x_Crónica de mi viaje por Andalucía


Hola a todos! (^∇^)/

¡Ya estoy aquí! ¿Me habéis echado de menos? ¿Aunque sea un poquito? Va venga... Decidme todo lo que me habéis echado de menos... Que, parece que no, pero a una le anima saber que la gente ha estado pensando en ella... Jejje =P

El sábado por la noche llegué de mi viaje de dos semanitas por Andalucía y, como tengo por costumbre, aquí os dejo con una crónica del mismo =):

Día 1: Sábado 28 de Julio (Llegada)

El sábado a las 07 de la mañana pusimos rumbo La Matea (Jaén), el pueblo de mi novio. Llegamos sobre las 15h, pero, hubiésemos llegado antes si no hubiéramos parado a comer en un pueblo antes. Y la verdad, no me arrepiento, porque se come la mar de bien =)

Esa parte no hicimos mucho: ver a la familia, ir a cenar de tapitas al bar y, por la noche, nos pasamos por un pueblo de al lado (Las Nogueras) que eran las fiestas, pero, como estábamos muertos de cansancio por el viaje, sobre las 02 de la madrugada regresamos a casa a dormir xD


Día 2: Domingo 29 de Julio (Primera Excursión)

Andalucía 2012El domingo decidimos ir de excursión xD Cogimos el coche y, sin rumbo, comenzamos a conducir. Llegamos hasta un pueblo llamado “Las Juntas” que ya pertenece a la provincia de Albacete.

La verdad es que el pueblo en sí, bonito bonito, no, pero tenía una especia de “lago” precioso en donde te podías dar un chapuzón (de llegarlo a saber, nos hubiéramos equipado de nuestros bañadores...).

Cuando regresamos, cenamos y nos fuimos al pub del pueblo a tomar algo y hacer un poco de vida social jejje.


Día 3: Lunes 30 de Julio (Día vago en La Matea)

Pues la verdad es que el lunes hicimos más bien poco… Estuvimos todo el día en el pueblo... Lo único productivo fue que mi novio se cortó el pelo xD Por lo demás, pasamos el día comiendo de tapas y viendo alguna que otra película en el ordenador.

Por la noche sí que decidimos ir a cenar a un pueblo cercano (Pontones) =)


Día 4: Martes 31 de Julio (Segunda Excursión)

Tras el día anterior tan poco productivo, el martes decidimos hacer una nueva excursión. Seguimos el mismo camino que hicimos en la primar, peeero, esta vez llegamos mucho más lejos... Hasta Yeste! (Albacete).

Visitamos el pueblo y subimos al castillo. Decir que el castillo no merece mucho la pena... Son sólo 2€ de entrada, pero está casi todo en obras y apenas hay salas para ver... De hecho, las torres, que era lo que más me interesaba ver, ya que es la parte que más me gusta de los castillos, estaban cerradas... Quiero pensar que están reformándolas o algo así, porque si no...

Andalucía 2012Intentamos comer allí, en Yeste, pero no fuimos capaces de encontrar un bar/restaurante medio decente... Me refiero a que todos los que vimos eran los típicos bares para tomarte una cerveza, no para plantarte a comer, ya que dudábamos de que hicieran menú o algo xD Así que, ante la duda, decidimos dar media vuelta y regresar y, fuimos a comer a “La Venta de Ticiano”, bastante conocido por esos lares.

Cuando terminamos de comer, mi novio decidió enseñarme todos los pueblos de alrededor y fuimos hasta el último de la carretera, “Don Domingo”. Llegamos muertos de calor! Así que, sin pensarlo, paramos y nos tomamos una coca-cola que nos sentó de maravilla xD

Tras el breve descanso, regresamos a La Matea.


Día 5: Miércoles 01 de Agosto (Dejando La Matea y llegando a Motril)

El miércoles fue nuestro último día en el pueblo de mi novio. Después de comer pusimos rumbo a Motril. Llegamos sobre las 20h y, tras dejar las bolsas en mi casa, nos fuimos a cenar de tapas al bar “El Paso”, conocido por su pulpo seco. Diox! Teníamos mono! xD

Después de cenar, nos fuimos a la heladería a tomarnos una leche rizada (típica de allí n.n).


Día 6: Jueves 02 de Agosto (La Alpujarra (Órgiva + Cáñar))

El jueves pusimos rumbo a La Alpujarra, ya que, teníamos que subir a Cáñar para coger unas cosas de casa de mi abuela.

Andalucía 2012Antes de llegar a Cáñar, nos paramos en Órgiva, ya que, al ser jueves, era el mercadillo xD Y nos quedamos dando una vuelta. Tras verlo, nos tomamos unas cañas y nos fuimos al camping a comer (el restaurante se llama camping, porque es eso, un camping con su piscinita y todo, pero se come de mueeerteeee).

Tras casi reventar de tanto comer xD, pusimos rumbo a Cáñar. Y comenzó la odisea... Sí. Cuando llegamos a la casa de mi abuela, BOOOOOM! Se nos rompió la llave de la puerta! Se quedó partida dentro de la cerradura T____T Si es que mira que somos torpes... Por suerte, un vecino nos ayudó a conseguir abrir la puerta y así, mientras yo recogía un poco la casa y cogía las cosas que quería mi abuela que le trajera a Barcelona, mi novio bajó de nuevo a Órgiva a comprar una cerradura nueva... La colocamos y, tras toda la sudadera que nos pegamos, nos fuimos a tomar algo con unos primos míos a un nuevo bar que han abierto en el pueblo.

Unas dos horas más tarde, regresamos a Motril.


Día 7: Viernes 03 de Agosto (Visita familiar + Almuñécar)

El viernes fuimos a comer a casa de mi tía. Como es de esperar, nos infló a comer. No sé que es lo que pasa por el sur, pero siepre que vas a comer a casa de un familiar, te pone comidad para reventar! xD Y encima es buena cocinera y está todo buenísimo! Por lo que aun comes más! Pfff!

A la tarde, nos fuimos a Almuñécar y nos tomamos un mojito en la playa n.n


Día 8: Sábado 04 de Agosto (Cáñar + Playa Granada)

Por la mañana regresamos a Cáñar ya que, estaban en fiestas y, esa mañana tocaba la calailla. Consiste en tirarse cubos de agua los unos a los otros en la plaza del pueblo, donde está la fuente (el pilar) y, con el calor que hacía, ya os digo que sentaban la mar de bien xD

Tras la guerra de agua, volvimos a casa de mi abuela (que ahora la puerta se abría estupendamente gracias a su cerradura nueva xD), nos duchamos, y nos fuimos con mis primos a comer. Qué rica la paella...

Por la tarde, regresamos a Motril y fuimos a pasar un ratito a Playa Granada.

Para cenar, quedamos con unos amigos de mis padres y nos pusimos las botas!


Día 9: Domingo 05 de Agosto (Motril + Calahonda)

El domingo comimos en Motril y pusimos rumbo a Calahonda, para pasar la tarde en la playita.


Día 10: Lunes 06 de Agosto (Playa Granada)

El lunes decidimos pasas toooooodo el día en Playa Granada dorándonos al sol =)


Día 11: Martes 07 de Agosto (Motril + Almuñécar)

Por la mañana quedamos de nuevo con unos amigos de mis padres, quienes nos invitaron a comer y, por la tarde, de nuevo playitaaa! Pero esta vez, en Almuñécar =)


Día 12: Miércoles 08 de Agosto (Granada + La Alpujarra)

El miércoles amaneció nubladillo, así que, se nos chafaron los planes de pasar el dia en la playa...

Andalucía 2012Fuimos a comer a un Wok en Motril (sushiii! ♥) y, con las mismas, pusimos rumbo a Granada. Tras una visita por la capital, convencí a mi novio para que me acercara a Armilla al Toys ‘r’ us xD Quería ver si habían Monster High pensando que igual allí todavía no había llegado la fiebre por estas muñecas, pero, evidentemente, me equivocaba. Prácticamente no les quedaba ninguna! Y las pocas que tenían las tenían reservadas para enviarlas por correo! Aun así pude comprarme la nueva Frankie de la versión Ghouls Rule.

Tras mi compra, y debido a los 45º que hacía en Granada, decidimos dar una vuelta por La Alpujarra recorriéndonos varios pueblecitos n.n Para cenar, fuimos a Órgiva a un bar que descubrimos la semana anterior cuando fuimos al mercadillo, en donde las cañas son a 1€ y puedes elegir la tapa que quieras!

Después de cenar, bajamos a Motril, a la playa, ya que mi madre me había dicho que los miércoles por la noche en el paseo ponen puestecitos y fuimos a verlo. Decir que es enorme! Nos fue imposible ver todos los puesto! xD


Día 13: Jueves 09 de Agosto (Comida Familiar + Playa Motril)

El jueves volvimos a ir a comer a casa de mi tía para despedirnos. Esta vez cocinó mi abuela, quien preparó tallarines con almejas (me encantaaaan ♥).

Tras comer y despedirnos, fuimos a pasar la tarde a la
playa de Motril
.


Día 14: Viernes 10 de Agosto (Feria de día de Motril + Regreso a La Matea)

Por la mañana, hicimos las maletas, recogimos un poco la casa y nos fuimos a la
Feria de Día de Motril
. Nunca había estado o, si lo había hecho, había sido de pequeña y casi ni me acordaba. La verdad es que me gustó bastante.

Después de comer, que lo hicimos por los puestecitos de la Feria, regresamos al pueblo de mi novio, La Matea, en Jaén, para salir desde allí al día siguiente, que nos ahorramos unos kilómetros...


Día 15: Sábado 11 de Agosto (Regreso a casa)

Después de comer, nos despedimos de todos y pusimos rumbo a casa. Con muchísima calor, por cierto... u.u’



Y hasta aquí llega mi crónica de este viaje por Andalucía.
Espero no haberos dado mucho la lata jejje

¡Nos leemos!



2 comentarios:

  1. Que buen viaje ^^.. me gustaría visitar Andalucía algún día *-*

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. No has perdido el tiempo, Luka!! Cuántas cosas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)