x_What Luka has seen... [Semana del 26/11/12 y 03/12/12]


Hola a todos! (^∇^)/

Aquí estoy de nuevo con mi entrada sobre los capítulos de las series que he visto durante estas dos últimas semanas 。◕‿◕。

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:


¡OJO CON LOS SPOILERS!




How I Met Your Mother
-> HOW I MET YOUR MOTHER (COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) - Capítulos 08 y 09, 8ª Temporada

Capítulo 08: Que capitulazo!! Me ha parecido buenísimo! No ha tenido altos y bajos, es como el ponte eufórico mix, buenísimo des de principio a fin.

SPOILER El juicio de Marshall, que esperaba que estuviera lleno de gags tontos, me ha parecido consistente y entretenido, con los flashforwards hacia un día de pesca con Marvin, siendo mi parte favorita, bastante tierna (y divertida: "Mira! Ahora he cabreado al monstruo rana..."). Brad estaba demasiado chulero-power pero no recuerdo muy bien como era en la temporada 2 así que... además, no ha influido demasiado. En realidad ha sido más para Marshall. Ains el bonachón de Marshall, siempre perdondando; lo del Brunch final ha sido un toque :)

La trama-B de la delincuencia (sobretodo la parte de la Lily silbadora) me ha parecido muy graciosa.

Gran escena Barney y Robin para acabar: en realidad ha sido un poco extraña, como vienen siendo las cosas entre ellos hace tiempo. Pero creo que una vez más Barney está poniendo los sentimientos a flor de piel, siendo tan sincero y transparente como nunca ha sido. Aquí tenemos a un hombre que se está dando por vencido, herido en noviembre cuando tick, tick, tick, herido por el rechazo en último capítulo... Así que prefiere olvidarlo todo y no sufrir más. La escena fue muy bonita y, deja muy claro y evidente, que es el detonador para que Robin vea que una amistad no es lo que quiere (en serio, tía! Decídete ya! Que me da pena Barney! Que si pa'riba, que si pa'bajo...)

En general me ha gustado el episodio, divertido, entretenido y con sentimiento. Usando todos los personajes y sacando un muy buen resultado. Os dais cuenta que cuando es la banda entera la que participa de las tramas principales juntos es cuando mejores episodios nos llegan? =) FIN SPOILER.

Capítulo 09: Cada día flipo más con esta serie. Claramente, han retomado el pulso, han reencontrado la senda perdida en la segunda mitad de la insignificante séptima temporada y están haciendo honor a la leyenda que ya es HIMYM. Esto no es una sitcom cualquier para hacer reír un ratito y ya está. Es algo mucho más grande.

SPOILER Por destacar algo, sin extenderme mucho: enorme la capacidad para la auto-referencia. HIMYM ha creado unos códigos propios y se apoya enormemente en ellos para crear significados. Por ejemplo, la corbata diciendo "I'm too old for this shirt" en referencia a la Ley Murtaugh, el inefable Playbook (ahora en "versión Robin"), el "Nobody asked you, Patrice" (¡pobre Patrice! ¿Por qué le gritará tanto Robin? Creo que los guionistas quieren que nos preguntemos precisamente ESO), el constante uso simbólico de los colores o esa Robin en la puerta de Barney a lo Shelter Island (aunque esta vez se cambian las tornas)... Sí, como ya dije en otra ocasión, esta serie da para una tesis (sobre semántica, por supuesto).

A Ted se le ve cómodo y honesto en el papel de padre y se nota cómo lo está deseando, lo feliz que le va a hacer.

Barney está haciendo una de sus jugadas, está clarísimo.

Y Robin, con los ojos llenos de lágrimas al final del capítulo, me dejó en estado de shock (supongo que a otros les habrá dejado en estado de shock ese atuendo a lo Lara Croft). Creo que le hacía falta pasar por eso: buena senda para el personaje.

EDITO: ESTOY FANGIRLEANDO YO SOLA PORQUE ACABO DE HACER UN DESCUBRIMIENTO.
Os acordáis de lo que he dicho de que todo esto sea una jugada de Barney de su Playbook para conseguir a Robin? DIOS MIO DE MI VIDA, SABEIS COMO SE LLAMA EL ESPECIAL DE NAVIDAD? "The final page". THE FINAL PAGE. LA ÚLTIMA PÁGINA DEL PLAYBOOK. FIN SPOILER.


The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)
-> THE VAMPIRE DIARIES (CRÓNICAS VAMPÍRICAS) - Capítulos 07 y 08, 4ª Temporada

Capítulo 07: Considero que ha sido un capítulo MUY emocionante hasta la reflexión final de Caroline... ¡¡Corta rollos!! SPOILER He adorado la cara de Damon cuando Elena le cuenta el porqué se ha separado de Stefan. Y bueno, el final... Simplemente ha sido espectacular. El comentario de Caroline ha cortado el rollo bastante, pero en fin, a mi me ha gustado igual. Damon no la ha obligado a amarlo, ni a besarlo ni nada de eso.... Así que yo estoy contenta.

Sobre Klaroline... ESTOY RADIANTE!! Han hecho un paso muy grande! Últimamente Klaus no me gustaba mucho, actuaba muy no-él xD Pero me ha encantado que confiara en Caroline.

Stefan/ Jeremy: normalmente es Damon quien hace las cosas mal, pero Stefan se MERECÍA la estaca que Jeremy le ha clavado. No vale intentar salvar a Elena si significa destruir a Jeremy en el proceso. Y en cuanto a Jeremy... me ha puesto muy triste que le haya pasado esto justo cuando estaba intentado ayudar a Elena con su vampirismo... FIN SPOILER

Capítulo 08: Sin duda lo mejor de este capítulo es el principio y el final xD SPOILER Reconozco que siempre he sido del Team Stefan, pero desde que Elena se convirtió en vampiro y dejó entreveer que ya no le gustaba por ese hecho, perdió muchísimo encanto. Supongo que los guinista se dieron cuenta y por eso han hecho este cambio de tuerca... Elena vinculada a Damon... Si claro, qué más xD Por suerte Tyler ha servido para algo y ha dejado las cosas bien claritas: "la vinculación no afecta a los sentimiento, si no a la forma de actuar". Toma ya!

Y, en cuanto a Caroline, siempre ha sido un personaje que me ha encantado, pero empieza a ser cansadita metiendose en la relación y opinando más de la cuenta... FIN SPOILER.


The Big Bang Theory
-> THE BIG BANG THEORY (BIG BANG) - Capítulos 09 y 10, 6ª Temporada

Capítulo 09: Sensacional! Con las chicas no he podido reirme más xD Y el final es buenísimo, jajajaja :D

Capítulo 10: Por favor! Amyyy! Eres la mejoooor! xDDDDDD De verdad, esta temporada está siendo increíble! En la vida me había reído tanto con esta serie! xDDD ¡Viva Shamy!



1 comentario:

  1. Amy Farrah Fowler ha sido bestial en el 6x10, ¡lo que me he podido reír *>*!

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)