x_El caballero oscuro: La leyenda renace


El caballero oscuro: La leyenda renaceTítulo original: The Dark Knight Rises (Batman 3)
País: Estados Unidos
Estreno: Julio 2012
Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Historia: Christopher Nolan, David S. Goyer. Personajes: Bob Kane)
Género: Thriller. Acción. Drama | Superhéroes. Cómic. DC Comics. Secuela
Productora: Coproducción USA-Reino Unido; DC Entertainment / Legendary Pictures / Warner Bros. Pictures





Sinopsis:

Hace ocho años que Batman desapareció en la oscuridad, dejando de ser un héroe para convertirse en fugitivo. Al asumir la culpa por la muerte de D.A. Harvey Dent, el Caballero Oscuro decidió sacrificarlo todo por lo que consideraba, al igual que el Comisario Gordon, un bien mayor. La mentira funciona durante un tiempo, ya que la actividad criminal de la ciudad de Gotham se ve aplacada gracias a la dura Ley Dent. Pero todo cambia con la llegada de una astuta gata ladrona, que pretende llevar a cabo un misterioso plan. Sin embargo, mucho más peligrosa es la aparición en escena de Bane, un terrorista enmascarado cuyos despiadados planes para la ciudad obligan a Bruce a regresar de su voluntario exilio.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Empezando por mis sensaciones (recién salida del cine), he de decir que Nolan ha conseguido emocionarme y exaltarme, no con el final, sino desde principio a fin. Tras ver todos los tráilers existentes y muchas críticas llegaba a la sala expectante e ilusionada, y Nolan no me ha defraudado para nada. Un año y pico esperando ésta maravilla y sin duda ha valido la pena. Vaya que si.

Creo que no la sobrevaloro cuando le doy un 10, porque creo que si nos fijamos en todos los aspectos de una película, ésta tiene sobresaliente en todos. Me explico. The dark knight rises lo tiene todo: actuaciones impecables, a destacar las de Christian Bale, Tom Hardy y Anne Hathaway; una fotografía impecable, una trama más que interesante, ya que tiene un ritmo trepidante (los 164 min se pasan volados), y para nada es todo acción; banda sonora sublime, la cual ha sido muy buena en sus dos antecesoras, pero creo que Hans Zimmer se supera aquí; montaje y guión sobresalientes y una dirección soberbia, pues Nolan se reinventa en su habilidad para sorprender con escenas caóticas.

Haciendo hincapié en Bane, he de decir en su defensa que nada le tiene que envidiar al Jócker. Tom Hardy lo borda. De hecho, Bane consigue crear una atmósfera de terror con su mera apariencia. Da auténtico miedo. Es una de las bazas importantes de Ther dark knight rises, sin duda.

Para terminar, añadir que Nolan no sólo ha creado la mejor saga de superhéroes de la historia, sino algo más. Ha demostrado que una película de superhéroes no es sólo acción, efectos especiales y diálogos con chispa. Es increíble el sentido que le da a todas y cada una de las escenas, al igual que el perfecto enfoque a la moralidad de los acontecimientos. Por no hablar del carácter épico y grandioso que le da a este final de saga, cosa que en mi opinión es complicado conseguir en una película ambientada en nuestros días, siendo más fácil en películas como El retorno del rey o Braveheart, por ejemplo. Sin duda este hombre es algo más que un director. Es un genio.

Calificación: 08/10



4 comentarios:

  1. No coincido para nada con tú opinión.
    Fui ayer a verla y encontré en el guión mil y un fallos.
    No pondré spoiler (ya haré una reseña en mi blog destripándola un poco).

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no entre con muchas espectativas, pero al final me gustó, fue entretenida y la banda sonora me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si viendo el trailer ya sabes cómo va a ser la película no tiene gracia ninguna, como fue el caso. Y no solo eso sino que, viendo el trailer, ya sabias que iba a ser igual que las dos anteriores: larga, subrealista y con un villano muy maloso.

    Vale, si te gusta, ¿qué más da que sea larga?. Vale, son superhérores, ¿qué más da que sea subrealista?. Okeeey, repito, son superhéroes, ¿cómo no va a haber villanos?

    Puedo entender que mi teoría de por qué no me gustó pueda debatirse. Pero bueno, creo que mi conclusión sería que más de lo mismo no me agrada.

    ^^ Mi opinión ^^
    peace&love
    aniko

    ResponderEliminar
  4. ¡Buah! El Caballero Oscuro es mi trilogía de películas favorita del mundo ^^ Lo descubrí este verano y cada película ha superado todas mis expectativas. Sobretodo me encanta ese enfoque realista y oscuro que da Nolan de los superhéroes y los villanos. Nunca me cansaré de verlas :)
    Te sigo.
    Besos

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)