x_Eternamente comprometidos


Eternamente comprometidosTítulo original: The Five-Year Engagement
País: Estados Unidos
Estreno: Agosto 2012
Director: Nicholas Stoller
Guión: Nicholas Stoller, Jason Segel
Género: Comedia. Romance | Comedia romántica. Bodas
Productora: Apatow Productions






Sinopsis:

Justo un año después de que Tom Solomon conociese a Violet Barnes, la sorprende con un anillo de compromiso. Tom y Violet están destinados a vivir felices para siempre, pero una cadena de sucesos inesperados, trabajos y viajes sigue retrasando la fecha en la que deben ir juntos al altar para casarse.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Eternamente comprometidos trata sobre la relación de una pareja que se compromete pero, por circunstancias más achacables al género femenino que al masculino, nunca termina de decidirse a dar el paso definitivo llamado boda. Arrancan aquí una sucesión de acontecimientos, algunos más naturales y otros más esperpénticos, algunos graciosos y otros extremadamente tópicos, que hacen que el momento cumbre de toda comedia romántica, la llegada de la felicidad en pareja, se vaya retrasando tanto que hasta los elementos que pretenden sorprender se transforman en anodinos y prescindibles.

Tenemos lo básico, que son unos novios enamorados, rodeados de familiares entrometidos y extravagantes y algún colega que se ha caído colgando de la película de arriba. Pero la trama, aunque se va construyendo sola gracias a un planteamiento claro, sufre la torpeza del que no consigue plasmar la claridad en concisión y convierte la gracia en hastío.

El guión lo firman a pachas Nicholas Stoller, que también dirige, y Jason Segel, que protagoniza. Este último, actor cada vez más frecuente en comedias blandas o de tono independiente, sigue buscando su sitio en un mundo ambicioso en el que lo tiene bastante difícil, ya que su cara y cuerpo de maizón no ayudan a desencasillarlo del Marshall que todos conocemos desde que alguien se puso a buscar a la madre de sus hijos. Aquí, simplemente, ha cambiado a una pelirroja por una morena inglesa (Emily Blunt), tal vez más guapa, pero con menos gracia, que le putea más que aquella pero, a cambio, le cede más protagonismo y a la que, a pesar de los pesares, no me termino de creer.

Supongo que el título original, equivalente a El compromiso de cinco años, no le pareció acertado al encargado de traducirlo porque, ciertamente, la película se hace más que larga. Y no es una cuestión de ritmo solamente, sino también de duración e, incluso, sensación a posteriori. Y ahora, ¿qué?

Calificación: 05/10

Comentarios

  1. Yo creía que iba a ser mas una comedia romántica típica pero es mas seria y no es que sea gran cosa pero entretiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi fue una película que no me gustó. Larga, demasiado larga... y muy larga. Y es que a pesar de la simpatía que tengo por el amigo Jason Segel (tiene un par de películas que me encantan) reconozco que no puedo con Emily Blunt... no se que le ven a esa chica, lo siento.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que todo lo que lleva la etiqueta "comedia romántica" suele tirarnos para atrás. Si además dices que se hace muy larga y que no tiene demasiada gracia... pues no creo que la veamos.
    Muchas gracias por la reseña!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)