x_Blancanieves (Mirror, Mirror)


Blancanieves (Mirror, Mirror)Título original: Mirror, Mirror (The Brothers Grimm: Snow White)
País: Estados Unidos
Estreno: 2012
Director: Tarsem Singh
Guión: Melisa Wallack, Jason Keller (Cuento: Hermanos Grimm)
Género: Comedia. Fantástico. Romance | Comedia romántica
Productora: Rat Entertainment / Relativity Media






Sinopsis:

Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono, que le pertenece por nacimiento, y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Me encanta que se reinventen los clásicos. Me parece estupendo cuando se moderniza una ópera, se reescribe un concierto o se revisa un libro famoso. Pero hay unos mínimos que cumplir, el primero, que la nueva obra aporte algo más a la tradicional, y el segundo, que no la ridiculice. Desde el principio el guion yerra, pues no da con el tono que quiere, o sencillamente no tiene ninguno. Porque si desde la primera secuencia se hubiera decantado por una versión humorística, mejor le hubiera ido. Pero aquí los guionistas se hacen la picha un lío y mezclan sin ton ni son humor y drama, produciendo el efecto típico de una empanada. Una empanada donde tenemos buenos decorados (por ordenador, pero buenos), mucho colorido, vestuario destacable, diálogos que dan pena y, al final, como guinda salada (porque todo en la película es así de caótico), un numerito bollywood con una Blancanieves fuera de tono que ha llevado a lo largo de la película al que asiste un príncipe tontolhaba que mira a su enamorada rígido como un palo (podía haber hecho que bailaba...)

Esta película de Tarsem Singh se carga el clásico de los Hermanos Grimm por todos los lados. Ni es para niños, ni es para mayores. Si yo fuera un niño o niña y conociera el cuento clásico, creo que lloraría viendo al príncipe hacer el ridículo más espantoso. Lo de Blancanieves convertida en ninja pase, pero lo de un príncipe –guapo donde los haya, por cierto, Armie Hammer- que va de payaso tonto, al que le llueven los tartazos, es para indignarse. Pero lo más triste, lo más patético y lo que más vergüenza ajena me hizo pasar fue lo de la pobre Julia Roberts. Creo que no se merece, todavía, hacer este tipo de papeles (claro que en el cine made in Hollywood la Roberts ya es una carroza...).

Calificación: 1/10

Comentarios

  1. Pues a mí me gusto mucho la verdad pero está claro que no todos podemos opinar lo mismo ni tener los mismos gustos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. @Fawn: Pff... A mí es que me decepcionó... Esperaba algo bastante mejor, la verdad... Sobretodo teniendo como actriz a Julia Roberts…

    ResponderEliminar
  3. Yo doy gracias de no haberla visto en el cine, la pelí mal mal no esta (o por lo menos no del todo) pero hay cosas que te dejan con la cara más bien de tonto.
    Algunos comentarios de Julia Roberts si que me hicieron bastante gracia, pero entre que Blancanieves no era todo lo bella que esperaba (menudo cacho de entrecejo XD) y el principe era de todo menos inteligente, me decepcionó bastante.
    Por cierto, el rollito Bollywood me dejo "patidifusa" ¿qué puñetas tiene que ver eso con la historia?

    Ah! ahora que me acuerdo, no sé como Sean Bean (Eddard Stark en Juego de Tronos) participó en la película, vale que fue al final pero... U-U no sé como tuvo el estómago de ser el padre de Blancanieves.

    ResponderEliminar
  4. Luka.. ¡¡¡a mi tampoco me gustó NADA!!! Un rollete monumental.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja le has dado un 1!!!!! me partooo XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Caray! Qué bien me viene leer tu crítica. La verdad, aún no la he visto y tenía ganas porque parecía que merecía la pena, y como cuenta con Julia, tenía gana de verla en este papel... pero bueno, ya la dejaré para otra ocasión...

    ResponderEliminar
  7. @Raúl Cifuentes: Bien! No soy la única que piensa así! xD

    @binilla: Y aún gracias... Que por mi le daba el 0... Creo que el 1 se lo lleva porque sale Julia Roberts, si no, ni eso... xDDD

    @rousmina: Nada nada. Como mucho para verla en casa si tienes curiosidad. Yo la vi por Julia Roberts, y ni eso salva a la película!

    ResponderEliminar
  8. Yo no la he visto. Pero a mí lo que me descoloca es que hayan sacado esta hace cuatro días, y ahora vaya a salir otra también de Blancanieves =_= Qué mal está el cine.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo, me llevé una gran decepción y la esperaba con mucha ilusión. Mucho actor famoso pero no dan la talla, una historia pésima y el final a lo Bollywood provoca vergüenza ajena.
    Menos mal que no pagué por ella...

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me gustó mucho! Estuve varios días con la maldita canción del final en la cabeza hasta que me la he puesto de tono de movil! (va en serio, jajaja)

    El final con esa canción es muy WTF, pero me gustó que fuera la chica quien una vez salva el principe, te muestran una Blancanieves valiente (cosa que adoro, pq odio la Blancanieves original) y que quiere terminar con la pobreza que está causando la madrastra... no sé, ese cambio de chip me gustó mucho, y adoré a Julia Robers en esta película, en serio, a esta mujer se le da genial cualquier papel!

    No sé, es todo lo contrario a lo que has comentado, a mi me encantó.

    ResponderEliminar
  11. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  12. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)