lo hace de manera muy convincente, tanto a nivel hemoglobínico (hay casquería y elementos gores en su justa medida), como a través del análisis pormenorizado de las reacciones humanas ante una amenaza de tal magnitud, bien desde el punto de vista militar, como del familiar, político o económico. Espeluznante el confirmar que la raza humana es el peor de los enemigos al que nos enfrentamos. Aunque sea una sucesión de entrevistas, no resulta nada aburrido. Muy original y muy buena también.

Recomendado a todo amante del género y a todo aquel que le guste, aunque sea un poquito, pues creo que es de las mejores historias de zombis que pueden existir.



El Diario Oscuro I: Philip MoonfarkEl Diario Oscuro I: Philip Moonfark, de Karol Scandiu ★★★☆

Lo cierto es que de este libro no quiero decir mucho, simplemente que narra una historia de vampiros nada típica. Aun así, considero que quién se acerque a esta historia ha de hacerlo sin ideas preconcebidas (por esto no quiero desvelar mucho en la reseña) y teniendo muy claro que hay momentos fuertes en la historia.

Por lo demás, es una historia que no deja indiferente y que me ha sorprendido para bien. Tengo curiosidad por saber que pasara en el futuro con Jane, Philip y Malrrón, así que si puedo hacerme con la siguiente entrega no lo dudaré. El romance y los pasados de los protagonistas son para mí uno de los puntos fuertes y que más me han agradado.

Tiene fuerza y es arriesgada, cosa que se agradece en el panorama editorial.

Comentarios

  1. No he leído ninguno de los dos, pero si he visto la película de Guerra mundial z (no sé si está basada en el libro o es que da la casualidad de que ambas llevan el mismo nombre) pero no descarto leerlo si encuentro una buena oferta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy ya te lo dije pero quiero LEERME GUERRA MUNDIAL Z, aunque los zombies me den miedo. Creo que si me los tengo que imaginar y no los veo (películas, anime, manga) mi pánico se reduce xDD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer Guerra Mundial Z, tiene pinta de ser muy interesante ^^
    El segundo no lo conocía, y aunque suena interesante, por el momento no me planteo leerlo ya que paso de meterme en más sagas xD
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Me caigo muerta con el reloj de doraemon. (Tenía que decirlo.)
    Tengo miiiiil ganas de leer Guerra mundial Z, siempre que voy a la librería babeo delante de la estantería de "Zombies" jajaja

    Un besoteeeeee

    ResponderEliminar
  5. No sé si leerme el libro de Guerra Mundial Z, porque ultimamente se está explotando demasiado este género y ya me está cansando...
    Pero en cambio el Diario Oscuro me llama bastante la atención, cuando acabe lo que estoy leyendo creo que será su turno!! ;-)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Guerra mundial Z es un poquito peor que el anterior libro del mismo autor: Guía para la supervivencia. Pero aún así es infinitamente mejor que la película, que si ya de por sí las adaptaciones tienen poco que ver con el libro original, ésta ha utilizado sólo el nombre. Ni desarrollo del virus, ni expansión, ni guerra en distintos puntos del globo, ni adaptación... sólo se ve a brad pitt corriendo de un sitio a otro y salvándose por los pelos, sin perder a un solo miembro de su familia >_< pero el libro es bueno

    ResponderEliminar
  7. Me apunto los dos. De Guerra Mundial Z ya había escuchado buenas críticas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)