x_BiniLuk: Línea Gaijin...


BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

En esta ocasión hablamos acerca de la nueva línea de Glènat, la Línea Gaijin! ¿No sabéis qué es? Pues no os perdáis el vídeo!

Antes que nada, queremos hacer una advertencia. Todo lo que decimos en este vídeo es nuestra más sincera opinión y, la expresamos sin ofender a nadie, así que, esperamos tener el mismo trato.


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^

Comentarios

  1. Bueno el mismo comentario que le he dejado a Binilla queda también expuesto aqui:

    Yo no puedo opinar mucho sobre el tema pues no he leído nada de esta línea pero lo cierto es que no va nada con lo que me suele gustar leer...

    Leo sobre todo manga, pero también comic español como mi queridísimo "Miau" de José Fonollosa y las obras de Paco Rocas autor de mi tan preciada "Arrugas" y ese es el tipo de comic que me gusta de España: un comic novedoso, emprendedor y que no pretende imitar ni coger el nombre de algo que no es...

    Creo que Glénat se esta equivocando en ese aspecto, intentar vender algo con un adjetivo que le viene, no quizás grande, pero si fuera de tono.

    Doy gracias a la editorial por al menos traernos de nuevo según que obras a mejores precios; parecen ser de los pocos que se dan cuenta de que lo que no se ha vendido a un precio si puede venderse a un precio más adsequible y sacarle cierta rentabilidad.

    Que sí, que estoy deacuerdo en que la linea Gaijin no está bien catalogada en los catálogos de Glénat, yo tampoco lo veo como un manga.

    Aprovecho para animaros a seguir con esta sección conjunta ^^ Habrá que dar con algún tema que otro para generar un mínimo debate :p

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo que yo creo es que Glénat se ha centrado en una línia de autores españoles pq les sale más rentable que comprar licencias, y más en la época que acaba de pasar y más ahora que se han independizado. No habia dinero, y tenian que seguir con algo, y la mejor forma era a "lo barato" y dar una oportunidad a autores de aquí.
    Ojo, no tengo ni idea de los motivos que Glénat tuvo para sacar esta linia, pero visto la economia de esta editorial, una razón puede ser por lo expuesto antes.

    Sobre la discusión de si es o no manga... bueno, es estilo manga, el dibujo, la composición y algunos matices de algunas historias, estan muy influenciados por las historietas japonesas. Pero de ahí decir que el dibujo no es manga... a ver, Himawari de Belén Ortega es MANGA TOTAL, es más, si en la portada no pusiera Belén Ortega y pusiera Yuu Sanosuke (me lo acabo de inventar) ya diriais que no es manga? No sé, yo veo que es comic español influenciado por el manga, pq tmp se puede catalogar la Linia Gaijin como comic europeo (solo Dos Espadas, que si que tiene un dibujo y una composición e hisotria más de comic europeo, pero las demás?) Todos menos Kenny Ruiz, están influenciadisimos por la estetica la narrativa y la composición de un comic de procedencia japonesa, otra cosa es que guste o no el dibujo o la historia.

    Igual que existe el amerimanga, para mi la linia Gaijin es iberimanga por mucho que os negéis a catalogarlo "manga" pq si nos ponemos quisquillosos, manga es un juego de palabras, y en japonés "manga" viene a decir "comic" (no comic japones como habeis dicho) así que es un comic español de influencia japonesa = iberimanga para acortar, no "comic español" a secas, pq comic Español seria "Esther" no "Bakemono".

    No sé, yo lo veo así, y os he puesto mis argumentos razonados de pq la linia Gaijin no es comic español o europeo tal cual.

    Segundo, completamente de acuerdo en lo de criticar siempre desde el respeto algo que lees. No críticamos a Mayu Shinjo o algun libro/comic/dorama que no nos ha gustado? Pq no podemos hacer lo mismo? Bueno, ya sabeis que yo soy una de esos casos de que la criticaron pq no me gustó Underdog (encima lo dije de una manera para que nadie se ofendiese, y ya sabeis la que me liaron), aunque siempre tengo que recordar que en ningun momento la autora me dijo nada, fueron sus amiguitos.

    Yo he leído casi todos los Gaijines (menos Dos Espadas) pero a excepción de Underdog, todos más o menos me han gustado. No es hacerles la pelota, es que yo simplemente disfruté de la lectura, y si tienes la oportunidad de conocer al autor y comentar su obra con él/ella, pues mola. Yo a Irene Roga le dje que La Canción de Ariadna tenía un final muy precipitado y a la Xian Nu que me costó seguir las escenas de lucha, pero disfruté de la lectura y cuando algo me gusta o disgusta bien que lo digo, ya no es hacer o no la pelota, es dar tu más sincera opinión sin llegar a faltar el respeto.

    Si que empecé a comprar iberimanga para apoyar el mercado, pero realmente me gusta y me entretienen las historias que hacen los autores patrios. No todas, pq no me gustó nada Romance Bajo las Mascaras, pero la mayoría de cosas que he leído, realmente me han gustado (y algunas, MUCHO).

    No sé, yo opino que en la variedad está el gusto, y que cataloguen como cataloguen la linia gaijin, seguirá siendo un comic para leer y disfrutar, sea de autor español, argentino o chino, no hay que despreciar una historia por la procedencia del autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Ante todo deciros que sigo vuestros blogs desde hace bastante tiempo y nunca antes me había animado a comentar en un video.
    En mi opinión (como aspirante a dibujar manga) la línea Gaijin que propone Glenat,es una muy buena iniciativa para autores españoles que se quieren abrir paso en todo este mundillo del manga.
    La razón más importante por la que creo que es una iniciativa interesante,es porque de no existir propuestas como éstas,sería prácticamente imposible publicar manga en España.
    La principal razón por la que estoy en desacuerdo con vosotras,es que parece que decís que un manga creado por un español o española,no es un manga.
    A mi modo de ver las cosas,esto es como decir que el Rock español no es Rock,porque éste no nació en españa.
    Quizás la manera de dibujar,o la trama,o la forma de expresarse,no sea la misma,y tenga un toque distintivo,pero és precisamente así como la cultura se extiende y se da a conocer en todo el mundo desde que existe el arte.(Sólo hay que ver como evoluciona la literatura,la pintura o la arquitectura desde hace siglos,influenciandose en otros estilos y culturas).
    Una cosa está clara,y así se ve a lo largo de la historia,siempre que surge algo ''nuevo'',este algo y las personas que lo llevan a cabo,se ve rechazado por el colectivo que está acostumbrado y tiene pasión por lo anterior.
    Lo malo de esta actitud,es que frena,de alguna manera,a la gente que es parte de esa nueva idea.
    A mi me encanta el manga japonés,mi autora favorita es Jun Mochizuki y para mí,ningún dibujante español podría superarla,esto no quiere decir que cuando miro el dibujo y la historia de un manga español,lo menosprecie diciendo '' esto no es Manga''( especialmente sabiendo las horas de trabajo que requiere hacer un manga completo ).
    No veo cual es el problema de que exista una línea así,si esto no frena para nada el hecho de que se siga publicando manga japonés en España.
    Espero que no os penséis que soy una hater o algo así,simplemente quería que conocierais y considereis mi opinión,que creo que es la de muchas más personas.
    Mi punto de vista se puede resumir en una frase que leí por internet estos días:
    ''Me resisto a creer que aun vivo en un país en el que se valora un tebeo por su nacionalidad''

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)