x_Hatsukoi Limited, Mizuki Kawashita

Hatsukoi LimitedUna delirante comedia romántica creada por Mizuki Kawashita, publicada en la Shonen Jump de Shueisha entre 2007 y 2008. Esta autora se ha destacado en el pasado con la creación de Ichigo 100%, lo que le ha dado lugar a crear otras exitosas series, demostrando que su estilo de dibujo puede mejorar incluso más. En Hatsukoi Limited no hay uno o dos protagonistas, sino muchos más: las estudiantes de un instituto, sus pretendientes, sus hermanos, sus enredos, sus romances... y sus bragas. La vida de los adolescentes retratada con mucho humor e ironía. También fue adaptada al anime con gran éxito.


La historia:

Uff... Me es bastante difícil deciros más o menos de qué trata la historia al haber tantos protagonistas! Pero un poco a rasgos generales os diré que el manga nos cuenta diferentes historias de amor, todas relacionadas entre sí y con una misma base: el primer amor.

Todas las historias están relacionadas entre sí. ¿Cómo? Pues algunos son hermanos, otros amigos, compañeros de clase, vecinos...


Opinión personal:

A modo personal, se trata de la primera obra que leo de la autora y me ha sorprendido muy gratamente. Me ha gustado, y mucho! (No, no he leído Ichigo 100% =P).

Igual es cierto que, por el dibujo del manga (el cual me parece muy bonito, por cierto) me esperaba otro tipo de historia, algo más subidita de tono y eso, y quizás el no encontrármelo me sorprendió a la vez que me gustó. Eso sí, para ser completamente sincera os diré que se ve alguna braguita que otra, así como, algún desnudo sugerente. Pero vaya, que esto no os sea un inconveniente para darle una oportunidad a la obra ya que no se hace de un modo para nada vulgar.


En resumen:

Hatsukoi Limited es un manga que recomiendo como lectura rápida ya que es corto y directo al grano. Un shonen de sólo cuatro tomos que puede gustar tanto a chicos como a chicas =)

Comentarios

  1. Pues a mí no me gustó y también es lo primero que leo de esta autora. Llámame rara >.<

    ResponderEliminar
  2. Casi todo el mundo esta hablando maravillas de esta serie, yo me acabare haciendo con ella si o si.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es una serie que yo quozás le habría puesto algún tomo más aunque la verdad es mejor así antes de que se eche a perder, ya que jugaba con demasiados personajes y podía llegar a hacerlo mal.
    En cuanto a la chica del One -shot era la caña, y me gusto el fianl de su historia, en cuanto a las páginas finales del último tomo no habrían estado mal tenerlas en color , que esta autora tambien tiene unos coloreados bastante guapos.
    Yo de esta autora creo que es la primera que lei en papel , y la primera creo que fue ane-doki en digital y la deje esperando a que la licenciasen, a ver si hay suerte y la traen, y hace poco me hice con Ichigo 100% y me gusto bastante

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho este manga. Después de leer las críticas a Ichigo 100% no creo que me lo compre, pero este que es más corto cae si o si.

    Además viene recomendado por Binilla y por tí, eso es garantia de satisfacción, jeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)