My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_BiniLuk: Feliz Halloween!




x_BiniLuk: Previo al XVII Salón del Manga de Barcelona!


BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

Un día! A penas 24 horas quedan para que empiece el XVII Salón del Manga de Barcelona! Que ganitas por diox! Y, cómo no podía ser de otro modo, BiniLuk estará allí! ¿Queréis saber cuándo y cómo? Pues, dadle al play! =D


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^



x_¡Necesito vuestra ayuda!


Hola a todos! (^∇^)/

Antes que nada, muchísimas gracias a todos por vuestros votos y apoyo en este “concurso” en el que estoy participando de Don Algodón.

Sin embargo, hay muchos de vosotros que queréis ayudarme votándome y demás, pero no sabéis como. Por este motivo, he creado este vídeo solventando algunas de vuestras dudas 。◕‿◕。


En definitiva, si queréis ayudarme, lo que podéis hacer es:
  1. Votarme a través de la web (dándole al botoncito “votar” tras registraros. Si no os registráis, aparecerá, debajo del vídeo, un mensaje diciéndoos que debéis iniciar sesión para votar y vuestro voto no se contabilizará).

  2. Compartir el vídeo en Facebook o Tuenti (Se puede compartir directamente desde la web. No requiere registro).

  3. Insertar el vídeo en cuestión en vuestros blogs mediante una entrada y el código que os dejo debajo del vídeo:





    (( Para copiar el código, pulsar control + c ))

  4. Dándole al play y ver el vídeo y, así, conseguir que sea uno de los más vistos.

¡Muchas gracias de antemano!



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Jennifer Lopez - I'm Into You ft. Lil Wayne

Hola a todos! (^∇^)/

Ya es miércoles y, como ya es habitual, os traigo una cancioncilla para alegraros el día xD

Hoy le toca a Jennifer Lopez y su tema "I’m Into You", escrito por Taio Cruz e interpretado con la colaboración del omnipresente Lil Wayne. El videoclip nos muestra a una sexy Jennifer Lopez en Mexico, bañándose en sus fantásticas playas o bailando en sus pirámides mayas.


A vosotros, ¿que os parece?



x_Previo al XVII Salón del Manga!

Cuenta atrás para que dé comiendo el XVII Salón del Manga de Barcelona


Pero que poquito queda!

Es hora de ir planeando qué compras realizar durante el mismo. En un principio, lo que tengo pensado comprarme es:
  1. Bakemono #2 de Xian Nu Studio
  2. Black Butler (Kuroshitsuji) de Yana Toboso
  3. Daemonium de Studio Kosen
  4. Dengeki Daisy #1 de Kyousuke Motomi
  5. Dos Espadas #2 de Kenny Ruíz
  6. El Caballero Vampiro de Matsuri Hino
  7. Eros/Psique de María Llovet
  8. Fushigi Yugi Genbu #10 de Yuu Watase (en el suspuesto de que este listo para este salón...)
  9. Novela de To Love-Ru de Saki Hasemi y Kentaro Yabuki
  10. Nura, el señor de los yokai de Hiroshi Shiibashi
Eso en cuanto a novedades. Si la economía lo permite, cosa que veo prácticamente imposible, también podría seguir con algunas de las obras que tengo comenzadas, como:
  1. Hatsukoi Limited #3 de Mizuki Kawashita
  2. Kobato #4 y #5 de CLAMP
  3. Soul Eater #7 y #8 de Atsushi Ohkubo
  4. Etc...
Pero ya digo, primero iré a conseguir las novedades y, después, si hay tengo economía, miraré de seguir estas series que tengo comenzadas...

Y vosotros, ¿Qué planes tenéis?



x_BiniLuk: Nuestras discrepancias!


BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

Y esta vez comenzamos el vídeo bien armadas, ya que, como bien dice el título, comentamos cosas en las que no estamos de acuerdo! Comenzamos el vídeo pensando en que sólo no coincidimos en un tema en concreto, pero, a veces, las cosas no son como uno piensa... xDDD

Así que, sin más dilación, os dejo con el video ^^


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^



x_Mientras duermes


Mientras duermesTítulo original: Mientras duermes (Sleep Tight)
País: España
Estreno en España: Octubre 2011
Director: Jaume Balagueró
Guión: Alberto Marini
Género: Thriller. Terror | Thriller psicológico
Productora: Filmax
Web oficial: www.mientrasduermeslapelicula.com





Sinopsis:

César es portero en un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, así como sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición le resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo del juego de César. Se trata de un reto personal, de una obsesión.


Tráiler en español:



Opinión personal:

El suspense es uno de los géneros que más me gustan, porque se puede innovar, y aquí se hace, pero se hace desde un punto doméstico, una historia que mañana podría ser noticia en cualquier periódico.

El protagonista, Cesar, inconmensurable Luis Tosar, que se está ganando a pulso ser uno de mis actores favoritos, necesita hacer la vida imposible a los demás, para que no sean felices, ya que él no puede serlo, y esto es lo único que lo calma. El actor crea un personaje absolutamente contenido, excepto cuando puede dar rienda suelta a su maldad, claro. Creo que es uno de los personajes más malos que he visto en el cine hasta el día de hoy, porque este personaje es mezquino, un portero de un edificio que podrías encontrarte en cualquier edificio de viviendas en cualquier momento de tu vida.

Dicen algunos que la película es lenta. Para mí no lo es, quizás pausada, pero en todo momento están sucediendo cosas, no tiene un ritmo frenético, digno de cualquier producción prefabricada, sino que se va cociendo a fuego lento, pero que se disfruta mucho, porque nunca para de pasar cosas.

Es imposible explicar nada de la película sin destrozar todos los momentos grandes de la película, desde su primera aparición con la vecina, Clara, hasta el pequeño monologo con la vecina de los perros o su visita al hospital donde está su madre, y no nos olvidemos de la niña, vecina del edificio.

Como muchos habréis leído u oído, es una película que pese a tener un malo, muy malo, consigue que en momentos te pongas de su lado, y es que deseas que esta película no acabe tan pronto.

Sobre el final, más de lo mismo, no puedo contar nada, pero en mi opinión, es brutal.

Calificación: 9/10



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Beyoncé - Love On Top

Hola a todos! (^∇^)/

Hoy es miércoles y, como ya es habitual, os traigo una cancioncilla para alegraros el día xD

Esta ves os dejo con Beyoncé, que está embarazada desde hace tiempo pero, por su manera de bailar y de moverse en su último videoclip, 'Love On Top', no lo parece en absoluto...

Desde que Beyoncé anunció en los MTV Video Music Awards que estaba embarazada (momentazo en el que, tras acabar de cantar, se tocó la barriga para indicar su estado de buena esperanza), no se le ha notado ni un gramo de más en su cuerpo. Es más, como se aprecia en el videoclip 'Love On Top', parece, incluso, lo contario.


A vosotros, ¿que os parece?

¿Está Beyoncé realmente embarazada?


No son pocas las voces que en los Estados Unidos se han alzado para insinuar que Beyoncé puede que vaya a ser madre mediante un vientre de alquiler y que no esté realmente embarazada.

Sin embargo, el hecho de que Beyoncé esté sacando vídeos de los singles de su nuevo disco con tanta rapidez puede deberse a un motivo bien sencillo, querer terminar lo antes posible todo el trabajo físico necesario para promocionar un álbum (incluyendo espectaculares bailes en actuaciones y videoclips) antes de que su cuerpo de embarazada no se lo permita.

Hasta ahora, lo que es seguro es que Beyoncé aparece, como siempre, impresionante en su último videoclip, 'Love On Top'.



x_Vecinos y Amantes, Nana Shiiba

Vecinos y AmantesLo que más deseaba Ina era irse a vivir a Tokyo. Finalmente ve la oportunidad de hacerlo y Kiichi, su amigo de la infancia, la acompaña. Sin embargo la residencia que ahora será su hogar... ¡es un edificio viejo y lúgubre! Los demás inquilinos son todos chicos guapos, ¡¡pero a cada cual más raro!!!! Ina pierde por completo su entusiasmo pero pronto algo va a cambiar... En esta obra Nana Shiiba nos presenta un delicioso harén de chicos.


La historia:

Este tomo único recoge tres historias auntoconclusivas que entre ellas se relacionan. Las tres historias tienen lugar en la misma residencia de estudiantes, a la que llaman "la casa embrujada".

Primera historia: En esta primera historia, nos presentan a los personajes que iremos viendo a lo largo del tomo. En concreto, esta primera historia trata acerca de Ina, una isleña que, para ir al colegio, siempre tenía que coger un barco, para poder llegar desde su pueblo a Tokyo. Cansada de eso, decide mudarse a una residencia de estudiantes cercana al colegio. Lo que ella pensaba que sería una experiencia magnifica, deja de serlo cuando ve como es la residencia... totalmente vieja y lúgubre. Pero aun así, ella sigue llena de entusiasmo. También le ayuda el hecho de que no se traslada sola, ya que, su amigo de la infancia, Kiichi, decide acompañarla.

Una vez en la residencia, conoce a sus “vecinos”; Yuuki Fujiwara, Shun Ujikawa, Touya Tsukumo (administrador de “la casa embrujada”) y Akira Kiritani. Este último tiene la habitación junto al lado de la de Ina y, lo que es peor, dentro del armario hay un boquete en la pared, por lo que están comunicadas!

Segunda historia: Una chica nueva llega a la residencia, Umi. Su familia no tiene mucho dinero y su padre llamó para reservarle la habitación más barata. Habitación que resulta ser la que nadie quiere porque corre el rumor de que hay fantasmas... Lógicamente, Umi no logra poder pasar la noche allí, por lo que termina durmiendo en la habitación del administrador de la residencia, Touya.

Tercera historia: En esta historia, Ina recibe la visita de su hermana Mari. Pero igual Mari no ha ido a la residencia para ver a su hermana precisamente...


Opinión personal:

Pues la verdad es que este tomo me ha gustado. Estaba un poco recelosa en si comprarlo o no, pero no me arrepiento.

En cuanto a las historias, como suele pasar casi siempre en los tomos únicos, no son las más originales de mundo, sino que tienden a lo tópico/típico, pero aun así, me ha gustado. De hecho, hay historias a las que se le podía haber sacado más jugo y haber dedicado un tomo entero! Como, por ejemplo, la primera.

El dibujo de Nana Shiiba es muy bonito. Algunos de vosotros ya la conoceréis por su otra obre publicada en España por Ivrea “El Sacrificio del Ángel”.


En resumen:

Vecinos y Amantes es un tomo de Nana Shiiba que recomiendo a todos aquellos a quienes les gusten los tomos únicos y quieran leer algo rápido y entretenido.



x_Sailor Moon licenciada en España


Sailor Moon
Hola a todos! (^∇^)/

Gracias a la web Mision Tokyo nos enteramos de que, Sailor Moon, está licenciada en España!

El “problema” es que no se sabe la editorial que tiene dicha licencia. Lo único seguro es que no es Glénat, ya que, como comentan, han realizado una entrevista a Joan Navarro, director de Ediciones Glénat y reciente propietario de la misma, y les ha desvelado en exclusiva que 'Sailor Moon', de Naoko Takeuchi, ya está licenciada en España... pero NO por Ediciones Glénat.

Por tanto, teniendo en cuenta lo que se sabe hasta ahora, es posible que se anuncie su lanzamiento en España en el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona.

¿Qué editorial pensáis que se ha hecho con tan esperada obra?

Se aceptan apuestas =P



x_What Luka has seen... [Semana del 03 y 10/10/11]


Hola a todos! (^∇^)/

Aquí estoy de nuevo con mi entrada sobre los capítulos de las series que he visto durante estas dos últimas semanas 。◕‿◕。

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:


¡OJO CON LOS SPOILERS!



Pretty Little liars
->PRETTY LITTLE LIARS - Capítulos 09, 10, 11 y 12, 2ª Temporada

Capítulo 09: Por fin retomo esta serie! Que, desde que me fui de vacaciones en agosto, no había visto ningún capítulo! Pero bueno, la cosa sigue igual. Líos, líos y más líos. SPOILER Personalmente, pienso que Jason no es "malo" (por el comentario que Jenna le hace a Garreth cuando lo están siguiendo en el coche) pero no sé... Trigo limpio tampoco es... O al menos eso parece con el tema de las fotos de Aria... FIN SPOILER

Capítulo 10: Más líos... ¿Cómo no? Ahora resulta que descubren que Izra, Garreth y Jason, forman un grupo cuando iban al instituto y que, quizás, se dedicaban a espiar a la gente... Por otro lado está el asunto del cuarto oscuro de Jason y las fotos... ¿Será verdad la versión que Jason le cuenta a Aria?

Capítulo 11: Este capítulo no me ha terminado de convencer, pero me explico. No es que no me haya gustado, pero noto que va todo súper lento... SPOILER En este capítulo, no único que pasa que sea relevante para la historia, es que desaparece la Dr. Sullivant justo cuando decía conocer quién era A, por lo demás, un poco de relleno todo... Destacar la encerrona que su hermanastra le hace a Hanna (ya se sabía que algo le estaba tramando...), el hecho del que padre de Spencer esconde algo, sabe más de lo que cuenta y, no me ha dado buena espina la cara que pone Tommy cuando ve a su hermana besándose con Garreth en el coche... ¿Vosotros qué pensáis? FIN SPOILER

Capítulo 12: El mejor capítulo hasta el momento! Sin duda! SPOILER Yo tengo mi propia teoría acerca de quien es "A". Y creo que es un chico! Con ojos bonitos... ¿Alguien opina igual que yo? FIN SPOILER


How I Met Your Mother
-> HOW I MET YOUR MOTHER (COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) - Capítulos 04 y 05, 7ª Temporada

Capítulo 04: Cada vez estoy más segura de que mi teoría acerca de quien se casa y con quien se casa es cierta! xD Este capítulo es muy bueno! Me quedo con el Barney en su versión homosexual peluquero xD

Capítulo 05: Quizás este sea el capitulo más flojo de esta temporada, pero no por ello es malo. Marshall ve que su jefe se está ablandando, acepta cualquier excusa de las empresas que perjudican al medio ambiente y eso no le gusta, por lo que da un ultimátum, o comienzan a trabajar como dios manda o deja la empresa. Por otro lado, Robin comienza una nueva relación no muy bien vista para el resto (cuestión de ética xD), pero, quizás, lo mejor de este capitulo es cuando Barney y Ted preguntan a la gente “Edward o Jacob” y al final del capítulo ves que se refieren a otra cosa xDDD


Gossip Girl
-> GOSSIP GIRL – Capítulos 01, 02 y 03, 5ª Temporada

Capítulo 01: No comienza mal esta temporada. Posibles embarazos, nuevas apariciones y, como no, nuevos líos!

Capítulo 02: No entiendo muy bien a la prima de Serena... Por una parte parece que quisiera comenzar una nueva vida dejando todo lo pasado a tras, pero por otra... Me desconcierta... Al igual que Chuck... Espabila hombre! xD

Capítulo 03: No sé por qué pero me da a mí de que Blair no ha sido del todo sincera...


The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)
-> THE VAMPIRE DIARIES (CRÓNICAS VAMPÍRICAS) - Capítulos 04 y 05, 3ª Temporada

Capítulo 04: Jojojojo! Esto cada día mejora más! xD SPOILER Anda que es tonta la hermana de Klaus... Que pronto ha notado que Stefan escondía algo... Y Katherine, ¿se podrá confiar en ella? FIN SPOILER

Capítulo 05: Madre de dios! Pero menudo capitulazo! >___< Me ha encantado! SPOILER ¿Qué le ha hecho Klaus a Stefan? ¿Le ha borrado todos los sentimientos que tenía sobre Elena? Buaaa! Y, ¿qué me decís de Tayler?! Híbrido! Y han encontrado a Michael! Jojojojo! Esto promete muy mucho! FIN SPOILER


The Big Bang Theory
-> THE BIG BANG THEORY (BIG BANG) - Capítulos 04 y 05, 5ª Temporada

Capítulo 04: Muy bueno este cuarto capítulo en el que, para sorpresa de todos, el protagonista es Raj! xDD

Capítulo 05: En este capítulo vuelve Sheldon! Me refiero a que vuelve a ser el prota! =D No está mal, la verdad...



x_Concurso: Segundo Aniversario! =D


Concurso: Segundo Aniversario de Los Mangas De Mi Vida =D
Hola a todos! (^∇^)/

El próximo 08 de noviembre, Los Mangas De Mi Vida cumple, ni más ni menos, que dos añitos en la bloggosfera!

Por este motivo, he decido hacer un nuevo concurso!

En esta ocasión, el premio será un manga a elección del ganador. El tope será de 12€, si se trata de un seguidor antiguo y, de 8€, si se trata de un seguidor nuevo.

¡Animaos y participad!



x_What Luka has read...


Hola a todos/as! (^∇^)/

Hoy toca una entradita sobre mis últimas lecturas ^^


Historia Guarra de Fantasmas #1Título: Historia Guarra de Fantasmas #1
Autor/a: Mayu Shinjo
Editorial: Ivrea
Tomos: 04 Tomos
Precio: 8€


Sinopsis:

Miiko, una sacerdotisa principiante, se propone expulsar un espíritu maligno del cuerpo de Kagura, el chico más guapo del colegio. Pero resulta que él mismo es un demonio y no sólo eso, ¡¡es uno extremadamente poderoso!! De todas maneras, la oración que Miiko utiliza funciona y con ella logra encoger a Kagura… ¡¡ahora es un demonio pervertido y tierno a la vez!!


Opinión personal:

Tomo que recomiendo tanto a los fans de esta mangaka como a aquellos que son más recelosos a sus historias. El toque erótico está, sí, sino no sería Mayu Shinjo, pero hay que reconocer que no es para nada como en sus obras anteriores...

Me ha gustado bastante la historia (sin ser la revelación del siglo), pero los personajes me han caído bien (sobre todo el chico cuando aparece en forma peque ^^). Así que, la compra del segundo tomo está más que asegurada =D



Érase una vez nosotros #15Título: Érase una vez nosotros #15
Autor/a: Yuuki Obata
Editorial: Ivrea
Tomos: 16 Tomos y abierta
Precio: 8€


Sinopsis:

Nana Takashi es una joven y aplicada estudiante que, a diferencia de sus compañeras de colegio, no está colada por Yano Mothoharu, el chico más popular y atractivo de su clase. Pero poco a poco, Nana irá descubriendo cada vez más al ejemplar Yano, y podrá ver que detrás de sus forzadas sonrisas esconde una pesada sombra: la de una ex novia que lo engañaba con otro, la cual murió en un trágico accidente, destruyendo para siempre su confianza en la gente, el destino y el amor.


Opinión personal:

Hagamos un poco de memoria... En el tomo anterior, Aki le cuenta a Nanami que Yano está viviendo con Yamamoto. Nanami decide ver a Yano y éste le explica todo lo ocurrido estos últimos años, lo de sus ataques de pánico y los problemas con la familia de Yuri. Al final él se despide diciendo que lo deje y siga adelante. Por otro lado está Takeuchi, que después de romper definitivamente con Nanami, invita a Yano a ir de pesca. Su objetivo es deshacerse del anillo de compromiso tirándolo al mar y hablar con Yano sobre lo mal que lo está pasando Nanami...

Pues bien... Espero que la autora no alargue mucho más la historia porque, entre que sale un tomo al año y que se me está haciendo algo pesada... Por diox! En este tomo me entran ganas de pegarle un par que collejas a Yano para que despierte y espabile de una vez! >___< Aunque parece que ya va viéndose la luz al final del túnel...



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Discurso de Steve Jobs en Stanford

Hola a todos! (^∇^)/

Hoy es miércoles y tocaría dejaros una cancioncilla para alegraros el día, pero, como considero que muchos de vosotros ya lo estaréis (hoy es un día festivo en España), me gustaría dejaros con un vídeo que vi hace tiempo y que, ahora, tras el facecimiento de su autor, me gustaría recordar y compartir con todos vosotros.

El fallecimiento de Steve Jobs ha impulsado la popularidad de los documentos históricos que se pueden encontrar en internet sobre su vida y proyectos. Entre todos los contenidos revisados, cabe destacar el impacto que ha tenido el vídeo del discurso pronunciado en Stanford por el fundador de Apple, que es sin duda el más reproducido en los últimos días, tanto en internet como en el resto de medios de comunicación de todo el mundo.

En el, Jobs explica tres historias: la primera, sobre su infancia y educación; la segunda, sobre su despido y posterior regreso a Apple; y la tercera, sobre la muerte.


A vosotros, ¿que os parece?

Es uno de esos discursos que marcan. A mí, personalmente, me marcó mucho. Me cambió la forma de ver las cosas...

Saludos!

La nube del discurso de Steve Jobs en Stanford



x_Handsome Na Kanojo (La Chica Bonita), Wataru Yoshizumi


Handsome na kanojyo es, sin duda alguna, la gran desconocida de Wataru Yoshizumi. No se sabe demasiado de ella (siempre hablando en general, claro, si no, no estaría haciendo esta reseña, ¿no?). Más o menos es lo mismo que las historias cortas, que todos saben que existen, e incluso algunos de qué van por encima, pero nunca se ha llegado a profundizar realmente en ninguna de estas obras. HNK puede que parezca a primera vista un tostón de 9 tomos al que sólo se tiene en cuenta por ser la historia predecesora de Marmalade Boy. Pero lo cierto es que HNK tiene la suficiente importancia por sí sola como para mantenerse sin ayuda de nada más. Es cierto que HNK sirvió de base a la animación de Marmalade Boy, también es cierto que nos permitió ver a una autora más evolucionada, y también es cierto que subsanó con Marmalade los errores cometidos en HNK, pero esta historia tiene su trasfondo y sus personajes, y aunque éstos os recuerden a Miki y a Yuu o a cualquier otro personaje, no lo son, son otros completamente distintos (o no tan distintos) pero que al fin y al cabo tienen sus propios sentimientos y sus propios problemas. Aquí he decidido contar esta historia, con similitudes, diferencias y lo que haga falta con las otras obras de la autora, pero intentando conservar al máximo la independencia de HNK como historia, que si bien es improbable que llegue nunca a la categoría de obra maestra al menos así podremos conocer a una autora internacional mucho más a fondo.

La importancia de una obra desconocida


A primera vista HNK no parece tener demasiada importancia, pero eso realmente no es así. HNK tiene importancia por muchas cosas, pero sobre todo por su extensión. Dicho así fríamente parece un poco raro, pero si digo que tiene importancia por la extensión, me refiero a que, a diferencia de todo lo demás hecho por la autora, en esta obra podemos encontrar una evolución muy importante de las distintas facetas de la autora, pero sobre todo en la de dibujo. Los personajes crecen, y su estilo de dibujo se vuelve más limpio y delicado. Las viñetas y los diálogos son mucho más estudiados y precisos, el orden de las cosas mucho más metódico, etc. No es un cambio radical, como de la noche a la mañana, todo lo contrario, es un cambio que se realiza muy muy despacio, y del que te das cuenta cuando ya has casi acabado de repasarte de arriba a abajo todos los tomos.


LA HISTORIA, PRIMERA PARTE

TOMO l

Mio Hagiwara
es una actriz de teleserie de 14 años acostumbrada a interpretar el papel de mala de la serie junto a la heroína, su mejor amiga, también actriz, cantante e ídolo de la juventud, Aya Sawaki. Al comenzar una nueva serie, Mio conoce a Ichiya Kumagai, un chico muy guapo, pero bastante desagradable con ella, y para desgracia, se tiene que acostumbrar a su presencia, ya que, a pesar de su corta edad (15 años) es el director de la nueva serie en la que ella y Aya van a actuar. Después de sufrir un desengaño amoroso por parte de Teruomi Morimoto, su amigo y vecino (y el que la introdujo en el mundo del espectáculo), Mio cogerá una borrachera, y como Ichiya está con ella y ésta no sabe ni dónde vive, no tendrá más remedio que dormir con Ichiya en la casa de éste. A la mañana siguiente, cuando Mio se despierta y encuentra a Ichiya junto a ella en la cama, se asusta muchísimo, y le pide explicaciones. Este se las da sin problemas, y le dice que no pasó nada... que casi la besó, pero que no lo hizo porque estaba muy fea ^_^U (yo le he apodado cariñosamente con el nombre de "borde" ¬¬). Después de desvarios varios, Ichiya recibe una llamada de un tal Arthur Criton, que acaba de llegar a Japón.

TOMO 2

Mio descubre, con asombro, que el famoso director norteamericano, Arthur Criton, ha llegado a Japón, y al verla en un anuncio en la tele (en casa de Ichiya) la ha contratado para hacer un papel en una de las películas de la saga de James Bond, de la que es el director (¿ein?). Ichiya, enfadado, le pide a Mio, en medio de la gala de presentación que abandone la película, que no puede participar en ella, y Mio, algo aturdida pero guiada por su corazón se marcha con él de la sala, en medio de una multitud de periodistas. Una vez fuera, Ichiya le contará su gran sueño a Mio, hacer una película, una película muy especial, con gente de su edad, y encontrar para ello su gran actriz, una actriz como las que ya no quedan y le dice que cree que ella es esa actriz, y que quiere que trabaje con él. Mio, dándose cuenta de sus sentimientos hacia él, acepta. Pero no podía ser todo bonito y lleno de flores. Para asombro del personal, descubrimos que Aya, la amiga de Mio, había salido con Ichiya antes de que se marchara a Estados Unidos, era su gran amor, y todavía le sigue queriendo, lo que dificultará las relaciones y formará el triángulo Mio-Ichiya-Aya.

TOMO 3

Arthur
se ha marchado a Estados Unidos, y, a pesar de seguir con sus vidas, poco a poco Mio e Ichiya van poniendo en marcha el proyecto de la película, lo que hará aparecer a un tercero en discordia. El es Osamu Kani, el mejor amigo de Ichiya, que se irá a vivir con él y que se encontrará con que se siente demasiado atraído por Mio desde un principio, a pesar de que ésta parece tener alguna extraña relación con Ichiya. Por otra parte, Ichiya no muestra ningún interés por ninguna de las dos chicas, sólo se centra en su proyecto y se olvida de todo lo demás (o al menos lo intenta). Además, Aya se le declara, y éste no sabe muy bien como tomárselo, y menos si después de Aya, es Mio quien lo hace. Triste por el rechazo de Ichiya, Mio se lanza a los brazos de Osamu, que le declarará su amor, y al pedirle que salga con él, Mio, confusa y dolida por la situación, no podrá rechazarlo.

TOMO 4

Finalmente la película consigue una productora, y ya está todo a punto para empezar a rodar, y, mientras Mio y Osamu salen, aparece otra persona. Ella es Rika Sakuchi, un nuevo miembro del equipo de grabación a la que, al parecer, le interesa casi más Ichiya que la película en sí. Mio no entiende por qué Ichiya se distancia tanto de ella, y empieza a dudar de sus sentimientos cada vez que lo ve junto a Rika, hasta que, finalmente, cuando los ve trabajando los dos solos se echa a llorar, con la inoportuna aparición de Osamu, que se da cuenta que los sentimientos de Mio por Ichiya no han cambiado, y decide cortar con ella. Mio está muy confusa, e intenta pedirle perdón a Osamu, pero él le hace entender que no funcionaría y aunque va a hablar con Ichiya, éste se niega a admitir sus sentimientos por Mio. A pesar de todos los problemas, todo sigue adelante con el rodaje, pero las cosas vuelven a complicarse, esta vez es la productora la que va a poner pegas al rodaje. Por otra parte, Aya empieza a olvidarse de Ichiya, y se siente atraída por Teruomi, el vecino de ésta, que resulta que llevaba bastante tiempo enamorado de la chica.

TOMO 5

Ichiya
no tiene suficiente dinero para rodar una de las escenas más peligrosas de la película, en la que se debe rodar con una moto a gran velocidad, así que finalmente decide hacerlo él. Llega el esperado día de la escena peligrosa, y Mio va a verlo. Al principio todo va bien, e Ichiya supera con éxito la escena de más riesgo, pero se le rompen los frenos, y en una curva sale volando por los aires y cae por una pendiente. Ichiya queda herido, y se lo tienen que llevar al hospital. Por suerte no ha sido nada muy grave, pero le ha dado tiempo a reflexionar, y por fin, en una visita de Mio al hospital, decide confesarle sus sentimientos, y así arreglar un poco la situación insostenible en la que estaban.


Este es el "primer final" de la serie, y es a la vez hasta donde se adaptó posteriormente en versión OVA. Hasta aquí la historia tiene más o menos concordancia y es bastante interesante, a partir de aquí, lo que llamamos "segunda parte" sólo añade personajes y nueva trama. De todos modos, es interesante leérselo todo, especialmente porque en la segunda parte el dibujo mejora notablemente, y se pueden ejercer muchas comparaciones entre HNK y Marmalade.


LA HISTORIA, SEGUNDA PARTE

TOMO 6


Por fin todo parece ir bien entre Ichiya y Mio, y el trabajo les va de maravilla, pero las cosas no podían durar demasiado tiempo así, y aparece otro problema. Esta vez se trata del ofrecimiento de una productora americana a Ichiya de un papel en una película de ciencia-ficción en Estados Unidos, por la que le pagarían bastante dinero. Finalmente, decide marcharse, llevándose como recuerdo una foto de Mio que ésta le regala. Una vez Ichiya se ha marchado, Aya decide animar a Mio llevándola a un programa donde ella actúa, y allí ve a un grupo tocando, Traffic Jam (sí, sí, ese grupo del que habla Michael en Marmalade Boy). Para más desgracia, resulta que el cantante, que se llama Shô, es igualito que Ichiya, con lo que Mio se siente un poco extraña desde el principio, y más cuando lo conoce. Mio está muy confundida, porque Ichiya no llamó desde que se marchó y Shô se apunta a la misma escuela que Mio e Aya. Debido a la distancia que le separa de Ichiya, Mio llegará a dudar de sus sentimientos. Mientras tanto éste está rodando la película en EEUU, y allí conoce al hijo de Arthur, Keith, y a la actriz que actúa con él en el rodaje, Jodie, que intenta ligar con él (hombre... no exactamente, más bien se le tira encima).

TOMO 7

Ichiya
llama por fin a Mio, lo que hace que ésta se dé cuenta de que estaba muy equivocada y de que lo sigue queriendo muchísimo, mientras que Shô sigue haciendo lo posible para conquistarla, hasta que finalmente se da cuenta de que su lugar no está al lado de Mio. Como por arte y gracia de Dios, a Mio la contratan para hacer unas fotos en EEUU, lo que significa poder a ver a Ichiya otra vez, aunque tendrá que sudar bastante antes de poder encontrarlo. Por fin reunidos de nuevo, pasan un buen rato juntos, y se demuestran que, a pesar de todo, sus sentimientos no han cambiado. Pero ocurre otro problema (y van ...): A Ichiya le aceptan el guión de una película, pero debe quedarse en EEUU y Mio, que se entera por otros medios, se despide definitivamente de él y vuelve a Japón.

TOMO 8

Ichiya
decide no aceptar la película, ya que no quiere que eso se interponga entre la relación que tiene con Mio, y no quiere separarse de ella, así que vuelve a Japón. Con un reencuentro en el sitio en que se conocieron, Mio e Ichiya deciden darse otra oportunidad. Pasados los malos tragos, a Mio le dicen que va a grabar un CD Single, pero antes debe practicar el canto con un profesor. El profesor resulta ser el primo de Ichiya, y padre viudo de un niño que trabaja con Mio en una de las series.

TOMO 9

Mio
saca finalmente su CD Single, pero sigue manteniendo contacto con su profesor, Sano sensei y con el hijo de éste. Ichiya empieza a sentir celos de que Mio pase tanto tiempo con el niño y con su padre, así que van teniendo pequeñas discusiones. Un día, cuando Mio está en casa del profesor y el niño ya se ha ido a dormir, Sano sensei, a pesar de ser unos 10 años mayor que ella, le pide que se case con él... Mio le dice que está saliendo con Ichiya, y que lo quiere. Ichiya, que se había enterado de que Mio estaba en casa de su primo, va a buscarla y se la lleva. Finalmente los dos se reconcilian y acaban todos muy felices.


Ya está, fin, the end, owari, o como queráis llamarlo. ¿Qué os ha parecido?


Las historias paralelas I: KENJI

Una de las cosas que personalmente encuentro a faltar en Marmalade Boy es las historias paralelas, no dentro del cómic mismo, sino como historias aparte. Me refiero a esas historias publicadas paralelamente a la obra madre en cuestión, dedicadas generalmente a personajes secundarios. En HNK nos podemos encontrar con dos de estas historias, así que os voy a contar de qué van y a qué personajes van dedicadas.

La primera está dedicada a Kenji, uno de los personajes más secundarios de la serie, amigo y compañero de clase y de trabajo de Mio y Aya. La historia en sí nos cuenta cómo Kenji se enamoró de Mio nada más verla, cuando ésta acababa de llegar a la escuela. Nos cuenta su amistad con ella y su intento fallido de declaración.

Dejando aparte lo curioso y gracioso del personaje, la historia en sí no tiene demasiado interés. Este manga se regaló con uno de los números de la Ribon como cómic-regalo junto a las demás chorraditas a las que esta revista nos tiene acostumbrados.

Las historias paralelas II: OSAMU

Esta historia, a diferencia de la anterior, se publicó al finalizar la primera parte de HNK (lo que equivale al tomo 5), y se divide en 2 capítulos. La historia se centra básicamente en los personajes de Osamu Kani (mejor amigo de Ichiya) y Rika Sakuchi. Después de que empiece la relación estable entre Mio e Ichiya, Osamu empieza a salir con una chica algo mayor que él y universitaria, muy guapa. Rika por su parte, en su colegio ha encontrado a un chico algo mayor que también parece estar interesado en ella. Mio e Ichiya se extrañan del comportamiento de ambos y aprovechan una fiesta en el colegio de Rika para hacer que Osamu la acompañe. Una vez allí, Osamu compra un anillo que unas chicas insisten en venderle, y se lo pone en el dedo a Rika. Esta se emociona, pero entonces él le habla de su "novia". Rika suelta unas involuntarias lágrimas, y Osamu la lleva a una clase para hablar con ella, siendo entonces cuando ésta le confiesa sus sentimientos. Pero Osamu lo echa todo a perder y se enfadan. Debido a su enfado, Rika empieza a salir con el otro chico, pero en casa siempre está mirando el anillo de Osamu, que siempre lleva puesto. Un día, Osamu la ve en una librería, y se da cuenta de que lleva el anillo puesto, cosa que, por fin, le hace reaccionar. Decide hablar con ella y la llama, pero acaban enfadándose de nuevo. Finalmente, Rika se entera de que el otro chico era un ligón, y lo único que quería era tener una lista de chicas lo más amplia posible, le pega un carterazo (sí, sí, con la cartera, literalmente) y al salir del aula se encuentra a Osamu esperándola. Este le cuenta que ha roto con la otra chica, y finalmente se arreglan juntos.

La historia en general está bastante bien montada, ya que nos recuerda todo el rato mediante detalles que Osamu es un guaperas en toda regla, pero que tiene un corazón muy muy grande.


A favor y en contra

Como HNK es una obra un tanto liosa y larga (para qué engañarnos) he decido dedicar este pequeño sub-apartado a citar por encima los puntos a favor y en contra que se pueden encontrar en este manga en general. Aunque sea algo muy muy personal, siempre puede serviros de referencia para haceros una idea general de lo que es la obra y de lo que supone dentro de la carrera de Yoshizumi.

Puntos a favor

Es la obra que la popularizó en la Ribon de Shueisha y que hizo que los lectores se fijaran en ella.

Es la única obra real de la autora en la que puedes observar un cambio y una evolución en el dibujo y la manera de contar las cosas, así como también en los enfoques y en la historia en sí. Los personajes son de todo menos estáticos, ya que crecen tanto física como personalmente, van cambiando su personalidad, madurando y a la vez haciéndose adultos físicamente.

Puntos en contra

Con tanto lío de chicos, chicas, parejas, amores platónicos, amistades, etc... te acabas mareando y sin saber dónde estás. Los personajes son muy intercambiables entre sí, hay un exceso de secundarios y un exceso de historias alternativas y/o secundarias. La obra en sí, por el contenido que tiene, es demasiado larga, se podría perfectamente haber limitado a 5 ó 6 tomos.



x_Licencias previstas para el próximo XVII Salón del Manga

Hola a todos/as! (^∇^)/

En esta entrada de hoy, quiero hacer una recopilación con todas las novedades previstas para este próximo XVII Salón del Manga de Barcelona.

Espero que sirva de ayuda para poder ir planificando qué cosas nos interesa comprar y qué no.

Esta entrada la iré actualizando a medida que se vayan conociendo más novedades.


(aquí encontraras el pdf)


Ya está trabajando para publicar el tomo 10 de Fushigi Yugi Genbu este año después de que viera la luz el pasado 24 de junio en el mercado japonés. Si la traducción, rotulación y aprobaciones marchan sin contratiempos el tomo 10 de Fushigi Yugi Genbu estará disponible para el XVII Salón del Manga de Barcelona.

Están mirando opciones para ver si es factible el retorno de Yami no Matsuei y Gravitation EX. Cuando lleguen a una conclusión, lo anunciarán.

Confirmada una edición definitiva en español de BERSERK. Como probablemente ya sabréis si sois fans de la serie, la editorial Mangaline llegó a publicar los primeros treinta tomos de Berserk antes de cancelarla. En esta nueva edición, Ediciones Glénat recuperará esos primeros treinta volúmenes —a ritmo mensual— al tiempo que avanzará sobre el material aún inédito en España —en este caso a ritmo bimestral—. En el Salón del Manga de Barcelona encontraréis el tomo 1 y el 31 de la serie.

Xian Nu Studio ha anunciado que el segundo volumen de Bakemono, perteneciente a la línea Gaijin, ya está finalizado. También dicen que, aunque quedan un par de retoques de texto y de dibujo, todas las página están finalizadas. Estaría disponible a partir del XVII Salón del Manga de Barcelona y lo hará como una miniserie de dos volúmenes bajo el subtítulo Luna Roja.

El segundo volumen de Dos Espadas de Kenny Ruíz también está terminado. El tomo se suma a las novedades que llegan de Gaijin para el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona

Nueva obra del Studio Kosen, Daemonium. Studio Kôsen ha colgado un tráiler, hecho por ellas mismas, de la que será su próxima obra, publicada dentro de la línea Gaijin.

También han licenciado una de las primeras obras de Hiroshi Hirata y, sin duda, la más polémica de todas, La venganza del guerrero repudiado.

PEACH, obra de U-jin, el maestro del manga erótico.

La oruga, de Suehiro Maruo en donde, tan inquietante y magistral como siempre, adapta en este caso una obra del gran escritor japonés de misterio Rampo Edogawa.

Sex Report. Diario de un putero en Japón. Extensa y exhaustiva visita guiada al submundo del negocio del sexo tokiota, realizada de la mano de uno de sus mejores clientes, el periodista, actor porno y mangaka, Hiromi Hiraguchi.


(aquí encontraras el pdf)


Confirmada la visita de la mangaka Kazue Kato, autora de Blue Exorcist, manga que ya está editando la editorial.

Un secreto a voces, la licencia del manga Black Butler (Kuroshitsuji). A través de un vídeo, y un escueto "En este Salón del Manga os presentamos... ...¡A Sebastian! ¡Dadle la bienvenida al mayordomo negro de la familia Phantomhive!", la editorial desvela una de las licencias más esperadas y pedidas por el aficionado español. Además habrá un cofre de regalo con la primera edición de Black Butler #1.

Reedición de Tokyo Babylon, exitoso manga creado por las conocidísimas CLAMP. Serán 5 tomos que saldrán de forma trimestral y, como ya va siendo habitual en esta editorial, junto con el primer volumen vendrá un cofre!

Nura, el señor de los yokai, también tendrá cofre de regalo en la primera tirada del primer tomo.

Eros/Psique. Obra de María Llovet, una joven autora catalana que utiliza un particular estilo, a medio camino entre lo gótico y el manga, para contarnos una historia, un relato utárquico y misterioso ambientado en un pensionado femenino muy especial donde nada es lo que parece.


(aquí encontraras el pdf)


Lanzamiento del primer tomo de Dengeki Daisy, shojo escrito y dibujado por Kyousuke Motomi, cuya periodicidad será bimensual.

Novela de To Love-Ru, recién licenciada por la editorial y que complementará al manga de Saki Hasemi y Kentaro Yabuki, el cual ya han sido publicado los dos primeros tomos.

Séptima novela de Haruhi Suzumiya, que lleva por título Las Conspiraciones de Haruhi Suzumiya.

Junto a las novedades, saldrán las continuaciones de DNAngel con el esperado tomo #14, Saint Seiya Next Dimension, con el esperado tercer tomo de la continuación oficial de la obra original Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco) de Masami Kurumada, el tomo #16 de Moonlight Mile y el tercer tomo de Hatsukoi Limited, comedia romántica de Mizuki Kawashita.


(aquí encontraras el pdf)


La principal novedad que prepara Planeta DeAgostini es el manga de Inazuma Eleven, manga que desde hace un tiempo se rumoreaba que era de su interés, y que finalmente se confirma que llegará a España, por partida doble, ya que la editorial sacará los dos primeros tomos en el mes de octubre a un precio cada uno de 7,95€.

Acompañando a este lanzamientos, dos obras ya conocidas en nuestro país, que llegan en nuevo formato.

La primera de tomo único, en formato integral, The Record of Lodoss War: La bruja gris, 600 páginas en formato rústico por 25€, que recopilará la antigua edición de 2004 de Norma Editorial de tres tomos, que adapta la historia de las conocidas OVAs de Record of Lodoss War, posiblemente en un formato muy similar a la de obras como Historias Cortas de Naokui Urasawa o Romance Killer.

La segunda se trata de la nueva edición de Detective Conan, el conocido personaje de Gosho Aoyama, que llegará en tomos de 360 páginas a un precio de 11,95€, acumulando seguramente unos dos tomos de la edición tankoubon japonesa por tomo.

Conjuntamente con estas novedades, en el mes de octubre también saldrán a la venta el Mankan Zenseki #2 de Akira Toriyama, Billy Bat #4, Nora #7, Yu-Gi-Oh! #9 (Nueva Edición), Love Com #15, One Piece #59, Gunnm Last Order #20 y Armamento alquimista #5.



x_Concurso: Segundo Aniversario! =D


Concurso: Segundo Aniversario de Los Mangas De Mi Vida =D

Hola a todos! (^∇^)/

El próximo 08 de noviembre, Los Mangas De Mi Vida cumple, ni más ni menos, que dos añitos en la bloggosfera!

Por este motivo, he decido hacer un nuevo concurso!

En esta ocasión, el premio será un manga a elección del ganador. El tope será de 12€, si se trata de un seguidor antiguo y, de 8€, si se trata de un seguidor nuevo.





BASES:

Ser seguidor del blog.
Abierto desde hoy hasta el día 08 de Noviembre a las 23:59.
Sólo para territorio nacional (los gastos de envío corren de mi cuenta, lo siento. Si tenéis familia, o amigos, que puedan recoger el premio aquí en España y enviároslo no habría ningún problema).
El sorteo se realizará mediante random.org. Antes de realizar el sorteo y publicar el fallo del mismo, se publicarán los números de cada participante.


PUNTOS EXTRAS:

+1 sólo por participar
+5 por ser seguidor antiguo
(antes de la fecha de apertura del concurso)
+3 por ser seguidor nuevo
+1 por "gustar" Los Mangas De Mi Vida en facebook
(www.facebook.com/LosMangasDeMiVida)
+2 por anunciar el concurso en facebook
+2 por anunciar el concurso en twitter
(dirigidlo a @x_luka para que los pueda ver y ¡¡no olvidéis el enlace!!)
+3 por poner el banner del concurso en el blog
+6 por hacer una entrada en tu blog


FORMULARIO:

Para participar sólo tienes que rellenar este formulario:

- Concurso CERRADO -

BANNER DEL CONCURSO:

Concurso: Segundo Aniversario de Los Mangas De Mi Vida =D

(( Para copiar el código, pulsar control + c ))


Para cualquier duda que tengáis, podéis contactar conmigo en x_luka@live.com.

¡¡Muchas gracias a todos y mucha suerte!!



x_BiniLuk: Contestando vuestras preguntas! [4]


BiniLuk!
Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os traemos un nuevo vídeo de BiniLuk! 。◕‿◕。

Concretamente de la sección en donde contestamos algunas de vuestras preguntas! La verdad es que estamos muy contentas de la participación y buena acogida que ha tenido este proyecto conjunto. Así que, ¡muchísimas gracias a todos!

Recordad que podéis continuar haciéndonos todas las preguntas y/o sugerencias que queráis rellenado el formulario que os iremos dejando debajo de todos los vídeos, sean respondiendo a vuestras preguntas o no.

Así que, sin más dilación, os dejo con el video ^^


Si quieres hacernos alguna pregunta o sugerirnos algún tema a tratar en esta sección,
sólo tienes que rellenar este formulario ^^



x_Fallece Steve Jobs a los 56 años. Llegó la mala noticia...


Steve Jobs
No ha muerto una persona cualquiera, ha muerto una persona que ha dejado su impronta en el mundo y que cambió la manera que tenemos hoy en día de entender la informática. Ha muerto una persona que por cuya pasión se llegó a crear el ordenador desde el cual escribo estas líneas ahora mismo.

Tal como reza la página de Apple, “Apple ha perdido un visionario y un genio creativo, el mundo ha perdido un ser humano asombroso” y no puedo estar más de acuerdo. En la misma página también he encontrado la dirección de correo rememberingsteve@apple.com donde uno puede enviar mensajes, reflexiones y condolencias, quizás me anime a escribir alguna. Ha llegado el momento en el que una persona que plantó cara a una enfermedad horrible y la batalló durante años descanse tranquilo. Ha llegado el momento en el que una compañía debe demostrar que fue capaz de empaparse de la actitud de una persona visionaria y seguir hacia adelante.

R.I.P Steve Jobs



x_Miyukichan in the Wonderland, CLAMP


Miyukichan in the WonderlandEste mundo está lleno de toda clase de misterios. Si abres la puerta, una extraña visión aparecerá delante de ti, en donde desquiciadas bellezas te esperan con fantásticas ideas. Pero ten cuidado, porque podrías salir gravemente herido. ¡La aventura sin fin comienza ahora!


La historia

En esta obra se relatan una serie de aventuras cortas parodiando a la popular obra literaria de Alicia en el País de las Maravillas (y también a su continuación: Alicia a través del espejo). Hay que dejar claro aquí que se trata tan solo de éso, de una simple y alocada parodia que se inspira de una forma bastante superficial y libre en las inolvidables novelas de Lewis Carroll, en absoluto se puede hablar de una adaptación al Manga de la obra.

En esta versión todos los personajes clásicos de "Alicia en el País de las Maravillas" son igual de extraños que en el original, sólo que en este caso se trata de mujeres cuyo único interés es aprovecharse sexualmente de la pobre Miyuki!! En este manga no sólo se hacen las adaptaciones de los dos libros de Alicia, sino que Miyuki también recorre otros nuevos mundos fantásticos como el de la Lucha de Camareras, el Strip Mah-Jong, o incluso en el mundo de "X"!!

Cápitulos:
Miyuki-chan en el País de las Maravillas
Miyuki-chan en el País del Espejo
Miyuki-chan en el País de la T.V.
Miyuki-chan en el País del Trabajo de Medio Tiempo
Miyuki-chan en el País de Mah-Jong
Miyuki-chan en el País de los Videojuegos
Miyuki-chan en el País de X


Opinión personal

Considero que esta obra se trata de un pequeño trabajo de “relax”, de experimentación o un simple encargo de su editorial, ya que se trata de una de las obras peor consideradas en la magnífica trayectoria de estas fantásticas artistas.

En Miyukichan in the Wonderland por supuesto vamos a encontrar toda la iconografía tan popular del gran clásico de la literatura universal en el que se inspira: el Sombrerero loco, la Reina de corazones, el gato de Cheshire, Humpty Dumpty y tantos otros extravagantes personajes de la obra clásica, pero reinterpretados al particular modo de las CLAMP (incluso veremos entre medias también ciertas parodias a las propias obras de este sensacional colectivo de autoras).

En lugar de la pequeña y soñadora Alicia de Carroll aquí tenemos a una adolescente colegiala llamada Miyuki, quien a su vez, tras un encuentro con una moderna “conejita”, acabará, sin saber cómo, en un curioso mundo de fantasía en el que será testigo de los sucesos más extravagantes. Por si fuera poco, en los diferentes lugares por los que transcurrirá la aventura de Miyuki, ésta se encontrará con toda una serie de estrafalarios e inquietantes personajes, todos ellos, por cierto, femeninos (y de “muy buen ver”, como suele ser habitual tratándose de las CLAMP). Pero, lo más curioso de toda la historia es la extraña y hasta enfermiza devoción que parecen sentir todas las habitantes de ese singular mundo de fantasía por la protagonista de la historia, la sufrida Miyuki.

El auténtico “acoso sexual” al que prácticamente le someterán todos y cada uno de los personajes de la obra nada más verla (desde querer desnudarla, “achucharla” o hacer de ella el objeto de sus fantasías más perversas) será el hilo conductor de las aventuras de la inguenua y despistada Miyuki en ese extraño mundo de ensueño.


En resumen

Miyuki-chan in Wonderland es simplemente lo que es: un producto menor por definición, de “consumo rápido”. Cuanto más nos empeñemos en compararlo con algunas de las grandes obras de las CLAMP lo único que lograremos será ver con peores ojos aún este pequeño y discreto trabajo, por lo que si queréis disfrutar de esta obra os recomiendo ante todo que os olvidéis de todo lo demás y os centréis únicamente en lo que esta singular obra nos ofrece (que por desgracia tampoco es que sea mucho).



x_Miércoles Musicales [MM]


Keka Luka





“MM” es una sección dedicada a la música nacida al otro lado del charco de la mano de Crazy Book Slut y adaptada al español por Libroholic@s. Cada vez que una canción me llame la atención (para bien o para mal), la publicaré en el blog mediante esta sección.


Carlos Jean - Gimme the Base

Hola a todos! (^∇^)/

Hoy es miércoles, y como ya va siendo habitual, aquí os traigo una nueva cancioncilla para animaros el día ^^

Esta vez os dejo con otra canción del famoso "Plan B" creado por el archiconocido DJ, Carlos Jean 。◕‿◕。


A vosotros, ¿que os parece?

Saludos!



x_Encuestas LMDMV [OCTUBRE '11]



Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Primera Encuesta: ¿Qué novedades te comprarás este mes?

Ya tenéis en la izquierda la encuesta de las novedades de Octubre:
- En negrita las que tengo previstas comprar

  1. Air Gear #28

  2. Armamento Alquimista #5

  3. Bakemono: Luna Roja #1

  4. Bakuman #7

  5. Berserk (Nueva Edición) #1

  6. Berserk (Nueva Edición) #31

  7. Blue Exorcist #1

  8. Daemonium

  9. Defense Devil #4

  10. Dengeki Daisy #1

  11. Detective Conan (Nueva Edición) #1

  12. Dos Espadas #2

  13. El Caballero Vampiro #13

  14. Fushigi Yûgi: Genbu, El Origen de la Leyenda #10

  15. Gantz #31

  16. Hatsukoi Limited #3

  17. Inazuma Eleven #1

  18. Inazuma Eleven #2

  19. La venganza del guerrero repudiado

  20. Love★Com (Lovely★Complex) #15

  21. Mankan Zenseki #2

  22. Nodame Cantabile #22

  23. Nora #7

  24. One Piece (Tomos) #59

  25. Q&A #1

  26. Raruto Sisepuede #2

  27. Record of Lodoss War: La Bruja Gris (Edición Integral)

  28. Sex Report, Diario de un putero en Japón #1

  29. To-LOVE-Ru: La Novela

  30. xxxHolic #19



Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

Segunda Encuesta: ¿Qué manga te gustaría recordar?

  1. Tokyo Babylon

  2. Touch

  3. Ulises 31

  4. Vampire Hunter D

  5. Otro/s

Ambas encuestas finalizaran el día 01/11/11 a las 00:01



x_Resultado de las Encuestas [SEPTIEMBRE '11]


Bueeeeeno! Pues otras dos encuestas que terminan n.n

En la primera de ellas preguntaba que novedad os compraríais y, el resultado ha sido:
(En negrita mi/s opción/es)

La Melodía de las Estrellas #9
  1. Love★Com (Lovely★Complex) #14 ~ 12 votos (42%)

  2. Érase una vez nosotros #15 ~ 11 votos (39%)

  3. Kobato #5 ~ 10 votos (35%)

  4. Vecinos y Amantes ~ 09 votos (32%)

  5. Soul Eater #8 ~ 08 votos (28%)

  6. Dr. Slump (Ultimate Edition) #13 ~ 07 votos (25%)

  7. Historia Guarra de Fantasmas #1 ~ 06 votos (21%)

  8. Mi Vida con Zenjirô Yamamoto #4 ~ 06 votos 21%)

  9. To-LOVE-Ru #3 ~ 05 votos (17%)

  10. Clover (Nueva Edición) #1 ~ 04 votos (14%)

  11. Clover (Nueva Edición) #2 ~ 04 votos (14%)

  12. Monster Hunter Orage #4 ~ 04 votos (14%)

  13. Crimson Hero #19 ~ 02 votos (07%)

  14. ¡Ah, Mi Diosa! (Tomos) #38 ~ 01 voto (03%)

  15. Peach! #1 ~ 01 voto (03%)

  16. XBlade #8 ~ 01 voto (03%)

  17. Saint Seiya, The Lost Canvas: Hades Mythology #15 ~ 00 votos (00%)



En cuanto a la segunda encuesta, era sobre que manga/anime te gustaría recordar (realizaría una reseña) y entre las opciones que os proponía, el resultado ha sido el siguiente:

Manos Entrelazadas
  1. I, My, Me! Strawberry Eggs ~ 09 votos (39%)

  2. Otro/s ~ 07 votos (30%)

  3. Touch ~ 04 votos (17%)

  4. Vampire Hunter D ~ 03 votos (13%)

  5. Ulises 31 ~ 00 votos (00%)



x_What Luka has seen... [Semana del 19 y 26/09/11]


Hola a todos! (^∇^)/

Aquí estoy de nuevo con mi entrada sobre los capítulos de las series que he visto durante estas dos últimas semanas 。◕‿◕。

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:


¡OJO CON LOS SPOILERS!



How I Met Your Mother
-> HOW I MET YOUR MOTHER (COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) - Capítulos 01, 02 y 03, 7ª Temporada

Capítulos 01 y 02: Buen comienzo de temporada. Me están gustando muchos estos capítulos. Como es lógico, todavía no se conoce nada acerca de la dichosa "madre" y, sobre la boda que dejaban entre ver, ya me hago mis propias ideas... Muahahaha! Aunque tampoco hay que darlo todo por seguro, que igual, al final, nada es lo que parece... Quien sabe...

Capítulo 03: Por ahora no tengo queja alguna de esa temporada. Sí. Sólo son tres capítulos, pero en temporadas anteriores los tres primeros capítulos dejaban que desear. Por suerte, en esta séptima, no es el caso. Como siempre, el mejor sin duda es Barney! xD Aunque, el final de este capítulo, promete mucho...


The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)
-> THE VAMPIRE DIARIES (CRÓNICAS VAMPÍRICAS) - Capítulos 02 y 03, 3ª Temporada

Capítulo 02: Bua! Cómo puede ser que esta serie vaya cada vez mejor y mejor?! Menudo final de capítulo! >___< Me encanta esta serie, de verdad. Si hay alguien que aún no la haya visto, que lo haga! No se arrepentirá!

Capítulo 03: Me repito muchísimo, lo sé. Pero es que es increíble lo genial que es esta serie! En este capitulo aparece un nuevo personaje, Rebeka, la hermana de Klaus (interpretada por una de las chicas sirenas de H2O...), que dará muchísimo juego. Además, descubrimos que Klaus y Stefan se conocieron en el pasado (cuando Stefan era “malo”) y eran amigos!


The Big Bang Theory
-> THE BIG BANG THEORY (BIG BANG) - Capítulos 01, 02 y 03, 5ª Temporada

Capítulo 01: Otra serie que tiene un buen comienzo. Como no podía ser de otra manera, Sheldon the best!

Capítulo 02: Me he reído muchísimo con este capítulo! Momento sofá y "besos" cibernéticos xD

Capítulo 03: Sin lugar a dudas, la protagonista de este capítulo es Amy y su "bigote" xD