x_Aladdin (Aladino)


El invitadoTítulo original: Aladdin
País: Estados Unidos
Estreno en España: 1992
Director: John Musker, Ron Clements
Guión: John Musker, Ron Clements, Ted Elliott, Terry Rossio
Género: Animación. Fantástico. Musical. Infantil. Aventuras | Cine familiar
Productora: Walt Disney Pictures / Walt Disney Feature Animation





Sinopsis:

Basada en el famoso cuento "Aladino y la lámpara maravillosa", la trama se sitúa en el exótico paisaje del mítico reino árabe de Agrabah. Aladdin es un ingenioso joven que, a pesar de vivir en un estado de extrema pobreza, sueña con casarse con la bella hija del sultán, la princesa Yasmin. El destino interviene cuando el astuto visir del Sultán, Yafar, recluta a Aladdin para que le ayude a recuperar la lámpara maravillosa de las profundidades de la Cueva de las Maravillas. El joven encuentra la lámpara, en la que vive un genio que concede tres deseos a quien le libere. Aladdin se gana la enemistad del visir, pero se hace amigo del genio, y con su ayuda se hace pasar por un rico y apuesto príncipe. Sin embargo, no conseguirá impresionar a la princesa por sus riquezas, sino por su forma de ser. Con la ayuda de sus amigos Abú (su mono amaestrado), el Genio y una alfombra voladora, Aladdin intentará salvar el reino del complot del malvado Yafar y además lograr sus sueños.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Uno de los mejores clásicos que nos dejó Disney, una película de animación que se caracteriza principalmente por su dinamismo y perfectamente construida, para ver una y otra vez.

Todo en esta joya es excepcional: el colorido, los escenarios, la banda sonora; y por supuesto, unos diálogos brillantes plagados de chistes (la mayoría del genio, el cómico por excelencia). Los personajes son muy carismáticos y llegan al espectador rápidamente, maravillosamente diseñados y perfectamente animados, se mueven por los escenarios como pez en el agua.

Mención aparte merece la Banda Sonora, de las mejores que se hicieron para Disney, todas las melodías son una delicia y acompañan perfectamente a la acción, incorporan toques árabes para transportarnos hasta la mágica Arabia. Muy merecidos los 2 Oscars a Mejor Canción "Un mundo Ideal" y mejor Banda Sonora.

En resumen, una película imprescindible en el mundo de la animación, que sigue tan fresca como siempre, y que tampoco resulta demasiado ñoña. Una divertida aventura que siempre apetece volver a ver, pues tiene muchos pequeños chistes que no se aprecian a la primera.

Calificación: 9/10



6 comentarios:

  1. ¡Qué nostalgia volver a ver ese trailer! Me encanta Aladdin, es mi favorita de Disney junto el Rey León x3

    ResponderEliminar
  2. ¡De los mejores clásicos Disney y una de las pelis de mi infancia! :)

    Perfecta para ver una y otra vez, ¡di que sí!

    Y por supuesto, lo mejor de esta peli siempre será Genio xD

    ResponderEliminar
  3. Nunca me canso de verla, es tan genial, divertida, pegadiza...todo

    ResponderEliminar
  4. Aladdin es una genialidad total, divertida, emocionante y con canciones inolvidables. Es una de las pelis favoritas de Disney de mi familia (a mi madre y mi hermana tambien les gusta mucho esta pelí)

    ResponderEliminar
  5. No sabes las ganas que tengo que salga esta peli en BD! Ésta junto a La Sirenita son mis 2 favoritas de Disney y solo espero el día que lleguen en HD, creo que lloraré como me pasó con La Bella y la Bestia y el Rey León (si, se me saltaron las lagrimas después de verlas en esa calidad después de tanto tiempo sin verlas)

    Y en serio, el doblaje del genio, le da mil y una patadas a Robin Williams! En serio, Josema Yuste lo dio todo! No entiendo como hay gente que no le gusta el doblaje de las pelis de Disney, si es lo mejor que hemos parido! *le sale la vena fangirl del doblaje*

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)