x_Luka pregunta de la semana [#10]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #10: ¿Mangas/libros o anime/adaptación cinematográfica?



Luka: Pues en esta ocasión creo que la respuesta es la misma tanto en el caso del manga como en el de los libros: sin ninguna duda me quedo con ellos!

Lo que suele pasar a menudo es que lees un manga y/o libro y dices "waooo es increíble, ojalá hicieran el anime/ la película, porque merecería la pena verlo / verla en el cine". Luego resulta que hacen el anime o la película y te quedas "emmmm mejor que no la hubieran hecho". Generalmente, los animes y las adaptaciones cinematográficas suelen decepcionarme tras leer los mangas y libros en cuestión. Los animes suelen pecar de relleno y las adaptaciones cinematográficas no son capaces de plasmar la realidad que sí son capaces de crear los libros, dónde, el propio lector, es quien se imagina las cosas y les da vida a los personajes; pero en las películas, una mala elección de actor o una deficiente interpretación, puede hundir por completo la película y hacer que el lector no quede satisfecho. Pueden existir algunas excepciones, lógicamente, pero contadas con los dedos de una mano.

Podría estar largo rato hablando de este tema, pero me gustaría conocer vuestra opinión :)

Comentarios

  1. Yo también me quedo con el manga/libro!!! Las adaptaciones suelen ser horribles...

    ResponderEliminar
  2. Prácticamente todos nos quedamos con el manga/libro de turno. En el caso del anime puede pasar que peque de relleno como tú dices o que se quede corto y se inventen un final horrendo y anticlimático.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues yo soy más de anime, aunque reconozco que cambian muchas cosas respecto al manga, por eso siempre acabo leyéndolos. En cuanto a lo otro, libros, siempre. Me gusta imaginarme la historia, los personajes, el ambiente, los escenarios, todo en mi cabeza. Si después al ver la peli coinciden con lo que llevaba pensado, bien, ¿que no? pues al menos no me estropean la visión que tengo de ello. He visto pelis que masacran los libros, por todo el morro, y me siento aliviada al ver que al menos no me han destrozado la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Fácil, libros y mangas. No quiere decir que no disfrute los animes, de hecho los sigo más que los mangas, pero es por comodidad. Si tuviera más acceso a los mangas, probablemente seguiría más los mangas.
    Con los libros si es porque definitivamente las películas al lado de los libros no tienen nada que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Yo también me quedo con los mangas y libros.

    ResponderEliminar
  6. Prefiero mangas y libros. Sin embargo me pasa mucho que, por pereza a leer o por prisa, acabo viendo primero el anime o la película y ya me da pereza leer la obra original xD. Pero eso, siempre que puedo, prefiero leer el manga o el libro.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me quedo con los libros y el manga, las adaptaciones generalmente suelen acabar decepcionandome.

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo, aunque hay un par de adaptaciones maravillosas como por ejemplo la película de Coralaine que creo que hasta me gustó mas que el libro, pero bueno, esta es mas la excepción que la regla XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad que prefiero el manga y libros. Aunque en algunas ocasionas hay películas o animes que están bien adaptados y no la cagan.(esto ocurre muy pocas vecesxD)

    ResponderEliminar
  10. Totalmente mangas/libros. Es pro culpa de esas malas adaptaciones que dejé un poco de lado el anime, porque los que solía ver, o bien no estaban a la altura del manga, o se inventaban un final horrible.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Creo que es de las pocas preguntas que no me mojaré porque me gustan los 4 por igual. Siempre se tiene la idea de que el libro o manga es mejor, pero no creo que sea así siempre, y es que las películas o animes aportan cosas también que el manga/libro no puede aportar. Son cosas totalmente diferentes, así que creo que tampoco se pueden comparar. XD

    ResponderEliminar
  12. Mmm... Prefiero el libro o el manga en cuestión. Pero tampoco le hago asco a sus adaptaciones. Por ahora, las que he visto han estado bien. Ni pecan de relleno, en el caso de los animes, ni es una mala adaptación en el caso de los libros. Hay casos, que hacen lo que quieren con la historia del libro, y sacan una cosa distinta, como es el caso de El Hobbit. Me leí el libro, y al ver la película. cambiaron por completo el caracter de los personajes, y aparecen otros que no vienen a cuento. Pero a pesar de eso, como un película, esta muy pero que muy bien :) Aunque lo único que tienen en común es el título XD

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de mangas/libros, porque creo que si la historia original salió de ellos, siempre va a ser mejor. Las adaptaciones de libros a la gran pantalla siempre suelen decepcionarme, bastante, y eso que ya voy con las expectativas bajas.
    En el anime creo que es un poco diferente. Creo que al tener más duración y poder hacer más de una temporada es más fácil que salga una historia fiel a la original, y puede que haya algunos casos en las que incluso prefiera el anime (pero suele ser raro). Pero eso, por lo general: manga/libro.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)