x_La maldición de Rookford


La maldición de RookfordTítulo original: The Awakening
País: Reino Unido
Estreno: Abril 2012
Director: Nick Murphy
Guión: Nick Murphy, Stephen Volk
Género: Thriller. Fantástico. Terror | Sobrenatural. Casas encantadas. Años 20
Productora: StudioCanal / BBC Films






Sinopsis:

En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Es una película llevadera, que goza de una inquietante ambientación (la historia se despliega en un enorme y lóbrego internado de niños situado en las afueras de la ciudad), a lo que además se suman grandes interpretaciones en el trío protagónico que hacen muy creíble el relato (Rebecca Hall, Dominic West e Imelda Staunton) y una fantástica recreación de época (los años 20) tanto en vestuario como en costumbres y “tecnología” del momento.

Obviamente que gran parte del mérito de esta película está en el giro sorpresa que aparece cerca del final, el cual nos cambia por completo la perspectiva de todo aquello que veníamos visionando y nos obliga a estar atentos y a no descuidar ningún detalle del argumento para poder comprender cabalmente la historia y las situaciones de los personajes.

Para mí el final “tramposo” hace elevar la calidad del guión en sí, le da un toque especial y de distinción al argumento, lo cual hace que por un lado el filme gane en emotividad y por el otro como espectador uno se sienta sorprendido, pues esa “vuelta de rosca” del final es absolutamente impredecible.

“The Awakening” te mantiene atento, te sumerge en una atmósfera de misterio, te encandila por allí visualmente gracias a la maravillosa ambientación escenográfica y a la recreación de época, te resulta convincente gracias a las interpretaciones de los actores, pero nunca llega a darte miedo ni a inquietarte demasiado como era de esperarse. Ése es el gran defecto que le encuentro a esta película, la cual por un lado busca sorprenderte y lo logra de manera sublime, pero por el otro lado no consigue generar miedo en el espectador y por ello falla en uno de sus principales objetivos.

Calificación: 6/10

Comentarios

  1. ¡Buenas!

    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y si encima dices que no da mucho miedo... puede que sea un punto negativo pero para mi creo que es mejor así xDDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. @Hina: No da miedo no. Como mucho algún sustito que otro jejeje Pero no es de las típicas que te mantiene en tensión durante toda la película =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)