x_To the Beautiful You (HanaKimi)


To the Beautiful You (Hana Kimi Korean Version) [Dorama]Título original: 아름다운 그대 에게
Título inglés: To the Beautiful You (Hana Kimi Korean Version)
Género: Serie de TV. Comedia. Romance | Comedia romántica.
Formato: 16 Capítulos
Página oficial: wizard2.sbs.co.kr/foryou
Ver dorama online: www.dailymotion.com/user/fx_Peru







Sinopsis:

Serie de TV. 16 episodios. Goo Jae Hee es una chica coreana que vive en los Estados Unidos súper fan de Kang Tae Joon, un atleta de salto. Cuando se entera de que éste ha dejado dicho deporte debido a una lesión, decide mudarse a Corea del Sur y asistir a la misma escuela que él para ayudarle a saltar de nuevo. Sin embargo, dicha escuela es exclusivamente masculina, por lo que Goo Jae Hee decide disfrazarse de chico para cumplir con la promesa de hacer sonreír al chico al cual ella tanto admira y lograr que este vuelva a su deporte de salto alto. Pero jamás se le paso por la mente que en esta escuela se encontraría con un sinfín de personajes y situaciones que cambiaran completamente su vida.


Tema principal del Dorama (TaeYeon - Closer):



Opinión personal:

El archi famoso manga japonés Hana Kimi (abreviatura de Hanazakari no Kimitachi e) ha sido de nuevo adaptado, pero, esta vez, por los coreanos. Este manga cuenta ya con dos adaptaciones de televisión, una taiwanesa (Hua Yang Shao Nian Shao Nu en 2006) y otra japonesa (Hanazakari no Kimitachi e en 2007). Es por ello que comencé a ver este dorama con algo de recelo, la verdad, ya que, su versión japonesa me encantó (la versión taiwanesa no la he visto y, por el momento, tampoco tengo intención xD Porque la desilusión que me llevé con su adaptación de Marmalade Boy fue enoooorme). Sin embargo, tras ver este dorama completo puedo decir que esta nueva versión coreana ha reemplazado a la japonesa sin lugar a dudas!

El proyecto corre a cargo de SM Entertainment junto a SBS y está dirigido por Jeon Ki Sang del que tras mirar su filmografía, cabe la pena destacar el Dorama “My Girl”.

Minho (Shinee) y Sully (f(x)) encabezan un reparto de guap@s artistas que dan vida a los estudiantes de este peculiar colegio, donde la joven Goo Jae-Hee (Sully) tendrá que hacerse pasar por hombre y mientras tanto escapar de sus cargantes compañeros de clase y evitar enamorarse de Kang Tae Joon (MinHo).

Lee Hyun Woo, Kim Ji Won, Kang Ha Neul, Hwang Kwang Hee, Seo Yoon Yeong, Yoo Min Gyoo y una decena de Idols más, comparten pantalla en este multitudinario dorama.

To the Beautiful You (Hana Kimi Korean Version) [Dorama]
Lo más ha destacar de este dorama (y en realidad, de todos los doramas coreanos en general) es el hecho de que, las escenas cómicas, no son tan surrealistas e histriónicas como las de su versión japonesa. Y esto es algo que me gusta mucho de los doramas coreanos en general, las historias parecen más reales al no estar tan sobreactuadas, al menos a mi parecer. A su vez, y como es costumbre en Corea, tenemos nuestra ración de drama que, por lo que he podido leer por la red, de las tres adaptaciones puede que esta sea la más seria de todas ellas. De hecho, profundizan mucho más en la historia de los personajes principales y sobre todo en la de Kang Tae Joon y su difícil relación familiar.

En definitiva, lo recomiendo muy mucho, tanto a todos aquellos/as que hayáis visto las otras versiones de este dorama como a los que no.

Comentarios

  1. Gracias por la recomendación Luka, me la apunto sin dudar =), además quería iniciarme en el mundillo de los doramas y ya tengo algunos apuntados a si que me viene bien ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, le tengo ganas desde que salió. A parte Minho es <3 un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo veré si o si nena! Salen mis niños *^_^*

    ResponderEliminar
  4. Nosotras tenemos ya también preparada una reseña con nuestra opinión. Nos ha gustado muchisimo también ^^ Y
    Minho sale guapisimo, ¿que mas se puede pedir? :D

    ResponderEliminar

  5. A mi me ha gustado muchísimo como dice mi compi, es uno de los doramas que más me ha enganchado y bueno salen mis queridos Minho y Sulli :D

    ResponderEliminar
  6. Yo estaba esperando a k saliera para verla xk me encanta SHINee y como sale Minho ^^
    Recomendadíiiisima XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)