x_What Luka has read...


Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas ^^

Pandora Hearts #1Título: Pandora Hearts #1
Autor/a: Jun Mochizuki
Editorial: Norma
Tomos: 17 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

En su ceremonia de mayoría de edad, Oz Vessalius debe realizar una sencilla ceremonia... que acaba terriblemente mal. Atrapado en el Abismo, el joven consigue escapar con la ayuda de una misteriosa joven, pero descubre que no es un ser humano normal, sino que parece ser una de las llaves de Pandora...


Opinión personal:

Primer tomo leído de esta nueva licencia de Norma, la cual fue muy bien recibida por la mayoría de otakus... Como ya dije en su momento, no conocía nada de esta obra. Ni argumento, ni nada. La compré debido a mi gran vena consumista y, al ser novedad y estar tan solicitada y bien valorada, me picó muchísimo la curiosidad.

Bien. Pues tras la lectura de este primer tomo he de decir que me ha gustado bastante. Definiros el argumento aún resulta algo complicado, ya que este primer tomo es meramente introductorio, pero, aún así, pasan las suficientes cosas como para que te sientas metido en la historia (aunque claro, con muchas dudas ya que hay muchas cosas que no se han explicado).

Por lo que sí. Seguiré dándole una oportunidad, ya que, como digo, tras este primer tomo la sensación que se me ha quedado es de que promete =)



Hakaiju #1Título: Hakaiju #1
Autor/a: Shingo Honda
Editorial: Ivrea
Tomos: 06 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

Akira Takashiro estaba en su entrenamiento habitual de baloncesto, cuando de repente siente el terremoto más violento que jamás ha vivido. Al despertarse, lleno de contusiones, descubre que, durante las horas que ha estado inconsciente, el mundo ha cambiado por completo y ahora está habitado por monstruos gigantes. Su futuro se resume en una única palabra: ¡sobrevivir!


Opinión personal:

Recuerdo que cuando compré este tomo pensé: "Ay Luka! Tu vena consumista debe acabarse" xD Porque claro, tomo de terror... Nunca había leído nada del estilo y, la verdad, me esperaba cualquier cosa. Aun así, y como fiel a Ivrea que soy, tomo que me llevé a casa en cuanto salió publicado.

Recuerdo que pensaba comenzar a leer esta obra cuando tuviera el segundo tomo y, así, poder dar una opinión más fiable, pero, una tarde que no tenía mucho que hacer, vi el tomo en mi estantería y no pude resistirme a la curiosidad xD

Bien. Pues tras su lectura me arrepiento muchísimo de no haber esperado a tener, al menos, un tomo más, porque me ha dejado con la intriga!

En cuanto al argumento… ¿Qué deciros? El tomo nos presenta a dos amigos de la infancia que juegan en el mismo equipo de baloncesto (pero ya se sabe, uno siempre destaca más que el otro) y, además, están enamorados de la misma chica (también amiga de ellos desde la infancia). Pero esto no es lo importante de la historia (al menos por el momento) ya que, lo que realmente importa es, que una tarde, mientras estos dos protagonistas deciden ponerse manos a la obra con el entrenamiento de baloncesto, se produce un terremoto. Sin embargo, cuando este cesa, uno de los protagonista se encuentra con una multitud de cadáveres y, lo importante, que la ciudad está invadida por unos seres que lo único que quieren es matarle a él y a los pocos supervivientes que quedan en pie.

En serio. Este primer tomo me ha sorprendido muy gratamente y, sin duda, le seguiré dando una oportunidad =D



10 comentarios:

  1. Me pasa lo mismo que a ti con Pandora Hearts, que no conozco la historia, pero hay tantos fans de la obra que tengo una curiosidad enorme por saber que tal es. Así que la tengo en mi lista para comprarla.

    Y Hakaiju no tenía pensado comprarla para nada, ya que el argumento no me llamaba demasiado la atención, pero leí el preview de Ivrea y en tan solo un capitulo consiguió que me interesase mucho, asi que la compraré en breve tambien! ^^ creo que ya ha salido el dos o está al caer ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy lector (habitual) de manga, pero la verdad es que Hakaiju pinta ESPECIALMENTE bien. Ahora voy a tener que buscarlo, jejeje.

    Gracias por descubrirme algo tan interesante, Luka!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a Hakaiju.
    Y Pandora Hearts, parece interesante la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Personalmente, creo que PANDORA HEARTS vale mucho la pena, eso sí, recomiendo leer los tomos léntamente, pues es un poco liosa la serie...

    ResponderEliminar
  5. A mi Pandora Hearts me ha sorprendido muchísimo y con ganas de continuarla.
    Creo que es una obra que hay que leer con lupa sin que se te escape nada, pq yo a la mínima me perdía y no entendia la mitad de lo que pasaba xD aunque en el tomo 2 hay cosas que se van aclarando y a la vez se van abriendo nuevas incognitas... ¡me encanta!

    Hakaiju de momento no me llama... los mangas apocalípticos no me convencen.

    ResponderEliminar
  6. Ambas son dos obras que de entrada no me llaman, pero voy a seguir leyendo tus reseñas para si al final me decidido a darle una oportunidad a alguna de las dos ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi Pandora Hearts me encanta, la comencé leyendo por scans hace un tiempo y ahora me hice con los dos primeros tomos. A medida que avanza mejora, y como han comentado arriba, hay que estar pendiente ya que da muchos giros.
    Hakaiju me pica la curiosidad aunque esperaré por ahora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Conozco el manga de Pandora Hearts de hace tiempo(gracias scans*.*)y cuando lo licenciaron fui corriendo a por él.jajaja Es un manga un poco lioso al principio pero engancha mucho y hay algunos personajes q te robaran el corazón.:P

    ResponderEliminar
  9. El segundo de Hakaiju está bastante mejor que el primero, que es muy introductorio. Salen más personajes y dura más de lectura (que, dicho sea de paso, con poco basta para superarlo).

    ResponderEliminar
  10. @Raúl Cifuentes: De nada jejje La verdad es que yo fui la primera sorprendida al leer esta obra. El primero tomo me ha dejado muy buen sabor de boca!

    @Moe_Roronoa: El segundo está aún mejor que el primero!? WOW! Tengo que comprarlo YA! xD

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)