x_Monster High, Lisi Harrison


Título: Monster High
Título original: Monster High
Autor: Lisi Harrison
Editorial: Alfaguara
Se publicó: 20 Octubre 2010 (España)
ISBN: 978-84-204-0640-4



Sinopsis:

Melody y su familia abandonan Beverly Hills en busca del aire puro de Salem (Oregón). Tras librarse de su nariz (como la joroba de un camello) y sus constantes ataques de asma, Melody se convierte por fin en «la chica guapa» del instituto Merston High. Lo malo es que se siente una impostora... hasta que conoce a Jackson. ¿También él esconde algo? ¿Podría estar relacionado con los insólitos rumores acerca de... monstruos que andan sueltos?

Frankie ha vivido en Salem desde que nació, aunque sólo cuenta con quince días de vida. Se dispone a conquistar el instituto, a los chicos y los centros comerciales, por ese mismo orden. Lamentablemente, la gente se asusta de la piel de Frankie, de color verde menta, en lugar de aplaudir su «electrizante» sentido de la moda. Si quiere encajar entre los normis de Merston High, va a tener que a ocultar un secreto monstruoso. En cambio, lo arriesga todo por un beso robado, equivocación que puede costarle más de lo que cree.


Reseña:

En Salem, podemos encontrar monstruos, sí. Pero no van chupando sangre o comiendo cerebros a cada rato con gusanos y pústulas saliendo de todas partes del cuerpo mientras balbucean: ¡Aaaaaahggggg!. No, en Salem es diferente. Existen monstruos que conviven en armonía con humanos –más conocidos como normis- y que además tienen sentido de la moda y el comportamiento. Monstruos normales y corrientes que... se ocultan. Está claro, no son ni fueron aceptados. ¿Pero lo serán algún día?

Melody Carver, se muda a Salem ya que tiene un aire muy puro, perfecto para el asma que padece. Solo espera iniciar una vida normal y hacer amigos sin llamar demasiado la atención.

Por otra parte, Frankie Stein que cuenta con unos maravillosos quince días de edad piensa en todo lo contrario. Llamar la atención, mezclarse con la gente, ir a la moda y pasárselo en grande.

Lo que pasa es que nada será como lo esperan. Frankie es una RAD (Renegantes Aliados de la Diferencia, o monstruo dicho vulgarmente) y tendrá que ocultar "su verdadera identidad" ante los ojos de cualquier normi si no quiere meterse en un buen lío. Se sentirá sola y desorientada hasta que se dé cuenta de que no está sola en absoluto. Por su parte Melody pasará de todo menos desapercibida y hará lo que sea por demostrar que es más que una cara bonita "construida" por su padre, y conquistar al chico de sus sueños y ser fiel a sus nuevas amigas. Ambas acudirán al instituto Merston High, en el que empezarán a ocurrir varias cosas que las unirá en una aventura de magnitudes enooormes, los encuentros entre monstruos y normis no hacen más que comenzar...


Opinión personal:

Monster High es una lectura amena, rápida y entretenida que os hará pasar un buen rato. Está contada desde la perspectiva de Melody y de Frankie, lo cual lo hace todo más ligero. Si bien está lleno de algunos tópicos, las típicas adolescentadas/americanadas y le sobra algo a las primeras páginas...¡Sed pacientes! Porque a medida que avancéis y vayáis descubriendo algunos misterios de lo más curiosos –y tanto que curiosos- estaréis ante una historia que os atrapará y de la que querréis saber más. ¡Electrizante!

Una de las cosas que me gustó más, es ver a los personajes que ya conocía –por las muñecas o los dibujos de Monster High- aparecer poco a poco por el libro. "¡Hey, ahí está Cleo!", era todo como muy familiar, y eso lo hizo el doble de divertido. A parte de que el libro entero lo es, y tiene golpes muy buenos que seguro os arrancan una buena carcajada.

Eso sí, lo que no es tan divertido es el final. ¡Más abierto imposible! Querréis más, seguro, y os hará pensar en muchas teorías, sobre todo una muy interesante de... ¡Shhh! ¡Creo que vienen los monstruos!



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he dejado un premio en mi blog (http://ningaka.blogspot.com.es/) ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que es un libro familiar porque conoces a los personajes, aunque también me gusta que la trama sea diferente a la que vemos en la serie.
    Espero que te gusten los demás :)

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)