x_Brave (Indomable)


BraveTítulo original: Brave (The Bear and the Bow)
País: Estados Unidos
Estreno: Agosto 2012
Director: Mark Andrews, Brenda Chapman, Steve Purcell
Guión: Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman, Irene Mecchi (Historia: Brenda Chapman)
Género: Animación. Aventuras. Fantástico. Comedia | Fantasía medieval. Cine familiar. 3-D
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures






Sinopsis:

Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Cuando decidí ver Brave he de reconocer que iba con poco material visualizado y sin conocimiento de la historia, por lo que se podría decir que no sabía que me iba a encontrar. Comienza el film y empezamos con un corto propio de la compañía Pixar. Sin duda, me deja como siempre con cada uno de sus cortos, embobada y alucinada. No es el mejor de han hecho pero igualmente me gustó. Da comienzo la película y me dispongo a verla y a disfrutar. Al terminar, me quedo con muy buena impresión.

Primero tengo que recalcar que la historia me ha sorprendido bastante. No esperaba para nada que fuese como ha sido, una historia mágica y brillante, como todo lo que nos proporciona Pixar. La idea de poner a una "princesa" como algo más que una princesa me ha sorprendido, acostumbrada a las típicas princesas de Disney que buscan su príncipe azul y ser rescatadas. Ya era hora de tener una heroína en condiciones en el mundo de Disney (aunque personalmente, el personaje de Mulán me gustó bastante). La animación, como siempre, es sorprendente. Esos detalles de las faldas escocesas o el propio caballo de la protagonista, hacen que veas hasta donde pueden llegar y lo grandiosos que pueden ser. Hay algo que me ha gustado en gran parte, y son los momentos "oscuros" que hay en la película. Bueno y no hablemos ya del trío de hermanos de Mérida. Sin duda, lo mejor de la película con diferencia.

Mi puntuación es un 9, ya que para mí, ha sido una de las mejores que ha hecho Pixar después de Toy Story. Tiene todo lo que una buena película de animación tiene que tener, desde unos personajes entrañables, hasta unos decorados increíbles y un guión magnífico. Como digo siempre, Pixar y Disney te hacen ver que no es necesario ser un niño pequeño para disfrutar de una película de animación. Su brillantez y sus grandes historias son lo que hacen que quieras verlas una y otra vez.

Calificación: 09/10

Comentarios

  1. A mí me gustó especialmente, disfruté como una enana, y el corto que pudimos ver antes me pareció súper tierno =)

    ResponderEliminar
  2. Y yo sigo sin verla T___T
    La verdad es que le tengo muchas ganas, pero como a Cris no le termino de gustar me desanime un poco.

    PD: Veo que sigues con el fondo :D

    ResponderEliminar
  3. que curioso, lo que a ti te sorprendió, que es ver una princesa haciendo papel de heroina es lo que a mi me pareció lo mismo de siempre, me da la sensación de que últimamente el cine no sabe hacer otra cosa, todos los estrenos de animacion recientes han tenido una figura similar como sean shrek, rapuncel o la mas antigua que me viene a la mente mulan.
    aun asi, la peli me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Bueno me encanta pixar y desde luego la veré. Todas las reseñas que vi son muy a favor del film, así que a ver si saco hueco y la veo :P

    ResponderEliminar
  5. Me encantó la película!!! Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una película así. Y es algo distinto a lo que Disney nos tiene acostumbrados. Una maravilla, diría yo ^^

    ResponderEliminar
  6. No me parece la mejor de Pixar después de la gran trilogía de Toy Story, pero si que me gustó mucho más de lo esperado después de las malas críticas que leía.

    Yo disfruté como una enana, como la gran mayoría de pelis de este estudio, e ir a ver esa peli con tu madre sin saber de que iba, fue todo un punto =)

    ResponderEliminar
  7. @Miya: Opino lo mismo. Toy Story es la mejor. De hecho ya lo digo en la reseña: "Mi puntuación es un 9, ya que para mí, ha sido una de las mejores que ha hecho Pixar después de Toy Story."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)