x_Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2)


Sherlock Holmes: Juego de Sombras (Sherlock Holmes 2)Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows (Sherlock Holmes 2)
País: Estados Unidos
Estreno en España: Enero 2012
Director: Guy Ritchie
Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
Género: Acción. Intriga. Comedia. Aventuras | Secuela. Cómic. Sherlock Holmes
Productora: Warner Bros. Pictures




Sinopsis:

Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense... Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.


Tráiler en español:



Opinión personal:

"Sherlock Holmes. Juego de sombras" es una película de entretenimiento, nada más y nada menos, y así hay que verla y evaluarla. Además, se trata de una dignísima secuela, pues está a la misma altura que su sorprendente predecesora, estrenada hace justo dos años.

Gracias a una impresionante fotografía y un excelente trabajo del departamento artístico y digital, no es difícil sumergirse en lo más profundo del siglo XIX, siendo testigos de magníficas construcciones, el bullicio de las calles y el estilo de vida de aquel entonces. Se vuelven a emplear escenas a cámara lenta para detallar lo que sólo la mente de Holmes puede hacer: anticipar los movimientos de sus adversarios y poder así defenderse ante ellos, previo estudio. Fruto de ello es que vista en el cine, esta película pueda gozarse sobremanera.

Calificación: 7/10



3 comentarios:

  1. Lo cierto es que vi la peli hace unas semanas y me divertí mucho, espero que haya alguna parte más, si si

    ResponderEliminar
  2. Vi la primera peli hace poco, ya que me había enganchado a los casos de Sherlock Holmes gracias a la serie británica y me quedé sobada en la peli... así que dudo que le vaya a dar una oportunidad a la continuación U_U

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaron bastante las dos >_<

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)