x_Mamá


MamáTítulo original: Mama
País: Canadá
Estreno: Febrero 2013
Director: Andrés Muschietti
Guión: Andrés Muschietti, Neil Cross, Barbara Muschietti (Historia: Andrés Muschietti, Barbara Muschietti)
Género: Terror. Thriller | Sobrenatural. Fantasmas
Productora: Coproducción Canadá-España; De Milo / Toma 78



Sinopsis:

Hace cinco años, el mismo día en que su madre fue asesinada, las pequeñas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque. Buscadas incansablemente por su tío Lucas (Nikolai Coster-Waldau) y su novia Annabel (Jessica Chastain), son encontradas unos años más tarde. Comienzan entonces una nueva vida de la mano de Annabel, pero pronto descubren que alguien o algo misterioso las sigue arropando por las noches.


Tráiler en español:



Opinión personal:

La película es una apuesta arriesgada de Andrés Muschietti que cuenta con la colaboración de Benicio del Toro para llevar a la gran pantalla una ampliación del corto de 3 minutos que hizo en 2008. Un corto que te dejaba con la sensación de "¿Cómo con tan poco te puede enseñar tanto y dejarte con tantas ganas de más?". Pero ni el hecho de partir con un tema "interesante" ni de incluir a Jessica Chastain en el reparto impide que la película no cumpla su propósito.

La película tiene un comienzo bastante sugerente (yo diría que es lo mejor), en el que quizá se nos despierta la curiosidad de la situación. ¿Qué se esta cociendo aquí?.

Tras el prólogo y unos títulos de entrada muy al estilo "Guillermo Del Toro productions", parece que volvemos a la historieta de siempre. Quizás consiga dar sustos inesperados, pero en ningún momento llega a transmitirte el terror ni te deja con la inquietud del "¿Qué pasará?".

Con todo, en su defensa diré que la idea principal no era mala, y que quitando algunos los efectos especiales, está bien lograda y ambientada, el trabajo del prometedor Muschietti y de su equipo de producción es de admirar y estoy segura de que volveremos a escuchar este nombre y para bien.

¿Por qué la apruebo con un 5 pelón? Por el prólogo, por "el monstruo", porque puedes pasar el rato y porque es española.

Calificación: 05/10

Comentarios

  1. Me gustó mucho en su inicio pero el final me decepcionó y desencantó a partes iguales. No es una historia original aunque la moraleja prometía, pero esa última escena tan melodramática...

    ResponderEliminar
  2. "Y porque es española" jajaj, de verdad que mala imagen tenemos del cine de nuestro país XD
    Pues aun no vi la película, pero la quiero ver, así que tarde o temprano caerá.

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho el comienzo, empezó interesante y bien, pero el final no me convenció :/ Para ser española, estuvo muy bien x3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando me la contaste ayer me dieron ganas de verla :D
    En cuanto pueda me la miro ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó exactamente lo mismo. Empieza muy interesante y la premisa en la que se basa la historia me gustaba, pero poco después de que encuentren a las niñas empieza a perder todo el encanto. Una peli de sustos y bastante mala a mi parecer. El hombre que hace de "mama" da más miedo sin los efectos especiales, solo con la forma de andar extraña que tiene. Para mi, una gran decepción.

    ResponderEliminar
  6. Cuando dices Benicio del Toro sí, quieres decir Benicio el actor? o te refieres a Guillermo del Toro el director y productor?

    Yo la vi,y me pareció pasable, tiene escenas muy bien logradas, sobre todo en la cabaña al principio. Por supuesto que se lleva el aplauso Jessica Chastain, y la primera niña en aparecer la de anteojos en la cabaña. Pero como dices los efectos dejan que desear y en sí es algo que no sorprende al espectador. Esta como palomera, para verse un finde tranquilamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)